26 de mayo de 2022

El Diablo en Primavera de Lisa Kleypas

Titulo Original - Devil in Spring
Autor – Lisa Kleypas
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788413144047
Edad – 18 en adelante
Editorial – B de Bolsillo
Publicación - Septiembre 2021
Paginas - 377

SinopsisLa mayoría de las debutantes sueñan con encontrar marido, pero Lady Pandora Ravenel tiene otros planes. Tan joven y bella como ambiciosa, preferiría quedarse en casa y planear su nueva empresa de juegos de mesa en vez de asistir a fiestas en los salones londinenses. Pero una noche, durante un deslumbrante baile de sociedad, se ve envuelta en un escándalo con un apuesto desconocido...
Tras años de eludir el matrimonio, Gabriel, Lord St. Vincent, por fin ha sido atrapado por una muchacha rebelde que no podría ser menos adecuada. De hecho, ella no quiere saber nada de él, pero Gabriel encuentra irresistible a la fogosa Pandora, de modo que hará lo imposible por poseerla.

Y qué opino de este libro?

El tercero de la serie Los Ravenel y uno con el que Kleypas nos enlaza a otra de sus grandes serie The Wallflowers, más específicamente con el libro El Diablo en Invierno ya que en este ocasión es el hijo de los protagonistas de ese libro, Sebastian e Eve, quien tendrá su historia de amor y no solo vemos a Gabriel, quien ahora es quien ostenta el titulo de Lord Saint Vincent, sino que también podemos ver a todo la familia de este feliz matrimonio y de paso podemos ver como les ha ido en la vida e estos dos.

En esta historia Gabriel se ve envuelto en una situación poco común con una jovencita y que vistos por un grupo de señoras que creen que ha deshonrado a la chica y como él conoce cual es su lugar y posición, termina ofreciendo matrimonio a nada más y nada menos que a Pandora Ravenel, quien desde el primer libro de la serie ha dejado claro que no desea casarse, es tan excéntrica que su familia ya se ha hecho un poco a la idea de que no se casará y eso para ellos esta bien, solo quieren que sea feliz, ella desea hacer su vida como ella quiere, visionaria y comenzando su propio negocio, pero las situaciones locas en las que siempre se meten, la han llevado esta vez a un situación de la que no se puede zafar con facilidad y así es como termina relacionada a Gabriel Saint Vincent.

La relación de estos dos inicia por accidente, y para ser sincera todo esto arranca bien, la situación es divertida y nos engancha a la historia, además de que es así como nos topamos con la familia de Gabriel y podemos ver a Sebastian e Eve, sus padres y sin duda nos da sentimiento de felicidad a quienes les amamos en su propia historia de amor ya hace años contada, y a sus hermanos y sobrinos, las cosas van avanzando bien pero tristemente a partir de lo que sería algo así como la segunda mitad del libro las cosas ya no me gustaron tanto, Pandora es un personaje que me molesto mucho, en un inicio podía entender sus razones incluso la apoyaba, pero conforme avanza en la historia a mi me parece que es egoísta y nada empática, me caía bien con su excentricidad en los libros anteriores pero aquí nos muestra un lado de ella muy inmaduro y que además de que no fue fiel a ella misma, aunque no lo crean por primera vez me hubiera gustado que no se casará la protagonista. Por su parte Gabriel me pareció un personaje algo flojo, ciertamente no entendí como es que se enamora de Pandora cuando esta no es ni afectiva con él, solo esta interesada en sus cosas y a él digamos que no le desagrada físicamente pero hasta ahí, y que su esperanza de que ella sea la que pueda cumplir sus expectativas sexuales (cosa que quedo super cortada y sin profundizar en el libro, ya que se nos da a entender que él es de gustos digamos específicos, pero nunca vemos nada de nada), además de que para ser el hijo de alguien con la reputación de su padre el famoso a quien le llamaban el diablo en el pasado, ciertamente Gabriel se queda mucho más que corto.

Por todo esto se entenderá que el romance fue algo que no disfrute, si bien como dije las cosas inician bien, poco a poco me fui desilusionando de esta pareja, Gabriel hace todo por ella y ella no hace nada por él, aunque también él tiene una faceta muy machista, comprensible para la época, pero eso no quita que molesta, más cuando los anteriores protas masculinos de la serie saben como hacer que sus parejas se sientas en igualdad a ellos. Ciertamente no me agrado esa pasividad de ella con respecto a él. Creo que era una pareja que tenía potencial, pero que se queda en algo plano, donde la forma de ser de Pandora tan egoísta nos roba la emoción del amor y su falta de entusiasmo enfría todo, además me molesto que se la pasa diciendo que no, que no se quiere casar, y así de repente dice bueno, si me caso y ya y ya se siente super mega enamorada. Simplemente ni siquiera fue congruente y fiel a ella misma hasta el final, si al menos hubiéramos visto como se va enamorando y viendo que si se puede tener las dos cosas, el amor y su negocio, otra cosa hubiera sido, pero no, ella simplemente toma decisiones y pone sus condiciones para seguir su vida como ella quiere y si al menos fuera una belleza de la que se enamora Gabriel a primera vista entendería el que él le conceda todos sus caprichos y la mime y así, pero no, ni eso, simplemente él se enamora y no sabemos porque y le acepta todas sus condiciones y parece él su perrito faldero detrás de las migajas que ella le quiera dar, me parece que no es una relación equilibrada.

Aunado me molesto que esa unión entre Pandora y su melliza Cassandra, luce por su ausencia en este libro, es más son contadas las escenas en las que las vemos juntas, cuando siempre andaban juntas antes, y que ciertamente uno pensaría que es en su hermana en quien Pandora buscaría apoyo, consejo y ayuda, más cuando Casandra siempre ha sido la tranquila de las dos, pero no, aquí no sucede nada de eso y eso no me gusto. 

Pues bueno fue algo muy triste, lo único que lo salva de no ser una de las peores lecturas que he leído de Kleypas, y disculpen porque se que a muchas si les gusto este libro, es gracias a la participación de Sebastian e Eve y su familia, que le dan chispa a la historia y nos regala momentos hermosos de esta pareja y que nos sirve como un epilogo grandote a la historia de El Diablo en Invierno.

En general El Diablo en Primavera, es la extraña relación entre dos seres que no embonan y que no cuentan con nada en común, pero que la excentricidad de ella le agrada a él y es lo que da paso a su amor. Una historia que podía ser mejor, que nos muestra que siempre hay un roto para un descocido aunque no siempre entendamos porque están juntos. Una historia que nos lleva a recuerdos gratamente vividos en una historia anterior de la autora.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Los Ravenel
 1- Un Seductor sin Corazón  2- Casarse con Él
 3- El Diablo en Primavera  4- Como dos Extraños
 5- La Hija del Diablo  6- En Busca de Cassandra
7- Devil in Disguise
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion