27 de mayo de 2022

Como dos Extraños de Lisa Kleypas

Titulo Original - Hello Stranger
Autor – Lisa Kleypas
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788413144054
Edad – 18 en adelante
Editorial – B de Bolsillo
Publicación - Diciembre 2021
Paginas - 384

SinopsisUna mujer que desafía a su tiempo.
La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.
Un hombre que rompe todas las reglas.
Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.
Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.

Y qué opino de este libro?

El cuarto de la serie Los Ravenel, en el que dos personajes que han estados relacionados con la familia de los Ravenel, encontraran el amor.

Este es un libro que tiene sus puntos a favor y otros en contra, por ejemplo, me encantó ver todo lo relacionado a Garreth, esta primera doctora cirujana, lo independiente que es y lo que le ha costado que se le respete como una mujer medico. También el que veamos a los Ravenel bastante me ha gustado, en especial cuando en el libro anterior brillaron un poco por su ausencia. La historia de Ethan y lo que ha sido su vida, como terminó siendo uno de los más letales espías de la corona. Y varios detalles más de los que no mencionaré ya que sería spoiler, son los que hicieron la parte buena del libro.
Pero tristemente como dije también tuvo sus partes malas, como que el romance surge de la nada, es de se miran y ya se aman, eso no me gusto mucho porque me gusta disfrutar de como se van enamorando y que en este caso una mujer tan independiente y que ha debido luchar mucho en un mundo de hombres se merecía una historia de amor en todo la palabra, no solo que se enamore a primera vista y nunca vemos como ese enamoramiento se convierte en amor.

En general lo disfrute no digo que no, pues resulta de lo más entretenido en especial con la trama, es decir todo lo que sucede independiente a la historia de amor, como la misión de Ethan y la traición que sufre, como Garreth sigue moviéndose como medico y luchando para ser respetada como tal, además siendo una que innova y que usa técnicas modernas, en general la historia es emocionante y cuenta con su buena dosis de acción, de misterio y secretos que afectan directamente la vida de Ethan.

Se nota que este es un libro que de alguna manera significa mucho para Kleypas, ya que es uno en el que se extiende mucho en detalles en especial de la vida de Garreth, incluso al final nos comparte algunas notas de porque escogió el nombre de Garreth Bishop para la protagonista, de lo importante que fueron las primeras mujeres medico y como nos han dado mucho esas primeras pioneras a las mujeres para que podemos desempeñarnos en cualquier ámbito, y eso esta padre, pero creo que enfocarse tanto en eso le costo dejar el romance un poco deslucido, no digo que no lo haya, porque ciertamente si está ahí y sin duda disfrutamos de las interacciones de Ethan y Garreth pero como dije le falta un poco en este aspecto, y el que el romance surge espontaneo le quita mucho a la historia.

Aún así como dije es un libro que disfrute, que se lee de forma rápida, que nos mantiene interesados en su historia y que nos hace pasar un buen y entretenido rato de lectura.

En resumen Como dos Extraños nos muestra la historia de dos seres que la vida les ha complicado las cosas pero que no conocen la palabra rendirse, que poseen una fortaleza única y que juntos son más fuertes aún. Una historia que nos muestra como fueron los orígenes para las mujeres medico en una sociedad que no les aceptaba con igualdad, así como lo duro que es la vida para alguien que carece de la protección de un apellido.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Los Ravenel
 1- Un Seductor sin Corazón  2- Casarse con Él
 3- El Diablo en Primavera  4- Como dos Extraños
 5- La Hija del Diablo  6- En Busca de Cassandra
7- Devil in Disguise
No olvides ver...

1 comentario:

  1. HOLA
    Tengo en la lista, varios libros de esta autora, he escuchado y leido muy buenos comentarios de sus libros!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion