4 de mayo de 2022

Animes vistos en Marzo y Abril de 2022

Ya estamos en Mayo y me toca hacer recuento de lo que he visto en los dos meses anteriores, hoy iniciare con los animes, que la verdad me quede sorprendida por que si que vi varios esta vez.

- Kotaro vive solo
Titulo Original - Kotaro wa Hitori Gurashi
1 Temporadas, 10 episodios, basado en el manga Kotaro wa Hitori Gurashi de Mami Tsumura, transmitida en 2022
Género - Experiencias de Vida, Comedia
Sinopsis - Kotaro Sato es un niño de cuatro años que se muda y se convierte en vecino de Shin Karino, un autor de manga que no ha logrado alcanzar el éxito. Kotaro no tiene padres y vive solo, pero de algún modo gana dinero suficiente no solo para sobrevivir, sino para superar en ingresos a sus peculiares vecinos.
Mi Opinión
- No tengo muchas palabras para describir lo mucho que me gusto este anime pero también lo mucho que me hizo llorar, la verdad es que me dolía la situación de Kotaro y como a muchos se les hacía de lo más normal, pero a la vez me gustaba ver como iba haciéndose de amistades y personas que le aprecian y se vuelven como su familia y a la par los hace ser mejores personas, la verdad es que es uno de los animes más emotivos que he visto.
Y aunque amo ver los animes en su idioma original el japonés, esta vez lo vi en español, lo comencé en Netflix y comenzó en español me gusto la voy de Kotaro y acabe el primer episodio así, para el segundo lo pase a japonés pero la verdad es que la voz de Kotaro sonaba mejor en español así que lo termine viendo así y me encantó, quizá más adelante si lo vuelvo a ver lo haga ya en japonés. Este anime cuenta con una versión live action del mismo nombre, estrenado este año que espero poder ver en algún momento.

- Senpai ga Uzai Kouhai no Hanashi
1 Temporada, 12 episodios, basado en el manga homónimo de Shiro Manta, transmitida en 2021
Género - Comedia Romántica, recuentos de vida
Sinopsis - El nuevo trabajo de Futaba Igarashi sería genial si su senpai, Harumi Takeda, no fuera tan increíblemente molesto! Futuba odia su risa, odia lo grande que es y realmente odia que la trate como a una niña. El hecho de que Futuba sea bajita y parezca joven no la convierte en una niña, y solo porque pase tanto tiempo con Takeda no significa que lo vea como algo más que un senpai molesto … ¡¿o sí?!
Mi Opinión
- Este anime me gusto bastante, es divertido y su historia es sencilla pero bien llevada y me encanto que se desarrolla en el ámbito laboral de la protagonista y vemos como inicia en su nuevo trabajo y va aprendiendo mientras comienza a relacionarse a sus compañeros de trabajo y en especial con el que se encarga de enseñarle todo y por supuesto ella le comienza a tomar cariño pero él parece que solo la ve como una pequeña niña jajaja. Fue un anime muy tierno y divertido que me encanto ver y con el que pase un buen rato pues me relajaba muy rico al verlo lista para ir a dormir tras verlo.
Si les llama la atención no se pierdan la oportunidad de verlo pero que vale la pena conocerlo.

- Sasaki to Miyano
1 Temporada, 12 episodios, basado en el manga del mismo nombre de Sho Harusono, transmitida en 2022
Género - Yaoi, Shonen-Ai, Recuentos de Vida
Sinopsis - Yoshikazu Miyano es un manso estudiante de preparatoria al que le gusta leer mangas boys-love. Un día, se ve en la tesitura de detener una feroz pelea escolar, sin saber qué hacer. Antes de que todo vaya a peor, es interrumpido por el alumno de cursos superiores Shuumei Sasaki, que ocupa su lugar con valentía y salva a Miyano de su pena. Desde ese día, Miyano le admira en silencio. Sin embargo, tres meses después, Miyano se da cuenta de que Sasaki es más molesto que admirable. En la escuela, Miyano es recibido por él con juguetonas burlas, por no hablar de los frecuentes desprecios amistosos que recibe. Cuando Sasaki le pide recomendaciones de manga, Miyano le presta un manga boys-love que tiene. Sorprendentemente, Sasaki acaba disfrutando de su contenido y se engancha también al boys-love, marcando el inicio de una pasión compartida. ¿Podría convertirse en algo más?
Mi Opinión
- Un anime yaoi que esperaba con ansias y debo decir que me gusto bastante porque es super tierno ver como se van enamorando estos dos, la inocencia del primer amor en cualquier tipo de relación es hermosa y es lo que vemos aquí ese primer amor, el como se ponen nerviosos el como no saben si lo que sienten es amor o que, el despertar de los sentimientos, anhelos y las ansias de estar con la otra persona. Realmente adoro las historias (en especial en el anime) del primer amor y este ha sido una delicia de conocer. El final ha sido hermoso y me ha dejado un lindo sentimiento al terminarlo. No diré que es el mejor Yaoi que he visto pero si creo que si nunca han visto uno, este es una buena opción para comenzar y si son fans del género pues sin duda les va a gustar bastante. 

- Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Rejou ni tensei shiteshimatta... X
También se le conoce como Otome Game 2
1 Temporada, 13 episodios, basada en una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Satoru Yamaguchi e ilustradas por Nami Hidaka, transmitida en 2022
Género - Comedia, romance, fantasía, harem inverso, isekai inverso
Sinopsis - Después de golpearse la cabeza particularmente fuerte un día, la hija de Duke Claes, Katarina, recupera todos los recuerdos de su vida pasada: la de una adolescente japonesa. Justo antes de su prematura muerte, esta chica recuerda haber jugado a un juego otome… ¡y es exactamente como el mundo en el que está viviendo ahora! Ella es ahora Katarina Claes, la antagonista del juego otome, que acosó al protagonista hasta el final. Al conocer todos los resultados posibles del juego, se da cuenta de que todas las rutas posibles terminan con el asesinato o el exilio de Katarina. Para evitar estos finales catastróficos, tiene que usar su conocimiento del juego y sus propias artimañas, empezando por romper este compromiso con el príncipe.
Mi Opinión
- Por fin vi, la segunda parte de este anime que me vuelve loca con su nombre tan largo, pero que me fascino y adore la primera parte, la verdad es que esa primera parte es mucho mejor por la novedad, la frescura y comedia que maneja, por la historia y todo eso, esta segunda tenemos nuevos personajes, si bien no son malos y si le agregan a la trama, al final me resulto ya un poco cansado que tantos estén tras de la protagonista, no solo los chicos sino las chicas también, ya como que dije "demasiado, basta". La serie acaba pero tampoco es un final así como que muy definitivo o solido así que podría haber tercera temporada aunque quien sabe, creo que este con estas dos esta bien. Como dije esta segunda parte no es mala, pero siento que ya no había mucha historia solida, que muchas cosas son como las aventuras que vive y ya no hay demasiada preocupación de la protagonista por tener el mal final del juego así que eso le resta un tanto a la emoción y diversión. Al final lo disfrute pero si creo que no fue la mejor continuación de todas, tampoco mala solo no a la altura de la primera.

- Blood +
4 temporadas, 50 episodios, transmitida entre 2005 y 2006
Género - Acción, drama, militar, misterio, sobrenatural, terror, vampiros, harem invertido
Sinopsis - Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana. En ese momento es cuando ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos a todos, para salvar a las personas que más quiere. Después de este acontecimiento y tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa donde vivía, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. Pero no irá sola, a Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero, Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.
Mi Opinión
- Una anime que tenía muchas ganas de volver a ver, en mis años de juventud (jajajaja ya me sentí vieja) lo ame, fue de mis primeras historias de vampiros, con mucho suspenso y romance y me encanto, y ahora que lo he vuelto a ver me ha dejado claro que sigue siendo uno de mis favoritos, lo disfrute como enana, ya no me acordaba de algunas cosas así que eso le dio un plus de ir recordando y disfrutando, creo que mi único pero y que quizá en su momento no note, es que todos estén tan loquitos por la protagonistas, porque ella a veces me parecía sosa, pero no por ello malo, solo inocente y simplemente lo deje pasar, no me iba a clavar en ello porque al final la historia es muy buena y hay mucho más que eso y todo lo disfrute mucho. Me encanto volver a verlo, esta vez en su idioma original, ya que la primera vez hace ya tantos años la vi en español en aquel canal que se dedicaba solo a pasar anime por acá, si no mal recuerdo se llamaba Animax, y bueno ahora si lo vi en japonés y eso fue un mega plus y lo adoré. Este fue uno de esos animes por los que me desvele y eso ya no lo hago mucho, suelo ver uno o dos episodios por noche y hasta el otro día continuo pero con este no podía parar me veía como 6 o a veces hasta 8 en una noche y me terminaba durmiendo algo tarde jajaja, en fin sin duda es un anime que me gusta mucho y se los recomiendo bastante.

- Wotakoi
1 temporada, 11 episodios, basada en el manga homónimo creado por Fujita, transmitida en 2018
Género - Romance, Comedia, Situaciones de Vida, Adulto, Laboral
Sinopsis - Narumi Momose acaba de iniciar su trabajo en una compañía nueva como una oficinista, por su puesto quiere dar la mejor imagen y ser una profesional, pero ella es una apasionada fujoshi (termino que se designa a las mujeres aficionadas al yaoi o al Boy's Love) no es tan fácil de ocultar. Por otra parte Hirotaka Nifuji es un callado y capacitado oficinista adicto a los videojuegos, él no oculta su afición a esto pero aún así es un oficinista puntual y productivo en su trabajo y tampoco le importa mucho lo que los demás opinen de él. Ambos se conocen desde la escuela y al reencontrarse en la misma oficina, comienzan a compartir tiempo tanto en la oficina como al salir de ella, y pronto sin mucho entusiasmo ni interés comienzan una relación entre ellos más por conveniencia que por otra cosa, pero pronto todo lo que al inicio no era tan importante para ninguno se ira haciendo más y más profunda y donde el amor surgirá sin que ellos se den cuenta.
Mi Opinión
- Por ultimo me nuevamente este de Wotakoi, un anime que me fascina y me encanta todo en el, la historia, los personajes, el dilema que viven al ser otakus y que no pueden o quieren decirlo en el trabajo porque allá en Japón ser otaku es mal visto, el romance y como va surgiendo sin que se den cuenta, al menos por parte de ella porque sabemos que a él, ella siempre le ha gustado, los secundarios y sus constantes peleas, la animación y lo colorido, en fin que me encanta todo y como por fin planeo retomar la lectura del manga pues simplemente quería ver el anime una vez más para estar todavía más en sincronía con él. No hay mucho que pueda agregar que no haya dicho ya la primera vez que lo vi, es un manga excelente, que me encanta que aborda temas un poco mas adultos pero sin perder esa inocencia de lo que ganan al tener por primera vez un grupo de amistades con las que pueden compartir sus gustos, algo que suele pasar en la adolescencia no en la adultez y por eso es hermoso ver como lo viven estos jóvenes oficinistas. Adoro el humor que manejan y simplemente es de esos animes que solo de verlos me ponen de buen humor y me dejan la sonrisa ahí plantada todo el día jajajaja.

Y listo, eso es lo que vi en estos dos meses, en el orden en que los termine y vi porque no suelo verlos al mismo tiempo, es raro que haga eso.
Bien por ahora es todo, mañana les comparto los doramas que vi en estos dos meses, que no son muchos pero bueno.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion