12 de mayo de 2022

Aclaraciones del primer "Listado" del blog

 Antes de iniciar, mi primer listado de esta nueva sección en el blog, que será de Historias de Romance con personajes Psíquicos, es decir que alguno de sus protagonistas o ambos posee una habilidad psíquica, les compartiré alguna información, la primera en relación al tema y después sobre el listado en si.

Primero algunos datos sobre las habilidades psíquicas para que sepan los parámetros que utilice en la selección de las historias que les comparto. Las habilidades psíquicas se dividen en las mentales, las psiónicas y las quinéticas, de estás yo solo encontré historias con las habilidades mentales y son las que abundan en el listado, de las que se desglosan:
  • la telepatía que es la capacidad de hablar o escuchar mentalmente, y también se puede usar para controlar a otras mentes. 
  • la clarividencia que es la capacidad de encontrar personas desaparecidas teniendo como referencia un objeto personal de quien se busca.
  • la profecía que es la capacidad de ver el futuro.
  • la premonición que es la capacidad de ver el pasado o futuro de una persona con solo tocar un objeto que le pertenezca.
  • la psicometría que es la capacidad de conocer la información de un objeto o lugar con solo tocarlo.
  • la lectura del aura que es la capacidad de ver e interpretar la energía que rodea a las personas u objetos.
  • la medicina energética que es la capacidad de curar o sanar con la propia energía a otro.
  • la mediumnidad que es la capacidad de comunicarse con los espíritus.
  • la precognición que es la capacidad de percibir los eventos antes de que ocurran.
  • los sueños precognitivos que son los sueños que muestran una precognición.
  • la visión remota que es la capacidad de obtener información de un evento, persona o lugar que esta a distancia.
  • la retrocognición que es la capacidad de percibir eventos del pasado.
  • la empatía que es la capacidad de sentir las emociones de los demás y muchas veces poder manipularlas.
  • la comunicación con animales no encontré como se llama pero es otra de estas habilidades y muchos la ingresan en la telepatía pero no siempre es una comunicación de ese tipo así que yo la considero una habilidad aparte.
De las habilidades quinéticas que existen no las solemos encontrar en los libros, es más que nada en los comics o mangas donde las encontramos son habilidades como la telequinesis, la psicoquinesis, la piroquínesis, la fotoquinesis, la levitación, la hidroquinesis, la sonoquinesis y muchas más, que todas básicamente son la manipulación de cosas o elementos. Lo mismo sucede con las Psiónicas que son las dagas y bolas psíquicas que son la habilidad de crear alguna o ambas con energía o luz.

Bueno ahora sobre la lista como tal, muchos de los libros que les comparto ya los leí pero muchos otros no, así que con esto me da la oportunidad de conocer más libros de este tipo y agregarlos a mi lista de deseos, y para los que les interese es una opción para que conozcan también.

En el listado especificare que personaje y que habilidad psíquica posee, y en los que tengo duda de exactamente que habilidad posee pondré "al parecer posee la habilidad de..." de esta forma no estoy confirmando nada, pues más que nada son con historias que no he leído.

Es curioso que en los libros muchos ponen que es lo mismo las habilidades mágicas que las psíquicas, pero yo creo que no es lo mismo, por eso hice una búsqueda intensa y procure quitar todos los libros que son más bien de habilidades mágicas pero deje las que si considero psíquicas aunque nuevamente puedo fallar ya que desconozco a ciencia cierta el tipo de habilidad en algunos libros de la lista. Aún así hay muchos libros que combinan la magia y las habilidades psíquicas así que esos también los agrego en mi listado compartiéndoles la parte psíquica.

En el listado les comparto tanto libros de tomos únicos como series que básicamente cuentan con al menos un personaje con habilidades psíquicas en cada libro que las conforman, y también les comparto libros que forman parte de una serie, pero en si la serie no es de eso sino que es uno o dos libros solo los que cuentan con personajes de habilidades psíquicas, y unas cuantas series que tienen bastantes libros que las conforman con personajes psíquicos pero no todos y les indico en cuales si.

Bien pues creo que es todo lo que quería compartirles sobre el listado de 50 historias de romance con personajes psíquicos antes de comenzarlo, por lo que ahora si mañana arranco con este listado que he separado en 10 partes. Espero lo disfruten y encuentren interesante alguno para agregarlo a su lista de libros que desean.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion