12 de junio de 2024

Un Marido Inventado de Julia Quinn

Titulo Original - The Girl with the Make-Believe Husband
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788417421090
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano
Publicación - Mayo 2021
Paginas - 288

SinopsisMientras dormías.
Con su hermano Thomas herido en el frente de batalla y habiendo perdido a sus padres, Cecilia Harcourt tiene dos opciones no demasiado halagüeñas: mudarse junto a una tía soltera o casarse con un primo de mente retorcida. En lugar de eso, elige la tercera opción, y cruza el Atlántico dispuesta a cuidar de su hermano hasta su recuperación. Pero, tras una semana de búsqueda, no encuentra a Thomas, sino a su mejor amigo, el apuesto oficial Edward Rockesby. Está inconsciente y necesita urgentemente de sus cuidados, y Cecilia promete salvar la vida del soldado, aunque quedarse a su lado implique decir una pequeña mentira. Le dije a todo el mundo que era tu mujer. Cuando Edward vuelve en sí, está bastante confundido. La contusión en su cabeza le ha hecho perder la memoria de los tres últimos meses, pero sin duda recordaría haberse casado. Sabe quién es Cecilia Harcourt -aunque no recuerde su cara- pero, cuando todo el mundo se dirige a ella como su esposa, concluye que debe de ser cierto, aunque él siempre había pensado que se casaría con su vecina en Inglaterra. Ojalá fuera cierto. Cecilia arriesga su futuro entregándose por completo al hombre al que ama. Pero cuando la verdad sale a la luz, Edward quizás también guarde algunas sorpresas para la nueva señora Rockesby

Y qué opino de este libro?

El segundo de la serie Rokesby y un libro que me gusto bastante, incluso me hizo llorar en algunos momentos pese a que ya imaginaba que eso iba a suceder pero aún así me emociono hasta las lagrimas.

Creía, al conocer la sinopsis, que quizá no disfrutaría mucho del libro porque ciertamente tiene un gran spoiler, tal cual nos dice que Cecilia inventa que Edward es su esposo, además de que los libros con guerras no son mis favoritos, pero de cualquier forma le quería dar una oportunidad. Sin embargo debo decir que en realidad no vemos la guerra como tal y además pese al spoiler de la sinopsis se le supera pronto porque queremos saber todo lo demás que pasará con ambos.

Tanto Cecilia como Edward me gustaron mucho, ambos hacen lo que pueden con lo que tienen, ambos se ven desprovistos del control y eso sin duda crea en ellos la sensación de poca estabilidad, vulnerabilidad y que dependen de otros para conseguir todo. Cecilia me ha parecido una mujer bastante fuerte y admirable, en un impuso viaja en busca de su hermano, huyendo de un futuro más que nefasto y en ese viaje descubre el tipo de mujer que realmente es, y pese a que como mujer no se le da mayor importancia por el mundo en el que le toco vivir, que son solo una posesión y un cero a la izquierda, ella hace fuerza de la adversidad y a su manera, aunque con algunas mentitas y omisiones de la verdad, se proporciona lo que requiere para conseguir lo que quiere, con lo que podemos ver lo inteligente que es.
Edward por su parte me ha encantado tanto en su forma de ser con Cecilia como en su propia forma de ser, tan honesto, no solo un militar de carrera sino en su forma de pensar y de ser, como reacciona y actúa ante la perdida de su memoria me agrado, además es alguien que sin duda hace frente a todo pese al miedo que eso cause como lo demuestra al enfrentar todos los cambios que tiene en su vida desde que despierta sin memoria y todo lo que llega después.

En cuanto al romance, me parece que es uno de los más tiernos que he leído, la forma en que Cecilia y Edward se enamoran y que posteriormente Quinn nos permite ver dicho enamoramiento cuando ya están juntos (se que suena extraño esto, pero créanme que quien lea el libro entenderá a lo que me refiero) simplemente es fascinante. Si bien no se cose tan a fuego lento creo que se toma bien su tiempo y nos permite tener, tanto a nosotros los lectores como a los protagonistas, esos mágicos momentos, en los que se van conociendo y así veamos como es que poco a poco se van enamorando y como ese enamoramiento pasa a un solido y verdadero amor. Además debo decir que me encanta como termina su historia de amor.

Aunado a todo esto, la búsqueda del hermano de Cecilia así como la espera y el misterio que representa, la perdida de memoria de Edward nos mantiene con un interés adicional y terminamos por disfrutar demasiado del libro.

Creo que mi único pero con el libro es que me falto ver un poco más a los Rokesby, salvo el epilogo al final, realmente no vemos nada de la familia de Edward, aunque si se le mencione bastante. El otro detalle que no me gusto es al final, que me dejo con una pregunta o que sentí que me falto información con relación a la situación de Edward, no diré más porque sería spoiler pero lo dejo en que no es algo tan grave, solo es algo que a mi en lo personal me hubiera gustado saber como paso.

Esta ha sido una historia que he disfrutado enormemente de inicio a fin, que me mantuvo a la espera de saber que pasaría y como resolverían la mentira con la que inicia su relación.
Este es un libro que sin duda se puede leer de forma independiente sin problema, por lo mismo de que no sale prácticamente la familia Rokesby, pero como siempre digo lo mejor es leer las series completas y en orden. Sin duda es una de las mejores lecturas que he tenido y tendré en este año.

En resumen Un Marido Inventado es la historia de una mujer desesperada que toma medidas desesperadas y que hace lo que puede con lo que tiene en un mundo donde no se le considera nada más que una posesión, y un hombre que se ve privado de muchas cosas enfrentando una vida de la que no recuerda nada, y que si bien ninguno esperaba encontrar un compañero y el amor, se crea un gran lazo entre ellos que ninguno espero y que les ayudará a afrontar todo cuando las cosas se compliquen, donde aprenden que juntos no importa lo que venga pueden ser felices donde sea y como sea. Un libro que simplemente te hará pasar por muchas emociones, que te hará tomar cariño a sus personajes y desearas lo mejor para ellos. Un libro que amaras.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Rokesby
 1- Por Culpa de Miss Bridgerton  2- Un Marido Inventado
 3- La Otra Miss Bridgerton  4- Primero llego el Escándalo

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion