13 de junio de 2024

La Otra Miss Bridgerton de Julia Quinn

Titulo Original - The Other Miss Bridgerton
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788417421229
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano
Publicación - Junio 2021
Paginas - 320

SinopsisElla estaba en el lugar equivocado. Independiente y aventurera, Poppy Bridgerton solo se casará con un pretendiente cuyo agudo intelecto e intereses estén a su altura. Y, por desgracia, ninguno de los asistentes a la temporada londinense ha cumplido sus expectativas. Mientras visita a una amiga en la costa de Dorset, Poppy descubre el escondrijo de un contrabandista oculto en una cueva. Pero su emoción se transforma en sobresalto cuando dos piratas la secuestran y la suben a bordo de su barco, dejándola amordazada en la cama del capitán.
Él la encontró en el momento equivocado. Con fama de granuja y marino temerario, el Capitán Andrew James Rockesby en realidad trabaja al servicio del gobierno británico transportando bienes esenciales y documentos. Al zarpar en misión urgente a Portugal, se queda atónito al encontrar a una mujer esperándolo en su camarote. Seguramente su imaginación le esté traicionando, pero. no, ella es muy real. Y si quiere cumplir su deber con la Corona, no tendrá más remedio que seguir atrapado con ella. ¿Pueden dos equivocaciones convertirse en el más perfecto acierto?
Cuando Andrew descubre que Poppy es una Bridgerton, sabe que probablemente tendrá que casarse con ella para evitar un escándalo. aunque ella desconoce que Andrew es hijo de un conde y el vecino de sus aristocráticos primos de Kent. En alta mar, la batalla dialéctica entre ambos pronto deja paso a una pasión embriagadora. Pero cuando el secreto de Andrew salga a la luz, ¿será suficiente su declaración de amor para atrapar el corazón de Poppy?

Y qué opino de este libro?

El tercer libro de la serie y uno que me fue un poco decepcionante al inicio aunque pasada la mitad me comenzó a gustar más y al final el final me gusto, así que aún no tengo idea de en que quedo con este libro si me gusta o no, espero la reseña me ayude a dilucidar eso.

Comenzaré con lo que me molesto, y es que son básicamente dos cosas, la primera y es lo más molesto, es que durante poquito menos de la mitad del libro todo sucede en una sola habitación, más específicamente en un camarote de un barco y básicamente solo vemos a Poppy la protagonista todo ese tiempo, si interactúa con Andrew el prota pero básicamente todo ese tiempo solo vemos la perspectiva de Poppy, son sus pensamientos, sentimientos y demás lo que vemos (y para ser sincera muchos de esos pensamientos me parecieron innecesarios e irrelevantes), no conocemos a Andrew más allá de lo que va interactuando con ella, y para serles sincera Poppy (y este es el segundo punto que me molesto) me resulto un poco molesta, tuve mis conflictos con ella, entre que (y esto es algo muy personal) su nombre no me gusta, hasta ahora no he leído a una sola Poppy que me caiga bien desde el inicio o que no me cause repelús su nombre (por un lado me recuerda a los apodos de los perritos y por otro lado es como se le dice en diminutivo al excremento por acá en México), hasta el carácter y actitud de ella que ciertamente me pareció infantil e inmadura la mayor parte del tiempo, creo que mi apreciación por ella cambia hasta el final y que podemos ver un ligero cambio en ella, pero como dije en general me parece infantil, inmadura, a veces se pasa de ingenua, y en general no sería malo pero para ella en la situación en la que esta, con los pensamientos que tiene y que básicamente solo la vemos a ella por casi la mitad del libro simplemente me termino desesperando, no había nada para equilibrar o compensar todo esto durante casi la mitad del libro.
Junto a esto algo que no me gusto también y es que por todo esto que menciono es que casi no conocemos a Andrew por lo que me fue difícil tomarle cariño y por lo mismo al final creo que no disfrute mucho del romance entre estos dos.

En cuanto a lo bueno, digamos que pasada la mitad el libro de hace super ágil, deja todo lo lento y tedioso de la primera mitad y avanzamos rápido en la trama con su buena dosis de acción, con la historia volviéndose interesante y bastante entretenida, con mayor y mejor interacción entre los protagonistas, en fin que pasan más cosas se activa todo y pasamos ahora si un buen rato de lectura  se disfruta bastante.

El romance como dije no lo pude disfrutar mucho si bien tras la mitad todo mejora, el daño ya estaba hecho, creo que Quinn debió hacer mucho más compacto todo lo relacionado a la primera mitad o al menos alternar entre ambos protas la narración para que al menos pudiéramos conocer más a Andrew, porque el problema es que ya se ha perdido el tiempo, no le agarramos cariño a Poppy, al contrario, y no conocemos prácticamente a Andrew y tras la mitad el romance arranca de cero a cien en cosa de paginas, por alguna razón Andrew esta encariñado de Poppy y ella se da cuenta de que se ha encariñado de él y ya no es momento de conocerse sino de avanzar y así sucede, por lo que el romance para mi gusto se queda como con un bache o hueco en su interior para rodearse de una burbuja donde se desarrollan los sentimientos, y tampoco es como que veamos mucho como surgen esos sentimientos pues ya todo (no solo el romance) va rápido. Aún que si tenemos momentos y escenas y situaciones que impulsan a que estos sentimientos se establezcan y que les hacen avanzar también en sus emociones. Y tras todo eso el final me gusto como ya dije, no puedo decir que pasa porque sería spoiler pero al menos fue algo que compenso todo lo pasado en el inicio.

Entonces la historia es buena, lastima que tienen mucho tiempo perdido en el inicio, porque que sepan que estuve a punto de dejar el libro, se me estaba haciendo verdaderamente pesado avanzar y seguir con él solo leyendo a Poppy, lo continué porque me negaba a pensar que este sería el primer libro que no acabará de Quinn, el primero que odiara en verdad de ella, aún esperaba que mejoraran las cosas y al menos en eso no me equivoque y como ya dije pasando la mitad el libro es otro y se disfruta desde ese momento y hasta el final bastante.

Ahora creo que entonces dejaré esta lectura como Entretenida, aunque no lo fuera en todo momento pero creo que es un libro que se recupera de su bache inicial y una vez que eso pasa entonces si se disfruta bastante el libro además el final es bastante bueno, y en cuanto al romance pues al final también me resulta entretenido no uno que me robo el corazón pero al menos una vez más pasado el inicio no fue malo, así que me quedo a gusto con la calificación que le doy.
Pero eso si que sepan que si lo leen es posible que les pase igual que a mi y no valoren mucho todo el inicio hasta casi la mitad del libro.

En general La Otra Miss Bridgerton es una historia de una chica que ha sido muy protegida y consentida que no conoce la vida fuera del seno familiar y que se adentra en la mayor aventura de su vida sin desearlo y de igual forma encuentra así al hombre que le roba el corazón, junto con un hombre que ha dedicado su vida a su país de formas cuestionables para muchos pero que le ha permitido más libertad que nada y que cuando menos lo espera se topa con una chica que poco a poco se mete en su corazón, quizá no sean la pareja perfecta pero ellos así lo creen y eso es lo que importa. Un libro que pierde demasiado tiempo en un inicio y se hace tedioso, pero pasada la mitad retoma el camino y se disfruta bastante.

Qué calificación le doy a este libro?


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion