Hace un tiempo paseando por la web me tope conque en la actualidad se esta volviendo algo un poco más común el personalizar los libros, es decir, tomar la edición que se compro o adquirió y personalizarlo, ya sea cambiándole la portada, decorándole los lomos, cambiándolo de tapa blanda a tapa dura, en fin que me he encontrado con muchas formas de personalizar el libro y hoy se los quiero compartir.
Las principales formas de personalizar los libros que he encontrado son las siguientes:
- Colocar una sobrecubierta
Es muy simple se hace una sobrecubierta que sea más al gusto personal y con las cuales se puede homogenizar los libros si se trata de una serie o saga y así se ven más bonitos los libros en los libreros, pueden ser hechas por uno o hay algunas que se venden. Estos son algunos ejemplos de los que he visto.
- Cambiar por completo la portada
Desde quitar la tapa blanda por una tapa dura, hasta el decorado de la portada, ya sea una imagen creada a forma personal, usar imágenes que representen bien la trama del libro o simplemente convertirlo a un estilo de libro antiguo con mucho dorado en él. Estos son algunos ejemplos de esto.
- Pintar los lomos
Se ha hecho muy popular el dibujar una imagen en el o los lomos del libro, ya sea una imagen referente a la historia, o una imagen que continúe o combine con la portada, o quizá con algo que guste a la persona que los decora. Estos son algunos ejemplos de estos tipos de decoraciones.
Como ven, les gusta?, lo harían?, en lo personal no se si yo lo haría, eso de dañar a un libro no se me da, no soy de las que le escriben o marcan de ninguna manera a los libros y esto aunque el resultado final es bastante bueno como que siento que es muy invasivo para el libro, con excepción de la sobrecubierta que al final es algo que se le pone encima, pero pintar los lomos me da miedo manchar el libro en las hojas o al cambiar la portada dañar el lomo central y no lo se que al final quedase mal, jejeje, aunque supongo que con practica no tiene porque pasar y se podría practicar con libros viejitos o que ya no se usan o de esos de escuela jejeje, que se yo. No lo sé, quizá un día me anime a probar y de hacerlo seguro que a todos mis libros de los Dark Hunters o de la Hermandad de la Daga Negra se los haría jejejeje.
Si tuviera habilidad, lo haría; los libros no tienen por qué ser sagrados. Todas las muestras que nos traes me parecen muy bonitas.
ResponderBorrar