11 de junio de 2024

Por Culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn

Titulo Original - Because of Miss Bridgerton
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9780062388148
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano
Publicación - Marzo 2021
Paginas - 288

SinopsisA veces el amor se encuentra en el lugar más inesperado... Aunque esta no es una de esas veces.
Todo el mundo espera que Billie Bridgerton se case con uno de los hermanos Rokesby. Las dos familias han sido vecinas durante siglos y, durante la infancia, Billie se crió como una salvaje junto a Edward y Andrew. Cualquiera de ellos podría ser un marido perfecto para ella... algún día.
Y a veces te enamoras exactamente de la persona que crees que deberías. O no.
Solo hay un Rokesby que Billie no soporta en absoluto, y ese es George. Puede que sea el hijo mayor y el heredero del Condado, pero también es arrogante, insufrible, y ella está absolutamente segura de que lo detesta. ¡No puede ni verlo!
Pero, en ocasiones, el destino tiene un malvado sentido del humor...
Porque cuando Billie y George se encuentran y, literalmente, se ven obligados a estar juntos, algo nuevo sucede. La atracción surge y. si antes no podían ni verse, ahora tal vez no puedan vivir separados.

Y qué opino de este libro?

El primero de la serie y si no me equivoco la protagonista es la hermana mayor del padre de los protagonistas de la serie Bridgerton.
Realmente me agrado la historia aunque no me super fascino pero pase un buen rato con él y me gusto regresar al estilo y encanto de la pluma de Quinn.

La trama es interesante y entretenida, cuenta con sus buenos momentos como todo el inicio cuando Billie se queda en un techo digamos que atorada y George llega en su ayuda, así los conocemos a ambos así como su mutua antipatía, también me agrado todo lo de los espías y también todo lo del juego de las fiesta, no recuerdo el nombre del juego pero me recordó mucho al juego que leemos en la historia de El Vizconde que me Amo donde conocemos la locura de los hermanos Bridgerton.

Los personajes por su parte me gustaron, mucho más George que Billie, ciertamente Quinn sabe crear personajes muy realistas y congruentes por lo que siempre resultan buenos, cual es mi pero, bueno que en sí mucho del carácter, actitud y forma de actuar de Billie no me terminaron de gustar, creo que si la conociera en la vida real no sería una chica con la que entablaría amistad, no me molesta el que sea impulsiva, que hace cosas fuera de las convenciones como que prácticamente sea ella quien lleva las tierras del Vizconde o que usa pantalones, lo que no me gusta es su actitud, su terquedad y que pese a que le desagrada que la critiquen ella si que critica demasiado, lo disfraza de celos pero la verdad es que le pasa lo que a muchos quiere que la acepten como es pero ella no acepta los otros como son. Pero bueno tampoco fue como que me super desagradara o que no pudiera seguir con la historia.
George por su parte, me gusto muchísimo más, es un personaje más complejo, que tiene sus verdaderos traumas que le limitan pero que va superándolos, incluso es un personaje que si le vemos un crecimiento, algo que Billie no tiene, ella es igual desde que inicia la historia hasta que termina, mientras que George si madura, crece, no es el mismo hombre de como inicio, acepta su persona, el lugar que le toco en la vida y encuentra la paz consigo mismo y con su posición, deja de sentirse mal por lo que no puede y acepta y abraza lo que si. Simplemente me agrado bastante.

En cuanto al romance, me gusta que se da a fuego lento, aunque no entendí mucho el porque George se enamora de Billie, no los veo como una buena pareja, pese a que los opuestos se atraen y vaya que estos dos lo son, en su caso no siento que funcione, no siento que se complementen ni que sean el uno para el otro, no dudo que George es bueno para Billie pero si dudo que ella lo sea para él. Si tienen sus cosas buenas como que ella lo hace feliz a él o que le quita lo rígido o serio pero hasta ahí, al final el romance es bonito pero no mas.

Así al final resulto un libro que me agrado, pero lo dejo solo en que resulto entretenido, creo que me parece un buen inicio de serie aunque no nos plantea mucho de lo que viene pero si conocemos a varios de los protas de los siguientes libros y por ende me incita a querer los siguientes libros.

Resumiendo Por Culpa de Miss Bridgerton es la historia de un par de seres que no han encontrado lo que quieren y necesitan en la vida, ella se siente fuera de lugar diferente a todas las chicas de su época y él un hombre que no le queda más que aceptar sus responsabilidades aunque desearía otra cosa, pero que al encontrarse encuentran que sus circunstancias no son las peores que pueden ser felices con lo que tienen y junto al otro que les alegra la vida y les acepta como son. Un libro que se disfruta pese a que la protagonista femenina no tenga un crecimiento como personaje pero él si.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Rokesby
 1- Por Culpa de Miss Bridgerton  2- Un Marido Inventado
 3- La Otra Miss Bridgerton  4- Primero llego el Escándalo

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion