24 de mayo de 2021

La Locura de Lord Ian Mackenzie de Jennifer Ashley

Titulo Original - The Madness of Lord Ian Mackenzie
Autor – Jennifer Ashley
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788496952850
Edad – 18 en adelante
Editorial – Phoebe
Publicación - Septiembre 2011
Paginas - 314

SinopsisAño 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.
Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…

Y qué opino de este libro?

El primer libro de la saga Mackenzie / McBride y el primero que leí de esta autora y debo decir que es un libro que ame, lo disfrute como enana y me enamore de él pero más que nada por el personaje de Ian Mackenzie uno de los personajes que más me han gustado que se gano mi corazón y que ya forma parte de mis novios literarios.

Con este primer libro conocemos a los hermanos Mackenzie que son un cuarteto de hombres aristócratas que se salen un poco del común, el mayor es Hart el duque de Kilmorgan, luego esta Cameron amante de los caballos y padre soltero por viudez de Daniel, luego esta Mac casado pero su esposa esta separada de él y por ultimo esta Ian el pequeño y al que todos llaman el loco Mackenzie pero en realidad una vez que uno lee el libro nos podemos dar cuenta que él tiene mas o menos algo así como autismo, en general los cuatro hermanos no gozan de la mejor popularidad pues al rededor de ellos hay historias o leyendas como que Cameron mato a su esposa, que Mac es un mujeriego por eso lo dejo su esposa, que Ian esta involucrado en el asesinato de unas mujeres de la vida nocturna y así.

Pero como siempre nuestro héroe en este caso Ian no es para nada lo que se cuenta de él, Ian es el hombre más honesto que existe no puede mentir tiene una memoria excelente y ha aprendido a ocultar las cosas no hablando, es antisocial y le cuesta mucho expresarse, es un genio con los números y con los problemas y no ve a los ojos a nadie, y ha tenido una vida muy complicada ya que su padre lo interno en una clínica para locos donde le hicieron muchas cosas malas, pese a todo el corazón de Ian es enorme y ama con profundidad aunque él cree que no sabe amar pero sabemos que si por como cuida de sus hermanos y posteriormente de Beth. Simplemente Ian es un personaje como pocos, yo lo ame a las pocas paginas de conocerlo y simplemente conforme más avanzaba en el libro le iba tomando más y más cariño.
Beth es una chica especial también, ya que no cualquiera podría ver lo especial que es Ian y no solo por el hecho de que lo llamen loco, sino especial por su lealtad, su devoción, su fortaleza y que además es bastante guapo, ella va aprendiendo a como lidiar con él, a comprender como se expresa y como se comunica, como es en realidad y ella misma se va convirtiendo en alguien que lo cuida y protege como pocos, pero lo que más me gusto de ella es que lo trata con la mayor naturalidad, se siente atraída pro el desde que lo ve por primera vez y para ella solo es un tanto excéntrico y ya. Beth tampoco a tenido un pasado fácil pero en Ian encuentra algo que no había buscado y no planea perderlo una vez se da cuenta de ello.

El amor entre Ian y Beth es suculento, ella es la luz de él, esa chispa de alegría que le ha faltado a su vida, el remanso a lo que ha padecido y me encanta como no se da cuenta que se va enamorando de ella, por su parte Beth nota a Ian desde el primer momento y ve su valía, su atractivo y pese a sus peculiaridades para ella él es perfecto y llega a tanto lo que siente por él que desea limpiar su nombre y que se aclare lo del supuesto asesinado de las mujer esas para que Ian sea libre de culpa y pueda llevar una vida en paz. Ame que el amor se va dando de forma lenta pero llena de intensidad, ambos son muy apasionados y al principio lo sentimientos entre ellos no son tan palpables pero si la atracción y pasión pero poco a poco los sentimientos van surgiendo entre ellos, al grado de cuidar el uno del otro como nadie y ser completamente uno del otro.

El toque del misterio que Ashley le da a la historia con los asesinatos le da un plus a la trama muy bueno y nos permite ir de la mano de Ian y Beth en la resolución de este misterio y es uno de los motivos de que pasen tanto tiempo juntos aunque Ian se las arregla para que Beth este a su lado cada que él lo desea por que es bastante testarudo y obstinado y lo que quiere lo obtiene jajajaja. Otro de los plus de la historia que le dan mucho plus son los hermanos de Ian e Isabel la cuñada de Ian que todos velan por su hermano menor y hacen todo para protegerlo y que sea feliz.

Como dije este ha resultado ser un libro grandioso, es un poco diferente a lo que suelo leer en el género de romance histórico pero más que nada por el personaje de Ian, ya que nunca había leído a un personaje como él y eso fue super refrescante e innovador para mi y simplemente me gano por completo. La lectura además es bastante adictiva, fluye con gran facilidad, los diálogos son bastante buenos y las descripciones son las justas ni recargadas ni escasas, se avanza fácil por la historia y la trama resulta si bien no compleja por completo tampoco es tan sencilla, el misterio logra que se rebusque un poco la trama y eso esta muy bien. Es un libro que como ya dije ame, ya esta entre mis favoritos e Ian ya es uno de mis novios literarios en mi gran corazón de condominio.

En conclusión La Locura de Lord Ian Mackenzie es una libro que roba el corazón que nos muestra a un personaje único y original que destaca y se vuelve memorable, con un romance apasionado y una pareja que son perfectos el uno para el otro. Es una de las mejores historias que he leído en mi vida.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Mackenzies and McBrides
1- La Locura de Lord Ian Mackenzie  2- El Escandaloso Matrimonio de Lady Isabella
 3- Los Pecados de Lord Cameron 4- La Esposa Perfecta para el Duque
 4.5- A Mackenzie Family Christmas: The Perfect Gift  5- La Seducción de Elliot McBride
5.5- The Untamed MacKenzie 6- La Rendición de Daniel Mackenzie
6.5- Scandal And The Duchess 7- Rules for a Proper Governess
8- The Stolen Mackenzie Bride 8.5- A MacKenzie Clan Gathering
9- Alec Mackenzie's Art of Seduction 10- The Devilish Lord Will
11- A Rogue Meets a Scandalous Lady 11.5- A Mackenzie Yuletide
11.6- Fiona and the Three Wise Highlanders

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Me alegro que te haya gustado, yo lo lei hace algun tiempo y no me gusto nada.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion