19 de mayo de 2021

La Suma de Todos los Besos de Julia Quinn

Titulo Original - The Sum of All Kisses
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788492916726
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano
Publicación - Noviembre 2014
Paginas - 316

SinopsisDespués de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

Y qué opino de este libro?

El tercer libro de la saga Smythe-Smith y era uno en el que tenía miedo de que no me gustase mucho primero porque la portada me parecía muy fea y aunque se que no se juzga a un libro por su portada, en serio que esta me da un poco de repelus jajajaja, y luego porque Sarah no me agradaba mucho en los libros anteriores sin embargo Hugh se robo mi corazón y ella si bien no la termino amando si la aprecie.

Este libro es uno de esos en los que nos encontramos con una relación que inicia del odio y que da paso al amor cuando ambos personajes se dan cuenta de que el otro no es realmente lo que pensaban, tanto Sarah como Hugh siente aversión por el otro, él creía que Sarah era una chica tontona, sosa y caprichosa de risas bobas como la mayoría de las señoritas y ella le odiaba a él porque lo culpa por ser el causante de su soltería, debido al duelo con su primo Daniel con el que éste tuvo que exiliarse en el extranjero y por esa razón ni ella ni su prima Honoria se pudieron presentar en sociedad y para colmo ese año hubo muchos compromisos.

Tras tres temporadas Sarah continua soltera y eso la ha convertido en una chica un poco amargada, no lo muestra pero se siente celosa tanto de su prima como de la ex institutriz de sus hermanas que se va a casar con su primo Daniel, pero pese a su mal humor y su forma descortés de ser con Hugh, pronto se va dando cuenta que él no es como ella creía y que también pago caro con el duelo.
Por su parte Hugh es un chico super inteligente que por una noche de copas termino en un duelo que le pudo haber costado la vida y que lo dejo con una cojera permanente y que lo ha amargado y se ha vuelto muy solitario, cree que nunca encontrara una esposa y unido a todo eso, su relación familiar no es la mejor del mundo y le ha causado muchos problemas.
Cuando ambos se ven forzados a pasar tiempo junto al acudir a las bodas tanto de Honoria como de Daniel, y le dejan el encargo a Sarah de que entretenga y acompañe a Hugh las cosas comenzarán a cambiar en ambos, se darán cuenta de que no son lo que pensaban, ella es más amable, dulce, tierna y paciente de lo que creía él y ella se da cuenta de que él es inteligente, cariñoso, divertido y bastante atractivo.

El amor entre estos dos se va cociendo a fuego lento, quizá demasiado lento, pero eso hace que uno disfrute de él, que veamos como va cambiando la opinión de cada uno poco a poco, como sin que se den cuenta se van interesando más y más el uno por el otro y vemos como se da ese cambio del odio al amor. Algo que se disfruta bastante, más en mi caso que disfruto de este tipo de romances.

La historia es sencilla como las que suele presentarnos Quinn, las problemáticas para la pareja son igualmente sencillas pero son reales o al menos son cosas que les afectan de forma real, como la relación de Hugh con su padre o lo mucho que se siente frenado por su discapacidad. La lectura es ágil y adictiva como todas las de Quinn. Fue una historia que disfrute bastante, sobre todo por Hugh que para mi se lleva el libro y le tome mucho cariño, realmente me gano. También cabe destacar que los personajes secundarios son un gran complemento a la historia como las hermanas de Sarah de quienes espero algún día conocer sus historias porque sería muy interesante verlas ya de adultas.

Resumiendo La Suma de Todos los Besos es un libro del amor que dos personas que se odiaban por los motivos equivocados y cuando se permiten conocerse se encuentran con un amor que ambos se merecía. Una historia amena y entretenida que te hará pasar un buen rato de lectura.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Smythe-Smith
 1- Un Romance Adorable  2- Una Noche Inolvidable
 3- La Suma de todos los Besos 4- Los Secretos de Sir Richard Kenworthy

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Por ahora no entra en mis planes de lectura pero nunca se sabe.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ay, pues la portada no me parece tan fea, pero me gusta más la inglesa.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion