18 de mayo de 2021

Una Noche Inolvidable de Julia Quinn

Titulo Original - A Night Like This
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788492916382
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano
Publicación - Marzo 2013
Paginas - 317

SinopsisEl empleo de Anne Wynter como institutriz de tres jóvenes de buena cuna puede ser un desafío; en una sola semana se encuentra escondida en un armario lleno de tubas, haciendo de una malvada reina en una obra y atendiendo las heridas del muy apuesto conde de Winstead. Después de años aludiendo avances no deseados, él es el primer hombre que le ha tentado de verdad, y cada vez se le hace más difícil recordarse que una institutriz no tiene derecho a coquetear con un aristócrata.
Tal vez Daniel Smythe-Smith corriera un peligro mortal, pero eso no iba a impedir al joven conde enamorarse. Y cuando divisa a una misteriosa mujer en el recital anual de su familia, se jura perseguirla. Pero Daniel tiene un enemigo que ha jurado verle muerto. Y cuando Anne se ve en peligro, no se detendrá ante anda para asegurar su final feliz…

Y qué opino de este libro?

El segundo libro de la saga Smythe-Smith y debo decir que es uno con el que me divertí mucho, es una historia cargada de humor y momentos divertidos casi en su mayoría proporcionados por los personajes secundarios, en este caso las pupilas de Anne, pero también Daniel pone mucho de su parte en este sentido, es uno de los chicos más alegres que he conocido y me ha encantado por eso.

La historia es sencilla, avanza con gran rapidez y facilidad de lectura, se disfruta y engancha desde las primeras paginas y uno simplemente ya no para hasta concluirlo, como la mayoría de los libros de Quinn no cuenta con acción o una trama demasiado complicada pero eso no quita que sus tramas sencillas sean de los más degustable y simplemente uno se pierda del mundo entre sus paginas y en este mundo de los 1800's que ha creado. Además debo decir que me siguen fascinando los horrorosos conciertos del cuarteto de las Smythe-Smith y que sigue siendo parte fundamental de la historia dichos conciertos.

Tanto Daniel como Anne son dos personajes que me han gustado, están bien creados y definidos, resultan bastante verosímiles y la relación entre ellos avanza a paso de trote es decir ni lento ni rápido, solo mantiene el ritmo, entre besos robados y no siempre robados, momentos creados para poder estar juntos y mientras nacen los sentimientos se ven en medio de problemas que deben resolver, el principal la diferencia social, que más le preocupa a ella que a él, pero es normal ya que ella es solo una institutriz con un oscuro pasado que desea ocultar y él un Conde que esta acostumbrado a tener lo que quiere.

Anne es una chica dulce, cariñosa, una buena institutriz que ha tenido que defenderse de antiguos patrones que le ponían las cosas difíciles a una chica guapa y la razón de que muchas veces perdiese su trabajo por eso esta feliz trabajando con los Pleinsword y sus tres pupilas ya que ahí se siente a gusto y tranquila. Ha tenido un pasado complicado y fue repudiada por su padre quien le prohibido estar en contacto con sus hermanas y la corrió dejándola a su suerte lo que hizo que se convirtiera en alguien valiente, fuerte y de carácter, quien pese a todo no ha perdido su alegría.
Daniel por su parte, es un chico carismático, alegre y divertido, por lo general le ve la risa a la vida, aunque puede explotar de enojo su estado natural es ser un chico alegre, jovial, sencillo y hasta pareciera que despreocupado, pero no es así y se toma en serio sus responsabilidades solo que no deja de tener un gran sentido del humor y divertirse cada que puede, es ingenioso y desde que ve a Anne por primera vez siente una gran atracción por ella y desea estar con ella en todo momento.

El romance es el eje de la historia por supuesto y es uno de esos que se desarrolla bien, que encandila, que si bien posee pasión no es de esos que la desbordan, digamos que es mesurado en ese aspecto. El humor esta muy relacionado con los sentimientos de estos dos y por ende con su relación, las pupilas de Anne, las primas de Daniel, tienen la imperiosa terquedad de que el amor triunfe y apoyan a su primo para que conquiste a Anne por lo que le ayudan en muchas ocasiones a crear situaciones para que puedan estar solos, también porque aprecian mucho a Anne y desean sea parte de la familia.

Este es uno de los libros que más he disfrutado de esta saga y sinceramente Daniel me robo el corazón con su alegría y carisma y si bien el final esperaba fuera un poco más emocionante no niego que en general me gusto.

En conclusión Una Noche Inolvidable es una historia divertida que te atrapara sin remedio involucrándote en el romance entre dos jóvenes que pese a la diferencia social son perfectos el uno para el otro y que merecen su final feliz. Es un libro que te robara más de una sonrisa y una que otra carcajada.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Smythe-Smith
 1- Un Romance Adorable  2- Una Noche Inolvidable
 3- La Suma de todos los Besos 4- Los Secretos de Sir Richard Kenworthy

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion