20 de mayo de 2021

Los Secretos de Sir Richard Kenworthy de Julia Quinn

Titulo Original - The Secrets of Sir Richard Kenworthy
Autor – Julia Quinn
Género – Romance Histórico
ISBN - 9788416327065
Edad – 18 en adelante
Editorial – Urano
Publicación - Enero 2016
Paginas - 352

Sinopsis
Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él.
Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?

Y qué opino de este libro?

El cuarto y último libro de la saga Smythe-Smith (aunque espero que algún día Quinn nos quiera regalar más historias de esta familia), es el que más disfrute y el que más me gusto de la saga, adore la historia y me fascino el misterio que contiene.

Empezaré con los personajes, Iris es la única de las Smythe-Smith que cuenta con algo de talento musical pero realmente es un poco difícil que alguien lo note cuando el resto del cuarteto es tan pero tan malo jajajaja, pero además ella sufre bastante cada que debe salir al escenario al grado de que le duela el estomago, es una chica tímida pero con ideas muy propias, es algo así como la rarita de la familia, no muchos la entienden pero eso a ella no le importa, suele pasar desapercibida y eso le gusta, es bastante inteligente y desconfiada, quizá más dócil que el resto de sus primas pero eso no la hace una chica tonta o sumisa solo que no gusta de pelear. Richard es un verdadero misterio, esta metido en un problema y es la razón por la necesita casarse pero durante mucho tiempo en la historia desconocemos cuales son esos secretos, es un hombre atractivo y nos toma el mismo tiempo que a Iris para conocerlo realmente, y cuando eso pasa simplemente se gana el cariño de una como lectora y no les diré más porque esta vez si es mil veces mejor que cada quien descubra los secretos y al mismo Richard por si mismas.

El romance se ve condicionado esta vez por los secretos de Richard y es la razón de que no les pueda decir mucho, sin embargo si puedo decir que me gusta mucho como se dan las cosas y la relación entre Iris y Richard, una que será mucho más complicada que las anteriores relaciones de la saga y con mucho más que perder e incluso es en la que más drama encontramos.

La historia se desarrolla muy bien y debo mencionar que esta vez este libro es un poco diferente a lo que nos suele mostrar Quinn, posee mucho menos humor, tenemos un misterio que adereza la historia muy bien, el equilibro entre el suspenso y el romance se mantiene aunque quizá podría haber decantado un poco más hacia el romance pero eso solo es algo personal, así como esta el libro esta bien, también es el libro en que menos participación tienen los secundarios ya que en su mayoría la historia se desarrolla en el hogar de Richard que no esta en Londres por lo que queda lejos la familia de Iris, pero si tenemos algunos secundarios como las hermanas de Richard aunque no lucen tanto como ha pasado en los libros anteriores con los secundarios. Es la primera vez que la historia no es tan sencilla como suele darnos Quinn, aquí tenemos una historia un poco más compleja debido al misterio, más serie por la problemática de la relación y el drama que le envuelve, que ambos, Iris y Richard enfrentan desilusión, traición y mucho dolor, en cuanto al ritmo ese si es el clásico de Quinn, ósea que se lee con facilidad, de forma rápida y es adictivo desde las primeras paginas de la historia.

Este como dije es el libro que más me gusto de la saga, una gran conclusión a esta y es un libro que te mantiene al pendiente todo el tiempo, uno se la pasa pensando cual es el secreto y debo confesar que me costo trabajo descubrir los secretos de Richard y los descubrí solo un par de hojas antes de que fueran revelados por fin, algo que me encanto porque casi siempre me salgo con la mía mucho antes cuando de novelas con misterios se tratan. Como nota adicional debo decir que esta es una de las portadas más feas que he visto, realmente no se porque pusieron esa portada tan fea cuando hay muchas otras o que podían dejarle la original en ingles mil veces mejor.

Es una lectura que toda fan de Quinn no se debe perder y en general la saga que si bien no es la mejor que ha escrito es una de las más amenas y entretenidas que tiene y con la que pasaran muy buenos ratos de lectura.

En conclusión Los Secretos de Sir Richard es una historia algo compleja con un misterio que cuesta resolver y en el que los protagonistas se ganan el corazón de quien los lee y sufrimos junto a ellos en las complicaciones de su relación. Una historia diferente a lo que la autora suele entregar y esa es una de sus mejores cualidades.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Smythe-Smith
 1- Un Romance Adorable  2- Una Noche Inolvidable
 3- La Suma de todos los Besos 4- Los Secretos de Sir Richard Kenworthy

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola, nunca termino de "convencerme" a leer alguna de las historias de Julia Quinn, me parecen historias maravillosas pero simplemente no me llama lo suficiente mi atención pero este sin duda si que me ha intrigado, eso de un misterio, suspenso y romance me parece muy peculiar. Gracias por la reseña. Nos leemos pronto ♡

    ResponderBorrar
  2. La portada no es una maravilla, pero tampoco es TAN fea. Por otra parte, ¿consideras que estos libros son +18?

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion