22 de febrero de 2020

Novia a Medianoche de Susan Carroll

Titulo Original - Midnight Bride
Autor – Susan Carroll
Género – Romance Histórico, Paranormal
ISBN - 97884795752215
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania / Urano
Publicación - Enero 2003
Paginas - 384

SinopsisVal St. Leger jamás pensó que sería el primer hombre en romperle el corazón a la joven y hermosa Kate. La había visto crecer desde niña y no había nada que no hubiera hecho para evitarle el más mínimo dolor. Nada, con excepción de negarse a contraer matrimonio con ella. Pero no por la falta de deseo; sino por la infame fortuna de descender de un brujo que había acabado en la hoguera. Y es que si bien Val había heredado la magia de sus ancestros, también sufría la misma maldición que les angustiaba desde hacía siglos: si la mujer amada no era la señalada por su oráculo, ésta moriría... Por ello, la insistencia de la impetuosa Kate amenazaba con convertirse en un verdadero tormento... Más aún cuando un nuevo peligro comienza a filtrarse por los imponentes muros del Castillo St. Leger.
UN AMOR A PRIMERA VISTA...
Resultaba difícil que Kate Fitzleger e hubiera convertido ya en una hermosa jovencita. Casi toda una mujer, como no dudaba en afirmarlo ella misma. Y es que lo cierto era que la impulsiva y apasionada muchacha llevaba esperando ese momento durante toda su vida. O, al menos, desde su llegada a Torrecombe, momento marcado por su primer encuentro con el encantador Val St. Leger... el hombre que se adueñaría de sus sueños. No obstante, Kate sabía que una vieja maldición se oponía a sus designios. Pero también sabía que nunca, nadie, le había hecho cambiar sus planes...
...Y LA LUCHA CONTRA UN DESTINO MALDITO
Descendiente de un antiguo hechicero, y al igual que todos los de su estirpe, Val St. Leger había sido agraciado con un don único y mágico. En su caso, la facultad de absorber el dolor de los demás, con el sólo toque de sus delicadas manos. Para muchos de los habitantes de Torrecombe, no se trataba más que de una vetusta leyenda. Para otros, era el regalo que les había salvado la vida. De todas formas, con semejante talento, Val St. Leger se había ganado el prestigio de un amable y reservado doctor de pueblo.
Aunque muchos ignoraban que la fuente de sus poderes, era también... una pesada cadena.

Y qué opino de este libro?

El último libro de la trilogía St. Leger y sin duda el que más me gusto de los tres, lo ame y simplemente ya esta entre mis favoritos.

Esta vez tenemos un amor imposible, el buscador de novias no tiene una para Val y eso lo hace sufrir pero además su don como integrante de los St, Leger le permite curar a otros, pero eso tiene un costo para él y ademas es una dura carga, Val es tranquilo y cariñoso, servicial, hay mucho más en él de lo que muestra pero su discapacidad, su don y su falta de futura vida conyugal le agobian con lo que se recluye más en si mismo. No pueden imaginar lo mucho que ame a Val desde el libro anterior lo conocimos y ya desde ahí llamo mi atención y me encanto descubrir su complejidad y profundidad que podemos ver en este su libro, lo mucho que me conmovió y termine amándolo.

Por otro lado tenemos a Kate, quien tiene un pasado complicado, es testaruda como pocas y aunque en un principio puede parecer tremendamente egoísta y obsesionada con Val conforme avanza la historia va madurando, convirtiéndose en una mujer sensata, inteligente y que sabe lo que quiere y lucha por ello, un verdadero soporte cuando se requiere y la única capaz de arreglar todo el embrollo de la historia.

En esta ocasión la historia se ve aderezada y complicada por un enemigo de los St. Leger que desea venganza, la renuencia de Val a ser lo que debe ser, su afán de sacrificio, la voluntad de Kate, la maldición de los St. Leger y la intervención del fantasma de Prospero quien a través de los tres libro ha tenido una participación relevante y por fin logra su deseo, además me ha gustado que todos los personajes tienen un cierre, nada queda abierto y todo encuentra una conclusión.

Este libro nuevamente cuenta con una carga fantasiosa y paranormal interesante y bien desarrollada que se fusiona genial con la trama y el romance, un romance que vaya si se disfruta, la forma en que todo se da entre Val y Kate pese a lo prohibido de esta relación (y quizá precisamente eso lo hace más deleitable) simplemente hace que uno quiera seguir hasta el final y desear que tengan un final feliz.
Un maravilloso cierre para esta trilogía donde el tierno amor infantil de una niña se transforma y madura a uno puro que es tan grande para salvar al maltratado y solitario corazón que más lo necesitaba.

No puedo contar mucho más de la historia aunque lo deseo, porque haría spoiler pero créanme cuando les digo que esta historia es excelente, que aunque se puede leer de forma independiente lo mejor es hacerlo tras leer los otros dos de la trilogía.

Un libro que con solo escribir esta reseña me han dado ganas de volver a leerlo. una historia tan apasionante que roba el corazón de quien la lee y nadie queda indiferente.

Resumiendo Novia a Medianoche es una historia tierna y apasionada de un hombre torturado que no puede ser el mismo y una mujer lo suficientemente fuerte para salvarlo y ayudarlo. Un romance prohibido que no dejará a nadie indiferente.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - St. Leger
 1- El Buscador de Novias  2- El Merodeador Nocturno  3- Novia a Medianoche


No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro pero me gusta lo que dices de el, así que me lo llevo apuntado para más adelante. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Bien! Ya tengo algo para leer el mes que viene.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion