21 de febrero de 2020

El Merodeador Nocturno de Susan Carroll

Titulo Original - The Night Drifter
Autor – Susan Carroll
Género – Romance Histórico, Paranormal
ISBN - 9788479534066
Edad – 18 en adelante
Editorial – Titania / Urano
Publicación - Febrero 2002
Paginas - 399

SinopsisLance St. Leger ha encontrado a la mujer de sus sueños, el amor que según la tradición familiar le está destinado. Sin embargo, se trata de un amor imposible, porque la joven Rosalind ya ha entregado su corazón... a un fantasma.
Incapaz de deshacer el entuerto que él mismo ha provocado, Lance es durante el día un pretendiente que hace lo posible por controlar su pasión, y de noche un romántico fantasma que escucha las cuitas de su dama. Y esta doble vida le produce un gran dolor.
EL CORAZÓN DE UN FANTASMA
Rosalind ignora cómo ha podido colocarse en tan difícil situación. Era una viuda casta y discreta, aficionada a las leyendas del rey Arturo. Deseaba un poco de emoción en su vida rutinaria, y ahora se encuentra dividida entre dos hombres apuestos que buscan su compañía. Y son tan distintos que el corazón de Rosalind siente que no puede renunciar a ninguno de ellos. Lance es un seductor, un hombre que sabe utilizar su atractivo con las mujeres, y en cuanto a sir Lancelot, ¿quién puede ganar en nobleza al fantasma del legendario caballero de la Mesa Redonda?
UNA ESPADA MÁGICA, UN HÉROE LEGENDARIO
Lance nunca se había tomado muy en serio las tradiciones de su extraordinaria familia... hasta el día en que pierde un importante legado, la espada que encarna los poderes de los St. Leger. Furioso por su descuido, Lance utiliza su facultad de separarse del cuerpo carnal, y vaga en espíritu en medio de la noche. Y así es como encuentra a una encantadora joven que lo confunde con un fantasma y le confiesa su admiración. ¿Cómo desengañarla? Él, que no se siente digno de un amor noble, se convierte en el héroe de los sueños de Rosalind, el valiente sir Lancelot.

Y qué opino de este libro?

El segundo de la trilogía St. Leger, una historia que parece sencilla y lo es, pero su complejidad radica en la cantidad de secretos de los personajes que convierten en complicaciones a la trama y todo tan bien llevado por Carroll que uno se zambulle en el libro sin reservas y lo devora hasta el final.

Me encanta que aquí vemos a los hijos de Anatole y Madeline, los años han pasado y Val y Lance ya son adultos, en esta novela nos enfocamos en el heredero, Lance, y vemos como el mismo se convierte en su propio rival en el amor al usar sus habilidades especiales, herencia de su familia St. Leger y por eso Rosalind cree que es el fantasma de Sir Lancelost de Camelot, pero además le cuesta trabajo enamorarla ya que la chica cada vez esta más interesada por el fantasma, pero además Lance es un joven aun alocado, algo irresponsable y que no se toma nada en serio, el perder la reliquia familiar le complica las cosas y por eso se mete en todo ese lío del fantasma, sobretodo cuando el buscador de novias le indica que ha encontrado a la suya, aunque no esta muy convencido de querer sentar cabeza aún, pero no puede evitar sentir interés por Rosalind. Conforme avanza la historia va madurando, va adquiriendo un aire responsable y tomando más en serio las cosas.

Debo decir que mi único pero a esta novela es el personaje de Rosalind que a veces me llego a desesperar, digo, por mucho que te guste un fantasma no puedes tener un futuro con él, y si tiene otro galán que te encanta y ese si es de carne y hueso pues no hay mucho que pensar o decidir no?, Es por eso que me molestaba con ella, pero tampoco fue algo tan malo como para arruinarme la novela, solo me molestaba pero seguía leyendo y se me pasaba jajaja. Además en muchas ocasiones fue divertido seguir todo el embrollo y si Rosalind se hubiera decidido antes entre sus dos galanes ya que de esa forma la novela simplemente se quedaría corta.

Mencionaré que el personaje de Val el hermano de Lance me ha cautivado y espero con ansias conocer su historia, además nuevamente encontramos al fantasma de Prospero que una vez más es relevante en la trama.

El romance fue tierno, aunque un poco flojo por lo mismo de que Rosalind se la pasa entre dos opciones un fantasma al que no puede tocar y aunque es romántico pues se quedaba corto y el otro es un hombre de carne y hueso pero con el que se siente cohibida la mayor parte del tiempo aunque le atrae siente que les es infiel al fantasma, en fin que si es divertido pero no es buena esta indecisión para que uno pueda tomarle cariño a Rosalind.

Me ha gustado la forma en que Carroll desarrolla la historia, las complicaciones y el misterio que aderezan todo muy bien. En general es un libro sencillo que entretiene y hacer pasar un grato rato de lectura, es quizá un poco menos adictivo que el primero pero aun así se le disfruta.

Resumiendo El Merodeador Nocturno es una historia divertida, romántica y entretenida con la que se disfruta de la mezcla de dos épocas, la de los Caballeros en brillante armadura y la de marqueses un poco irresponsables que encandilan.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - St. Leger
 1- El Buscador de Novias  2- El Merodeador Nocturno  3- Novia a Medianoche


No olvides ver...

1 comentario:

  1. Veo que es un libro 2 y no quería espoilearme mucho, así que mejor fui a leer la reseña del primero!
    Saludos y gracias por las reseñas!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion