17 de marzo de 2011

Iniciativa Literaria - Cartas desde el maltrato

Hace tiempo el autor Roberto Martínez Guzmán me contacto para que conociera su libro y la verdad es que me intereso bastante cuando me comento de que trata.
Lo cito
"Decirte que en este libro he intentado describir el proceso de malos tratos sufrido por mi actual pareja recogiendo, de forma textual, el diario íntimo escrito por ella durante sus dos últimos años de maltrato. El por qué lo he escrito yo y no ella se debe a que, aparte de poder aportar una visión más objetiva y fría de lo que pasó, nos permitía poder incluir el diario íntegro sin miedo a posibles demandas al quedar ella en el anonimato."

Y como saben, me encanta ayudar a los autores que autopublican, por lo que le pedi me enviara los datos del libro, por lo que eh aquí toda la información que necesitan saber.

Titulo del Libro: Cartas desde el maltrato
Nombre del Autor: Roberto Martínez Guzmán
ISBN: 978-1-4457-7166-3
Año de Publicación: 2010
Genero Literario: No ficción
Sinopsis o Reseña de lo que trata el libro: CARTAS DESDE EL MALTRATO es el título de este libro en el que se recogen las 256 cartas que componen el diario original y sin censuras escrito por mi pareja durante el maltrato físico y psicológico al que fue sometida entre los años 2006 al 2008 por quien ya en aquella época se había convertido en su ex-marido. Presentado desde un punto de vista crítico, a través de la introducción, las propias cartas y el epílogo final se narra no sólo cómo surge y va creciendo la violencia del maltratador sino también sus efectos y el ambiguo papel que adopta en todo momento el entorno social y familiar tanto del maltratador como de la propia víctima.
Pagina dedicada al libro: http://www.facebook.com/pages/Cartas-desde-el-maltrato/109969482356200
Direccion donde se puede descargar o comprar el libro: http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/cartas-desde-el-maltrato/13988280
Costo del Libro: 24,50 euros
Extra: El libro es autopublicado hace unos meses a través de Lulu y, por fin, en Abril de este año saldrá a la venta bajo el sello editorial KAILAS Editorial (afincada en Madrid) para España y Latinoamérica.
Como pueden ver el libro vale la pena, y trata un tema que la verdad todos deberiamos conocer, espero les interese.
Uno más que se une a esta sección del blog que tanto me gusta.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. ya lei este libro, el autor m lo mando para reseña en e-book, me parecio muy interesante al leer la sinopsis... fuerte no??
    pero es bueno ayudar a autores que autopublican asi que tengo la reseña en mi blog :D
    que bueno que lo recomiendes, te leo!

    ResponderBorrar
  2. Al igual que Andii tuve el gusto de poder leerlo. Es un libro que construye una experiencia unica y diferente en el variado literario que vemos en estos tiempos. Me da gusto que blogs tan buenos como el tuyo lo tomen en cuenta.

    Saludos Tetsuhana.-

    ResponderBorrar
  3. Por mi parte yo no lo he leído, pero sin duda es un libro que aborda una temática muy interesante, controversial y actual; así que espero pronto tenerlo en mis manos :)

    besos!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    A mí también me lo envió el autor para reseñar.
    Lo empiezo hoy...
    Será durosin duda!
    Da cosa pensar en esas cosas... y bronca saber que hay gente que lo sufre =(

    Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion