7 de junio de 2011

¿Qué hacer cuando no puedes terminar un libro???

Revisando y poniendo un poco de orden en mi librero, me di cuenta que tengo dos libros que no he podido terminar, no suelo dejar los libros de lado, pero estos dos en serio no me han logrado cautivar y me ha costado mucho leerlos ya que cada que lo intento los sufro y hasta me duermo jejejeje.

Cuando un libro no me gusta aún así lo sigo leyendo, pensando que más adelante se pondrá mejor, y a veces pasa y te topas con un final interesante o pasando la mitad agarra su camino como me ha pasado con libros como Temblor de Maggie Shayne, Dark Divine de Bree Despain, Bruja mala nunca muere de Kim Harrison, entre otros, que incluso les doy una segunda oportunidad y leo sus continuaciones o espero hacerlo.

Hay otros libros que cuando los termino me doy cuenta que no hubo nada que me atrajera por lo que no leeré sus continuaciones como La Sociedad de la Sangre de Susan Hubbard, La Novena Noche de Lesley Livinston, Cuatro Almas 1 Jonas de Eden Maguire, entre otros, como dije son libros que no me gustaron mucho al final y no leeré sus continuaciones, pero al menos los pude terminar.

Pero que pasa con libros que de plano no puedes continuar leyéndolos, me niego a no darles la oportunidad, pero ¿como le hago para poder seguir?, en serio se han vuelto muy tediosos y llego a sufrir leyéndolos, el primero es La Suerte de los ladrones de Lynn Flewelling es de fantasía épica un género que amo, pero no he podido pasar de la pagina 80, es triste pero no me ha enganchado, se me ha hecho muy tedioso y eterna cada pagina, la narración no es buena y hay exceso de explicación creo que esas son las razones de que no me guste, lo deje pendiente desde hace un par de años y aún no puedo continuarlo, lo eh intentado un par de veces pero no logro avanzar, lo peor es que tengo los dos libros que le continuan La Oscuridad que Acecha y La Luna del Traidor; el segundo es Traición de Scott Westerfeld este libro lo llevo en la pagina 218, ya pase la mitad pero es el libro más aburrido que he leído nunca, tan lleno de cosas innecesarias, muy tedioso, con una narración nada atractiva y es un libro que en verdad eh sufrido, lo deje hace un año y no he podido continuar, lo intente hace poco pero apenas leí dos paginas cuando ya estaba casi llorando de frustración y lo deje para tomar otro que me encantará.


Así que les repito mi pregunta ¿Qué hago para poder terminarlos o de plano me doy por vencida con estos dos libros y los olvido????
Que triste por que ambos libros me habían despertado el interés por eso los adquirí, me parecían atrayentes y que resultarían buenos libros, pero no ha sido así y al final termino lamentando haberlos comprados.
Estadísticamente la verdad es que no me ha ido tan mal, solo dos libros terriblemente malos entre más de 100 que he comprado en los dos últimos años, pero aún así me siento mal por no poder terminarlos...

¿Ustedes que hacen cuando no pueden terminar un libro?
No olvides ver...

19 comentarios:

  1. Solo me ha pasado con un libro, y como era un e-book no me dolio tanto el haberlo dejado abandonado. Pero si me pasara con uno en fisico, a pesar de que me doleria mucho el no haberlo terminado, creo que me doleria mas el dinero que inverti en el, entonces trataria de venderlo o intercambiarlo, para no dejar que acumule polvo, y para que otra persona que tal vez si le encuentre gracia al libro lo disfrute :) Croe que es preferible eso a sentir culpa cada vez que veo el libro en la estanteria xD Porque no creo que haya forma de despertar las ganas de leer el libro, si de por si ya no te gustó por alguna razon especifica.
    Saludos Tetsu!

    ResponderBorrar
  2. Yo también tengo un par que me ha costado continuar. Uno de ellos es "Los Miserables", de Víctor Hugo. Sé que terminaré leyéndolo algún día, pero de momento no pude pasar de las primeras cien páginas. Supongo que estaba demasiado ansiosa y no tuve paciencia al ritmo...
    El otro es "Violín", de Anne Rice, pero ese sé que lo leeré también. Es una historia conmovedora y comencé a leerla en el momento equivocado y me deprimió mucho.
    Supongo que cuando pasa algo así hay que guardar los libros para darles una segunda oportunidad más adelante, cuando estemos de otro humor.

    Te deseo una buena lectura. Besos!!

    ResponderBorrar
  3. Por suerte eso solo me ha pasado con dos libros. el primero, la segunda parte de Ghostgirl que me resultó tedioso e imposible de leer así que lo abandoné una temporada y decidí terminarlo para quitármelo de encima.
    El otro libro fue Hermosas Criaturas que tardé mazo en leerlo porque me pareció aburrido.
    Normalmente si no me gusta un libro trato de leerlo rápido para quitármelo de encima (lo de rápido es subjetivo porque cuando no te gusta un libro se te hace eterno) o lo abandono una temporada hasta que me siento con fuerzas de terminarlo.


    Saluditos!!!

    ResponderBorrar
  4. A mi también me costó acabar Temblor, pero lo hice jeje me empezó a gustar mas casi al final.
    El único libro que no acabé fué "Los seis signos de la luz" de Susan Cooper.
    El libro era prestado de un amigo, así que se lo acabe devolviendo a 100 páginas de acabar, pero es que no me acababa de enganchar.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Bueno lo que yo haría es leerlo despacito ó leer un capitulo cada vez que lo agarro el libro y asi no estan tedioso para terminarlo. :)
    Saludos y Suerte! :3

    ResponderBorrar
  6. Pocos han sido los que no he podido terminar de leer, me habrá pasado con dos o tres y bueno, olvidados están. Te dan mucha rabia, como dices, porque los compras con ilusión, pero qué le vas a hacer... si te atreves regalalos, o los sorteas por el blog, siempre habrá alguien que le guste, porque para gustos, colores. Besos de Irina!

    ResponderBorrar
  7. Hola! te entiendo!!!! a mi me paso con Faery de Erika Gael! me aburrio tanto que lo abandone >.< pero la verdad creo que si te aburre mucho no lo sigas,... puedes invertir ese tiempo leyendo otro libro que si te entretenga!

    ResponderBorrar
  8. Desafortunadamente a mi me ocurre seguido. La mayoría de las veces es porque el libro no me atrapa pero otras ocasiones es porque tengo otros libros que me emociona más leer, así que los dejo a medias y se me dificulta mucho continuarlos después.
    Eso me pasó con el Palacio de la Medianoche de Carlos Ruiz Zafón, la historia si me estaba gustando pero empecé a leer otro libro y lo dejé. Ahora no me animo a continuarlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Si, como fastidia no poder terminar un libro.
    Yo abandone la lectura de "El periquillo sarniento" y la de "Brida"
    Y pues los vote de mi estantería. Continuan exiliados y no los voy a leer.
    Sugiero que mejor te sigas con otros más interesantes y que si de plano te aburren a morir, pues regalalos libros, igual y otra persona los disfruta más.
    Y si te resistes a no leerlos, pues tendras que ser paciente y muy tozuda.
    Besos.

    ResponderBorrar
  10. Guau muchas gracias a tod@s por sus comentarios, me han ayudado.

    Creo que de todos sus consejos el que seguire será el de Scarlett Javier, lo que hare es tenerlo en el buro, leer un poco y en cuanto me canse seguir con el libro que este leyendo, así tal vez me tarde mucho en terminarlo pero lo haré.

    Gracias Scarlett.

    También me gusto el consejo de Irina de regalarlos, tal vez lo haga, pero soy obtinada y no quiero hacerlo hasta haberlos leído, jejejeje.

    Muchas gracias por compartirme sus comentarios y Mavel, te recomiendo que no leas más de un libro a la vez por que corres ese riesgo de que termines dejando muchos a la mitad, es mejor leer de uno en uno y disfrutarlos, pero solo es un consejo eh.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. A mí me ha pasado con algunos libros, el primero de ellos (uno de Umberto Eco) me lo habían prestado y no pude pasar de las primeras 50 páginas. Lo devolví sin terminarlo.
    Recientemente con algunos otros, pero me obligo a terminarlos por lo que he gastado en ellos y porque no quiero dejar los libros así. Siempre que me aburren pienso en el siguiente que me leeré y entonces así logro acabarlos.
    Pero pues si no te llaman, entonces déjalos pasar y a lo que sigue.

    Saludos!!!

    PD. Curioso, a mí Traición me gustó mucho. En fin... para gustos, colores.

    ResponderBorrar
  12. Pues a mi solo me ha pasado con uno, y debo decirte que lo termine por que lo tenia que terminar, y fue el caballero de la armadura oxidada, fue un suplicio :(, y obviamente lo regale :(, normalmente cuando un libro lo comienzo a leer y como que no es lo que esperaba, me dijo.........tienes que darle una oportunidad, no hay libro malo, ademas ya gastaste en el, algo bueno podrás aprender.. y pues si, hasta ahora no me ha decepcionado ninguno de los que tengo y de los que he leido, excepto el que te menciono

    besos!!!

    besos!!!!

    ResponderBorrar
  13. Dejarlos olvidados en un cajón. Por suerte no me pasa mucho tampoco, pero hubo algunos que tuve que dejar. Algunos de ellos pude acabarlos después de un tiempo, otros los he regalado a personas que también les llamaba la atención y uno sigue siendo un buen remedio en noches de insomnio xD
    Espero que te funcione el método ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar
  14. Jajajaja que buena idea me diste Extremo Delirio jajajaja yo que padesco a veces de insomnio, cuando me de agarrare estos libros y seguro dormire pronto jejejeje.

    Pues no se que es Kyra y Mrs Brightside, la verdad es que Traición me llamaba mucho la atención cuando lo adquirí, pero no ha logrado engancharme se me hace en verdad tedioso y demasidas explicaciones de la protagonista y voy en la parte de su viaje buscando a los que viven libres y se me ha hecho eterno, y el inicio es muy lento también, pero bueno espero poder acabarlo algún día.

    No he leído el de El Caballero de la Armadura Oxidada Barby, pero nunca me llamo la atención asi que no se que tal esta pero no creo que lo lea jejejeje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. A mi me ha pasado, claro que si.
    Lo que hago en esos casos, es terminar el libro a cuentagotas, pero terminarlo y decir por supuesto que me pareció malo, para evitar ese trago amargo a alguien más.

    ResponderBorrar
  16. A mi me pasaba mucho de chica, yo quería leer, pero siempre me topaba con un libro que no me gustaba y por querer terminarlo, o por no querer terminarlo, dejaba de leer... y luego trataba de volver con eses mismo libro, porque era algo así como una cuenta pendiente, y se me hacía un círculo vicioso.. y dejaba de leer por más tiempo, hasta que me olvidaba del libro.
    Por ahora no me ha vuelto a pasar, si tengo libros que no me gustaron, pero nada que fuera difícil de leer....
    Creo que de los consejos que te dieron acá, yo tomaría el de regalar los libros, venderlos o canjearlos. De esa forma le das la oportunidad de ser leído por alguien más y vos ya no lo tenés "mirándote desde el librero".
    Hagas lo que hagas, no te tortures, la lectura debe ser recreativa, no culposa!!!

    ResponderBorrar
  17. Tienes toda la razón Romi, la lectura la hago por gusto y para relajarme, no para sufrirla, quiza termine escogiendo lo de regalarlos, seria un buen espacio disponible en mi librero que ya no le cabe mucho jajajaja, y terminaria sintiendome mejor por tal vez la persona que se los quede los disfrute más que yo.

    Gracias por sus consejos a todos

    Saludos

    ResponderBorrar
  18. poes yo vengo a desahogarme :'( :'( a mi no son dos o tres libros que me pasa esto son como veinte :'( ( son en pdf) aun asi la verdad es horrible soy una compulsiva voy en un libro y voy a descargar 5 mas y me voy a otro y asi sucesivamente me siento muy mal :c ayudenme no PUEDO enserio tengo en mi biblioteca como 500 libros y la mayoria sin leer no se porque me pasa esto, los empiezo y nunca los acabo... ejemplo numero uno : saga oscuros de lauren kate voy en la pag 70 desde hace como medio año lo juroo lo he intentado ( Dios sabe que si) pero nomas leo una pagina y ya NO PUEDO...está este tambien : Eve (no recuerdo el nombre de la autora su apellido es algo como ' carrey" o " carrie...el caso es que tambien estoy en la 70 o 80 y no paso de ahi....tambien la de 'Las tejedoras del destino" entre otras famosas que estan interesantes esque No puedo y soy una descargadora de libros compulsiva....algun consejo seria mi salvacion estoy frustrada...hay unos libros como "oscuros" que son tediosos para mi :c

    ResponderBorrar
  19. Nada, nada, no preocuparse. El libro que no te seduces, lo dejas al costado de la cama en la mesa de noche y lees dos o tres paginas antes de ir a dormir solo debes atender minimamente la trama y retener para el dia siguiente. Eso si durante el dia puedes leer cualquier libro que te agrade y de a poco el otro se ira acabando o finalmente perdiendo su seduccion. Funciona al dedillo

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion