29 de enero de 2012

El Blog Amigo - Leyendo sobre Nubes

Hoy en esta sección que tanto me gusta les traigo un blog que apenas hace poco sigo pero que me gusta mucho es el de Leyendo sobre Nubes de Lin, en el podrán encontrar muchas noticias de libros básicamente para México, reseñas de los libros que lee y varias cosillas más.

Como siempre les dejo primero los datos tecnicos del blog y después la entrevista que amablemente Lin me otorgo.

Nick: Algunos me conocen como Dark Angel otros como Lin
Nombre del Blog: Leyendo sobre Nubes
URL del Blog: http://leyendo-sobre-nubes.blogspot.com/
Tematica del Blog:: libros
Descripción del Blog: En LSN podrán encontrar reseñas, fechas de próximas publicaciones en México, uno que otro dato curioso sobre libros o relacionado con ellos, y algunas secciones muy interesantes.

1- ¿Por qué te decidiste a crear tu blog?
Después de que comencé a hacer de la lectura un habito, me ponía a investigar de nuevos libros que iban a salir de temática sobrenatural y solo encontraba blogs donde anunciaban la llegada de libros a España pero no a México. Por más que buscaba ninguna página me sabía decir cuando iban a llegar esos libros a México. Un tiempo después, platicando con Brenda de Eternamente en Tiniebla decidimos crear LSN, ya después por motivos personales, Brenda tiene que retirarse y por el momento estoy yo a cargo de el blog.

2- ¿Cuánto tiempo tiene ya tu blog en la web?
En Febrero cumple dos años *^*

3- ¿Cuánto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Al día?.... mmmmmmm…… A diario reviso el corre y los comentarios que dejan los lectores. En cuanto a actualizaciones…… si tengo alguna noticia sobre publicación aquí en México, o novedades o alguna nota interesante, es cuando actualizo.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Pues…. puedo decir que bastantitos :P Hace casi un año, creo, hice una reunión con lectores del blog y con algunos he mantenido contacto hasta el momento. También he conocido a administradoras de algunos blog que también me han brindado su amistad :)

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
Lo que publico le interesa a la gente y le dedica 5 minutos de su tiempo.
Algo que me ha llenado de felicidad, fue cuando me aviso una de las editoriales colaboradoras que mi blog aparecía en un artículo de la página del universal. Fue tan emociónate y tan….no sé! xD Satisfactorio saber que lo que he hecho a lo largo de todo este tiempo, ha estado bien y es bien recibido por los lectores,

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Esa interacción que hay con los lectores. Conocer gente que tiene, como interés común, el delicioso hábito de la lectura.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuáles y por qué se dieron?
*Cambio de look: Cuando cumplió el año el blog, hice una encuesta que si necesitaba un cambio o no. Los votos casi estuvieron a la par entonces no sabía qué hacer xD Después de un tiempo, sin querer encontré algunas imágenes y dije “Esto se verá genial en el blog!” y bueno, desde entonces tiene esa apariencia :)
*Puntuación: Cuando hacia las reseñas, no daba calificación a libro. Hasta que en una reseña que hice se me ocurrió dar una. A los lectores les gusto que diera una “calificación” y desde entonces la he puesto. De hecho en una ocasión, no la puse y el primer comentario, la primera línea era: “Este no tiene calificación?”
*Contenido: En cuanto a contenido creo que no ha cambiado mucho…. creo yo :P En el último año abrí dos secciones: “Todo comenzó así…” y “Mi biblioteca”. En la primera son las historias de algunos lectores de cómo fue que comenzó su amor por la lectura, que por cierto, hay unas historias realmente preciosas. Esta sección se me ocurrió un día que platicaba un una chica que conocí a través del blog, y me contaba su historia de cómo fue que ella comenzó a leer y cuál cree que sea la causa de que ame los libros, y bueno, pensé “Sería bueno saber cómo fue que a cada uno nos llego el amor por los libros y la lectura”
Y en la segunda, son fotografías que los lectores han mandado de todos los libros que llenan sus libreros. Es impresionante ver los libreros de algunos lectores… muuuchooos libros :O Esta es con el fin de, a través de las fotografías, las editoriales vean que en México si leemos y si invertimos en libros :)
Ojala se animen a participar en estas secciones ^^

8- Cuéntame la anécdota más divertida que tengas de tu blog
En la primera reunión que tuve con los lectores del blog, ya que estábamos sentados me di cuenta que yo era la que tenía que hablar para todos xD entonces me puse muy nerviosa (no se me da bien hablar delante de la gente) y se me salió comentar algo de que me dijeron en una ocasión Mariana y que si querían podían decirme así o como quisieran. Entonces cuando me he llegado a encontrar con ellos en alguna otra ocasión, primero es “Hola, Mariana!” y ya después es de “no, no es cierto” y ya dicen mi nombre xD Cada que lo recuerdo… o me lo recuerdan me da mucha risa,

9- Cuéntame algo que te gustaría compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
jejejejeje creo que ya les he contado todo xD

10- Cuéntanos un poco de ti
Tengo 20 años. Estudio química. Me gusta la música clásica así como J-Music (música en japonés). Me gusta el anime y manga –considero al manga como parte de la literatura-. Espero algún día poder conocer Japón. Me gusta ver películas. Me encanta el color negro.

Espero le den una oportunidad y conozcan el blog de Lin Leyendo sobre Nubes porque vale mucho la pena.
No olvides ver...

7 comentarios:

  1. ¡Si! creo que también fue de los primeros blogs mexicanos que conocí y bueno, me gusta bastante, no se enrolla con muchas seccionas (algo que me gusta) pero como lo lleva me entretengo leyendo o reseña o novedad.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, ahora lo voy a seguir, parece que está muy interesante el blog :D

    Besoss :)

    ResponderBorrar
  3. Tu blog esta lleno de información actual y además interesante, si te gusta la fantasía aquí te dejo algo para compartir
    http://mariaiholandarondon.blogspot.com

    ResponderBorrar
  4. Ya lo conozco y me gusta mucho!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Ya conozco el blog y al igual que Kyra me gusta mucho.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por la entrevista, me pone muy contenta que les guste el blog :D
    Los espero a todos por allá ;)
    Gracias de nuevo, Hana

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion