8 de febrero de 2012

Rosas sin Espinas

Titulo Original – Bed of Roses
Género – Romance contemporáneo, Adulto
ISBN - 978-607-310-498-2
Edad – 18 en adelante
Editorial – Random House Mondadori
Publicación – Mayo 2011
Paginas - 383

Rosa sin Espinas de Nora Roberts es el segundo libro de la saga Cuatro Bodas, tras Álbum de Bodas y al que le siguen Sabor a Ti y Para Siempre. Este libro me ha gustado mucho, quizá un poco menos de lo que me gusto el primero de la saga, pero aún así este es muy bueno, una vez más me hizo recordar mi propia boda y me dejo con ganas de mas, muero por leer los siguientes 2 libros.

Argumento
Emmaline aka Emma, siempre ha sido una romántica, añora el amor y es la chica más tierna y dulce de las cuatro amigas, con una familia estable y unos padres que se aman mucho, ha tenido un buen ejemplo del amor con sus padres y ella desea encontrar eso también.
Trabaja en Votos junto con sus amigas de toda la vida, Mac, Laurel y Parker, juntas organizan las bodas personalizada más exquisitas, Emma se encarga de las flores y decoración y ama con locura su trabajo, estar rodeada de flores y sus fragancias es lo mejor para ella.
Emma es una mujer muy atractiva por lo que no le cuesta encontrar chicos, sin embargo ella no busca solo citas, si no a ese alguien que le de amor; siempre le ha interesado Jack el mejor amigo de Delll (hermano mayor de Parker y que siempre las ha sobreprotegido a las cuatro), nunca ha buscado nada con él, pues es su amigo y de todos y sería incomodo y complicado si las cosas no funcionaran entre ellos.
Jack parece estar igualmente interesado en Emma y tras besarla una metamorfosis en su amistad comienza, naciendo una relación entre ellos que va más allá de la amistad, pero ¿sera posible que el mujeriego, independiente, fobico a las relaciones, Jack, ser el hombre que Emma la romántica, tierna, y cariñosa busca?, y ¿estará él a la altura de ella?, ¿vencerá Jack su miedo al compromiso y Emma mostrara sus sentimientos reales?.

Mi Opinión
La historia es muy romántica y actual, completamente contemporánea, fresca, parece como si estuviéramos leyendo la historia de una amiga. Si bien la historia se basa mucho en Emma su trabajo, sus ideas, su relación con Jack, ciertamente Roberts no nos deja de sorprender con sus detalles muy investigadas profesiones y nos permite ver la historia central de la saga, así como a las parejas que faltan por formarse y mantenernos informados de la ya creada entre Mac y Carter, uniéndolo todo magistralmente.
Los personajes me gustaron mucho, Emma es una chica muy tierna, soñadora y algo ingenua, pero muy segura de ella misma, con una madre de origen mexicano sabe lo que significa la familia y de ahí su fuerte sentido de hermandad, lealtad y amistad. Por su parte Jack procede de una familia desunida, de padres divorciados, motivo por el cual Jack no cree en el matrimonio ni en el amor, es guapo y muy simpático, sexy y seductor. Mac, Laurel y Parker siguen siendo personajes solidos, definidos y bien hechos, conocemos un poco sobre el ultimo chico que nos falta para estas parejitas. Me gusta que todos los personajes tienen una razón y motivo para estar ahí.
El ritmo es genial, típico de Roberts, tan enganchante gracias a la narración que la autora nos comparte. Su bien hilada historia y sus interesantes personajes, así como su narración bien planteada hacen que el ritmo se vuelva rápido, ágil, fluido, fresco, empático, enganchante y muy pero muy adictivo.
El romance, curiosamente siento que en este libro disminuye un poco en comparación con el primer libro de la saga, sin embargo no es malo, solo se entrega en menor cantidad, pero igualmente genial, me gusta la pareja que forman Jack y Emma y si bien ambos personajes no son mis favoritos en esta saga, eso no quita que sean muy buenos en este aspecto así como deleitables, tiene unas cuantas escenas que te hacen suspirar y sentir emoción junto a los protagonistas.
La acción no hay, realmente este libro no va de eso, de ahí que no haya acción, pero tampoco se le extraña ni se le necesita.
La fantasía es la misma situación que la acción.
La portada me gusta, el fondo blanco con la chica con el ramo de novia refleja muy bien el trabajo de la protagonista, es una portada que manifiesta ternura y refleja el sueño del amor de ahí que me parece excelente y muy bella.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Leer este libro es como ver una serie de televisión, como si Álbum de Bodas fuera el primer capítulo de la serie y este de Rosas sin Espinas el segundo. En lo personal me ha gustado mucho, hasta ahora ni uno de los libros que he leído de Nora Roberts me ha decepcionado, si hay algunos que me gustan más que otros, pero en general todos me han gustado hasta ahora.
Lo recomiendo bastante, esta saga se ha vuelto una de mis favoritas, espero tener los siguientes 2 libros pronto porque muero por saber el destino de Laurel y Parker con sus respectivas parejas, ver como continua evolucionando la empresa de estas cuatro chicas: Votos.
Un libro indispensable para aquellos que gustan de una buena historia de romance contemporánea y más para aquellos que hayan leído Álbum de Bodas y planeen continuar con la saga.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. Pronto tengo que empezar a leer esta saga y a esta autora n.n
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Me gustó mas el primero, en este sentí que todo era un poco predecible.
    Tengo muchas ganas del siguiente, si en estos ha hablado de fotografía y flores por montones ya quiero leer de postres jajaja
    Aunque quien sabe cuando lo traerán a México.

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  3. Voy a ver si veo pronto un libro de Nora Roberts y espero que el primero que vea sea el primer libro de esta saga para probar con algo de romance contemporáneo :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola tetsu la verdad es que a mi también me encanta Nora Roberts he leido solo tres de sus libros y me encantaron mucho y felizmente venden álbum de bodas vere de darle una oportunidad, buenísima reseña un besazo.

    ResponderBorrar
  5. Me he encontrado mucho este libro en las librerías, pero por alguna cosa siempre me traigo otro; la historia se ve muy buena, así que espero en mi próxima ida traérmelo!

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. que buena reseña Tetsu!!!! me alegro que te haya gustado. nora no decepciona. besos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion