4 de marzo de 2012

Mi lectura - Tokio Blues y Secretos de una Noche de Verano

El Viernes termine de leer Cuatro Novias de Christina Dodd, Stephanie Laurens, Julia Quinn y Karen Ranney, la verdad es que el libro me gusto bastante, los cuatro relatos son muy buenos y me diverti leyendolos, dos de ellos valen mucho la pena y bueno ya veran después mi reseña de este libro. Una vez termine el libro, inicie Tokio Blues, y pese a que no suelo leer dos libros a la vez, pero el sabado sali y estaba aburrida no me lleve el libro pero si traia mi Reader en la bolsa asi que inicie el libro de Secretos de una Noche de Verano.
Tokio Blues de Haruki Murakami, este libro tenia ganas de leerlo por que el autor me interesa, hace un par de años leí el de After Dark de él que me gusto así que queria leer algo más de él y como fue seleccionado en el Club de lectura Más allá de los Libros donde estoy, pues aproveche y ahora es el que leo.
Sinopsis: Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki.
El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Inician allí una relación íntima; sin embargo, la frágil salud mental de Naoko se resiente y la internan en un centro de reposo. Al poco, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. La situación, para él, para los tres, se ha vuelto insostenible; ninguno parece capaz de alcanzar el delicado equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.
Con un fino sentido del humor, Murakami ha escrito el conmovedor relato de una educación sentimental, pero también de las pérdidas que implica toda maduración. Tokio blues supuso el reconocimiento definitivo del autor en su país, donde se convirtió en un best seller.

Secretos de una Noche de Verano de Lisa Kleypas, es un libro que queria leer por lo mucho que me habian recomendado a la autora y luego de leer Tuya a Medianoche de ella, me convencio y queria leer más de ella. Ya llevo bastante del libro y me esta gustando mucho.
Sinopsis: Las Wallflowers son cuatro chicas con serios problemas a la hora de conseguir un buen marido. Son aquellas que pasan los bailes y reuniones apartadas a un lado como meras espectadoras. Sus nombres son Annabelle Peyton, Lillian y Daisy Bowman y Evie Jenner. Ante la dificultad por cazar un buen partido, deciden unir sus esfuerzos para ayudarse las unas a las otras en tan complicada labor.
Annabelle Peyton pertenece a una familia acomodada, tiene un nombre respetable, pero tras la muerte de su padre, la situación económica de su familia ha empeorado drásticamente y tienen serios problemas para subsistir por lo que es imperioso conseguir un marido de la nobleza que se haga cargo de la situación de su familia. A pesar de ser una joven de gran belleza no ha conseguido la tan ansiada petición de mano, pues no dispone de dote. Está en la que es ya su cuarta temporada y con no muy buenas perspectivas, hasta que las Wallflowers se unen en su objetivo ¿qué puede ocurrir?
Simon Hunt proviene de una familia de clase media, de hecho es el hijo de un humilde carnicero, pero es un hombre ambicioso que ha luchado y escalado socialmente. Hoy en día es un hombre rico que invierte en numerosos negocios, se codea con los hombres más influyentes y adinerados del país, de hecho es amigo de Lord Westcliff (a quien ya conocimos en La antigua magia)y la nobleza solicita su consejo y opinión financiera. No obstante no es considerado un igual, nadie olvida su pasado, ni tampoco lo hace él.
Simon es el único que muestra interés por Annabelle, pero él tampoco piensa en matrimonio, él no es de los que se casan, y cree que esperando pacientemente a que finalice la temporada y ella vuelva a fracasar en sus intentos de cazar un marido de la nobleza, podrá hacerla su amante.

No se cual de los dos libros acabare prmero ambos me estan gustando, si bien el de Kleypas se me va más rápido que el de Murakami, ambos libros son buenos, ya veré con cual acabo primero.
No olvides ver...

8 comentarios:

  1. La verdad que es un libro genial, Murakami me parece un gran escritor!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. A mi me gusto mucho Tokio Blues.

    Y ahora estoy leyendo After Dark

    ResponderBorrar
  3. Otros libros interesantes de Haruki Murakami son:

    - Kafka en la orilla (suele tener un la imagen de un gato en la portada) y
    - Sauce ciego, mujer dormida (libro de cuentos).

    ResponderBorrar
  4. Que ganas tengo de leer a Keyplas, espero pronto tener la oportunidad!!!!!
    Y Tokio Blues se quedará esperando en mi estante a ser leido xq no tengo nada de tiempo, pero espero les guste mucho!!!

    ResponderBorrar
  5. Ahora que estuve en la feria del libro vi estos dos libros en RandomHouse... Haruki Murakami me llamó mucho la atención pero como llevaba presopuesto limitado, decidí dejarlo para la proxima pero por tu reseña, ufff.. creo que debi de haberme apretado el cinturón xD Y en cuanto a Lisa, ese libro es de mis favoritos, junto a la serie The Wallflowers.

    ResponderBorrar
  6. vos sabes que el de Murakami no me ha gustado nada! una decpecion! pero el de Kleypas siiii es hermoso!

    ResponderBorrar
  7. Hola Hana, aqui me tienes nuevamente escribiendo en esta entrada, y lo unico que te puedo decir es que, QUE BUEN LIBRO [Tokyo Blues] LEISTE, a mi en lo particular me fascina este autor, te lo sigo super recomendando, cualquiera, cuando puedas leer mas, hazlo, no te vas a arrepentir.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. El de Tokio Blues se ve muy interesante. Que disfrutes de tus lecturas!

    Saludos ^^

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion