6 de julio de 2012

Mini Reseñas 1

Las aventuras de Robinson Crusoe

Titulo Original – Robinson Crusoe
Género – Clásico, Aventura
ISBN - 970-07-6560-1
Edad – 13 en adelante
Editorial - Porrúa
Publicación - 2009
Paginas - 158

Sinopsis: Después de ser apresado y convertido en esclavo en África, como consecuencia de un naufragio, Robinson Crusoe llega a una isla deshabitada cerca de la desembocadura del río Orinoco y se enfrenta al reto de crear un nuevo modo de vida, partiendo de cero. Con el tiempo, y tras ver desembarcar en la isla a varios grupos de caníbales, libera al que iba a ser una de las víctimas, Viernes, y encuentra así compañía. Entre los dos, además de ampliar las plantaciones de la isla, consiguen liberar a algunas otras víctimas, entre ellas a varios españoles que también habían naufragado. Tomando como punto de partida las experiencias reales del marinero español Pedro Serrano (siglo XVI) y la del escocés Alexander Selkirk (s. XVIII), Daniel Defoe creó una ambiciosa obra que no es sólo una apasionante novela de aventuras, sino también una obra que se plantea con agudeza diversas cuestiones de carácter social, político y filosófico, que han dado a su vez pie a que se la ponga como ejemplo en las más diversas disciplinas (economía, sociología, ética, etc.).

Mi Opinión
Las aventuras de Robinson Crusoe de Daniel Defoe es un clásico de la literatura, que todo pequeñin que guste de historias de aventuras debería leer, claro que solo si quiere, a nadie se le debe obligar a leer, pero bueno eso es aparte, este libro en lo personal lo disfrute mucho, lo leí de pequeña y nuevamente hace unos meses para el club de lectura Más allá de los Libros y fue agradable releerlo, me agrada la forma en que uno puede internarse en las paginas de esta aventura y sentir que la estas viviendo junto a Robinson, y eso es gracias a la narración del libro, en cuanto a los personajes me encanta Viernes, en cuanto el aparece en la historia está se vuelve muchos más interesante y le da un respiro a la soledad de Robinson.
A grandes rasgos el libro es muy bueno, aunque debo recalcar que hay aspectos del libro que se deben tener en cuenta para evitar que si lo leen terminen decepcionados, hay que entender la época en que el libro fue y esta escrito para entender la razón de muchas cosas, así como de temas que se tratan como la esclavitud, la religión y varios más.
Este es un clásico que vale la pena ser leído por todos eso sin duda.
Mi Ranking del Libro

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

El Profesor

Titulo Original – What Comes Next?
Género – Novela Negra, Terror Psicológico, Policiaco
ISBN - 978-84-8365-186-5
Edad – 18 en adelante
Editorial – Suma de Letras
Publicación - 2010
Paginas - 528

Sinopsis: Adrian Thomas es un profesor universitario retirado al que acaban de diagnosticarle una demencia degenerativa que lo llevará pronto a la muerte. Ha dedicado toda su vida a estudiar los procesos de la mente y a transmitir a sus alumnos todo su conocimiento. Ahora, jubilado, viudo y enfermo, cree que lo mejor que puede hacer es quitarse la vida.
Sin embargo, al salir de la consulta del médico es testigo involuntario del secuestro de Jennifer Riggnins, una conflictiva adolescente de dieciséis años con un largo historial de huidas, que desaparece sin dejar rastro dentro de una furgoneta conducida por una mujer rubia.
El profesor Thomas se debate entre poner fin a su vida y ser útil una última vez antes de morir. Decide ayudar a encontrar a Jennifer, intentar darle la oportunidad de vivir su joven vida. Para eso debe sumergirse en el oscuro y criminal donde todo su saber académico se poner en juego, y donde debe utilizar los pocos momentos de lucidez para avanzar en una investigación para la que hay muy poco tiempo...

Mi Opinión
El Profesor de John Katzenbach, realmente este libro por mi propio gusto nunca lo hubiera leído, sin embargo como fue una de las lecturas del club Más allá de los Libros, pues me arme de valor y lo leí y que buena sorpresa, me tope con un libro genialmente escrito, que si bien lo sufrí en el buen sentido, pues tiene partes muy crueles y la trama en si es cruel, la realidad es que también lo disfrute. Posee una narración muy buena que enlaza a varios personajes hacia un mismo fin y nos permite ver la perspectiva de varios personajes, si bien al inicio es un poco lento con forme nos vamos internando en la historia nos vemos sumergidos en una novela negra de excelente nivel y que engancha bastante, donde uno sufre junto a los personajes, se nota que el autor sabe manejar muy bien la psique de sus personajes, yo adore al profesor Adrian a pesar de que lloré mucho por él, también me gusto mucho la oficial Terri y es con quien más me identifique y sufrí junto a Jennifer en su secuestro, mientras que odie y esperaba lo peor para Linda y Michael.
Este es un libro que recomiendo ampliamente, en lo personal lo disfrute, me trauma pensar que la historia del libro pudiera ser real y es quizá la razón por la que no suelo leer este tipo de novelas pues no me agrada la violencia, la ansiedad, el realismo, el terror psicológico y demás que la novela negra suele mostrar pero se que a muchos si les gusta y es la razón de que lo recomiende pues si a alguien que no gusta de este género como yo le gusto es porque en verdad debe estar muy bueno no creen?
Mi Ranking del Libro


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Fahrenheit 451

Titulo Original – Fahrenheit 451
Género – Ciencia Ficción, Distopía
ISBN - 978-84-979-3005-5
Edad – 15 en adelante
Editorial – De Bolsillo
Publicación - 2009
Paginas - 176

Sinopsis: Fahrenheit 451 ofrece la historia de un extraño y horroso furuto. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bombreros, cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... La novela más celebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción.

Mi Opinión
Fahrenheit 451 de Ray Bradbury es una excelente novela de ciencia ficción y una de las más representativas del género distopico. Un libro que recomiendo ampliamente en especial para los que gusten de las distopías, este libro tiene un argumento que a primera instancia parece inverosímil e irreal pero ciertamente la forma en que todo se desarrolla lo hace un argumento realmente interesante, completo y enganchante, el libro posee esa cualidad para convertirse en todo un clásico y no dudo que en un futuro se convierta en uno mas de los clásicos de la literatura.
Ver el crecimiento o como yo le llamo el como va abriendo los ojos Montag es una de las mejores partes del libro. Ahora bien debo comentar que si bien el libro es magnifico debo hacer mención a que su narración es un poco complicada y no es muy fácilmente digerible, este libro esta narrado de forma poética por lo que tal vez a muchos no les guste, pero mi mejor consejo es que le den la oportunidad a este libro, es pequeño y se lee rápido y al final las y los puede sorprender gratamente y pueden encontrarse con uno de los mejores libros del genero de ciencia ficción.
Mi Ranking del Libro

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Actualmente estoy leyendo Robinson aunque se me hace pesado a ratos!

    Quiero leer a ray bradbury y El profesor!

    ResponderBorrar
  2. QUiero leer Fahrenheit 451, el profesor lo tengo pendiente *-* serán de mis próximas lecturas.

    buenas lecturas Tetsu.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion