9 de enero de 2016

Palabras de la semana 01

Uno de mis propósitos de año nuevo fue aprender una nueva palabra cada día del año, a parte de usarlas mínimo dos veces en su día, me parece una buena idea colocarlas aquí en el blog, para ir teniendo un listado y reforzar su permanencia en mi cabeza al ponerlas aquí. aunado a una frase donde utilice la palabra.

Iniciare con las primeras del año, tratare de cada semana poner un post con las palabras aprendidas anteriormente, así que en esta ocasión le tocaría a la primera semana del año que va del día 1 al 3 de Enero.

Las palabras son:

La cena de esta navidad fue bastante ecléctica con comidas italianas, mexicana y francesa.

Los belfos de mi perrita se retrajeron y mostró sus colmillos limpios luego de limpiarselos.


El viario se saturo por el accidente de autos.

Si alguno se pregunta como selecciono las palabras, tengo varios métodos, el primero son las palabras que encuentro en mis lecturas, aquellas que no se que significan las anoto en mi libreta y las busco, ahora las iré agregando a esta actividad, otra forma es agarrar el diccionario, lo abro al azar y la primera palabra que encuentro que desconozco es la que selecciono para ese día, la otra forma es tomar palabras de cualquier otro lado, si alguien la dijo, si la veo en un cartel, o en una película etc, es el que menos empleo.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Se ve muy interesante :D
    Una vez traté de hacer algo parecido, pero no pude ser constante XD
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. que palabras tan geniales
    AH y otra cosa te hee nominado a unos premios felicidades
    yoconlibrosviajo.wordpress.com/me-han-nominadooooo-the-versatile-blogger-award-2

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion