5 de junio de 2018

Descubre - Príncipes de las Sombras

Estaba indecisa entre hacer una reseña para cada uno de los cuatro libros que componen esta serie por que cada uno se merece su propia reseña, o hacer una reseña grupal en esta sección de descubre, al final como ven me decante por esta reseña grupal, la razón es muy simple, esta es la primera y única serie de multi autor que he leído.
Para quienes no sepan las series multi autor son aquellas donde varias autoras se unen para escribir una serie, cada una escribe un libro sobre la temática en cuestión.

Datos generales de la serie Príncipes de las Sombras
Titulo Original – Royal House of Shadows
Autoras – Gena Showalter /Jill Monroe /Jessica Andersen /Nalini Singh
Género – Romance Paranormal, Fantasía romántica, Cuentos de Hadas, Bella y Bestia
Editorial – Harlequin
Publicación - Julio y Agosto de 2012
Edad – 18 en adelante

Los Príncipes de las Sombras son cuatro hermanos (tres hombres y una mujer) que se han visto exiliados y separados a diferentes esferas por su madre la reina Alvina antes de morir junto al rey Aelfric que les infundo el deseo de venganza, dejando el reino de Elden a manos del malvado mago sangriento quien los ha atacado y se ha erigido como rey, el reloj mágico es lo único que conecta a los cuatro príncipes y ahora el tiempo se acaba y cada uno de los príncipes Nicolai, Dayn, Micah y Breena encontraran el amor mientras recuperan sus recuerdos o se preparan para unirse, luchar contra el mago sangriento, recuperar su reino y liberarlo de la maldad con la que ha sido contaminado.

Cada libro nos cuenta la historia de cada príncipe, como cada uno encuentra el amor y en cada libro se nos ofrece más información sobre el reino de Elden, lo que sucedio y del mismo mago sangriento, sus motivos y deseos. Los libros que conforman esta serie son El Señor de los Vampiros escrito por Gena Showalter, El Señor de la Furia escrito por Jill Monroe, El Señor de los Wolfyn escrito por Jessica Andersen, El Señor de los Abismos escrito por Nalini Singh.

Érase una vez... un Mago Sangriento que conquistó el reino de Elden. La reina, para salvar a sus hijos, los envió lejos y el rey les inculcó el deseo de venganza. Un reloj mágico es lo único que conecta a los cuatro príncipes… y el tiempo se acaba…

El Señor de los Vampiros de Gena Showalter
Titulo Original – Lord of the Vampires
ISBN - 9788468704685
Paginas - 320
Sinopsis: El vampiro Nicolai era famoso por su virilidad, aunque un giro del destino ha bía convertido al Seductor Oscuro en un esclavo sexual en el reino de Delfina, donde le habían robado su apreciado reloj y sus recuerdos. Solo le quedaba una primitiva ansia de libertad, de venganza… y la única mujer que podía ayudarle.A Jane Parker la llamó en sueños un seductor vampiro, que la arrastró a su oscura sensualidad y a su esfera mágica. Sin embargo, el reino de Delfina no era precisamente un cuento de hadas para una humana. Jane era la clave para los recuerdos de Nicolai, pero utilizarla implicaba condenar a la única mortal a la que deseaba.

Mi Opinión
El primero de la serie y por el que conocí ésta, pues quería leer más libros de Gena. Este libro es una gran introducción a la trama central, en este libro nos dan lo cimientos, nos enteramos de que ha pasado en Elden y luego seguimos la historia de Nicolai el mayor de los príncipes y el legitimo heredero, quien ha sido maldecido y convertido en vampiro, atrapado por unas brujas que abusan de él. Me encantó como se conocen Jane y Nicolai y como la tímida chica poco a poco se va enamorando de él a la par que esta más que obsesionada con ese gran bizcocho vampirezco.
En un inicio Nicolai solo busca a Jane para que lo libere y no esperaba enamorarse de ella, en medio de huidas, acción y fantasía por doquier Jane y Nicolai van descubriéndose uno al otro y uno se enamora junto a ellos.
Es un libro que disfrute porque posee todo lo que me encanta en una historia de amor, buenos personajes, además de que el galán es rudo y lleno de testosterona que encanta a cualquier fémina, clásico de Gena, una narración adictiva y fresca también clásica de Gena, una historia bien desarrollada, una gran atracción entre los protagonistas que emociona al leerla, acción, aventura y mucho romance del bueno.
Como dije es un gran inicio de la serie, que atrapa y deja con muchas ganas de conocer las historias de los otros hermanos, y lo mejor es que todo el libro esta enmarcado por el fantástico estilo de escritura de Showalter.

Mi Ranking del Libro

El Señor de la Furia de Jill Monroe
Titulo Original – Lord of Rage
ISBN - 9788468704692
Paginas - 288
Sinopsis: La princesa Breena estaba soñando con su amante guerrero cuando se vio arrancada del castillo de Elden y arrojada a un mundo extraño y peligroso. Perdida y sola, rezó para sobrevivir y poder vengarse. Y encontró ambas cosas en una cabaña del bosque... junto a su oscuro hombre oso.
Cuando Osborn entró en su cabaña, una hermosa rubia se había comido su comida y había dormido en su cama. Y aunque él quería despertar a aquella princesa virgen de los placeres carnales, Breena quería más...entre otras cosas, su destreza como guerrero. Habilidades que él una vez legendario mercenario había enterrado hacia tiempo. Ahora tenía que elegir: arriesgar su vida o negarle a su princesa un final de cuento de hadas.

Mi Opinión
En este segundo libro de la serie nos topamos con la historia del cuento de hadas de ricitos de oro y los tres osos versión adulta, aunque es ricitos de oro y el gran oso jejejeje.
Este es el primer libro que leo de esta autora y me gusto, espero más adelante leerme algo más de ella, nos lleva muy bien a través de la historia de la hermana de los príncipes, la única princesa Breena, de quien adoré que tenga los pantalones bien puestos, ya que si bien busca ayuda, no esta esperando al príncipe azul que le resuelva la vida, no es una inútil ni se hace la victima, por su parte Osborn es un hombre oso fascinante, un berserker poderoso, un guerrero despiadado y un gran protector, me gusto que además de lidiar con los sentimientos y el amor que van surgiendo entre ellos, también lidian con lo externo, con el mago sangriento y adoré que Monroe nos amplié la información referente a la trama central.
Es un libro que posee un historia sencilla pero bien llevada, personajes interesantes, acción aventura, mucha emoción y una buena dosis de romance, el pero con éste libro fue la narración, no es mala pero para mi gusto le falto un poco de agilidad.
No cabe duda que esta autora le da su aporte a la historia central y mantiene el interés en la trama, valió la pena leerlo y me dejo con ganas de conocer el resto de la historia y saber como termina todo.

Mi Ranking del Libro

El Señor de los Wolfyn de Jessica Andersen
Titulo Original – Lord of the Wolfyn
ISBN - 9788468704708
Paginas - 258
Sinopsis: Para la pragmática Reda Weston nada podía explicar que leer una versión sexy de Caperucita Roja la catapultara a otra esfera… cara a cara con la legendaria criatura lobuna que embelesaba a las mujeres. Un lobo que se transformaba en un hombre oscuro y viril. Dayn maldecía al mago que lo había convertido en lobo y condenado a un destino solitario. Como bestia, se apareaba con las mujeres para ganar fuerza. Fuerza que necesitaba para salvar Elden. Pero como hombre, ansiaba las caricias apasionadas de Reda. Quedaba ya poco tiempo y Dayn tenía que abrazar su parte de lobo para salvar su reino… o combatirla para salvar a su mujer.

Mi Opinión
Este libro fue un poco decepcionante, pesado y tedioso, una verdadera lastima, yo amo a los hombres lobo y tenia muchas ansias por leer este libro donde el prota masculino era un lobito, pero fue una tristeza que esta autora me arruinará al tercer hermano príncipe de Elden, porque Dayn resulto un asco como lobo, pero no solo él me decepciono, Reda fue en verdad patética, sin fuerza, típica chica que espera la rescaten, de lo más inmadura y ciertamente me cayó mal.
La narración tampoco me gusto mucho pero no es tan mal, sin embargo es un hecho que no planeo leer nada más de esta autora, fue una mala presentación de su parte con este libro.
Debo reconocer que lo único que me gusto de este libro es la información que nos proporciona sobre el mago sangriento y la trama central, y un poco la interacción de la manada de lobos con sus lealtades y traiciones.
Es un libro que pone su grano de arena en el avance de la historia central de la serie pero que tristemente sus protagonistas fueron decepcionantes.

Mi Ranking del Libro

El Señor de los Abismos de Nalini Singh
Titulo Original – Lord of the Abys
ISBN - 9788468705576
Paginas - 316
Sinopsis: Micah es el oscuro señor que condena almas al Abismo para toda la eternidad y, como tal, es un monstruo temible envuelto en una impenetrable armadura negra. No sabe que es el último heredero de Elden y la última esperanza de ese reino. Solo lo sabe una mujer… la hija de su enemigo.
Liliana no se parece en nada a su padre, el Mago Sangriento, que lanzó una maldición sobre Micah. Ella ve más allá de su armadura, ve al príncipe que habita en su interior. Un príncipe cuyas caricias pecaminosas anhela…

Mi Opinión
Que puedo decir de este libro aparte de que lo ame, debo reconocer que esta historia me robo unas cuantas lagrimitas, fue un libro que simplemente fue increíble.
Singh fusiona todo lo que las otras tres autoras nos entregaron para darle una conclusión a esta historia de estos príncipes y sus parejas.
Ame a los personajes, Micah en verdad me conmovió y me enamoró y Liliana fue una verdadera heroína, ella en verdad tiene muy complicada su situación con esa apariencia tan fea, debe traicionar a su padre, aunque no fue un gran padre, ella es una persona noble, pero sobre todo su sacrificio por Micah simplemente me dejo impactada, ame como se gana el corazón de él.
Me encanto que Singh usará la historia de la bella y la bestia como base para su historia pero en su caso fue a la inversa, ella es la bestía y él el bello, además esta maravillosamente contado este cuento pero ahora para adultos.
Cuando lo leí fue el primero que leía de Singh y desde ese momento me convirtió en fan suya, así fue como me tope con su historia de los Psi-Cambiantes que es una de mis favoritas actualmente y seguiré leyendo historias suyas.
No cabe duda que la genialidad de la pluma de Singh nos atrapa y nos lleva con facilidad por su historia, avanzamos entre los pensamientos y la forma de ser de sus personajes, por lo que uno termina más que encariñada. Un fantástico cierre para esta serie.

Mi Ranking del Libro


Mi Conclusión sobre "Príncipes de las Sombras"
En general me gusto bastante, salvo el tercer libro que fue el que menos disfrute los demás son muy bueno y fue interesante leer como cada autora le va dando su toque a la historia y con que maestría Nalini une todas las historias en su libro y nos lleva a un final más que satisfactorio.
Me ha gustado que las autoras han usado como base en sus historias algún cuento de hadas, aunque como tal no son retellings, pero en El Señor de la Furia se ve un vistazo de Ricitos de oro y lo tres osos, en El Señor de los Wolfyn creo pretendía usar Caperucita Roja aunue no es muy notorio y en El Señor de los Abismos se ve claramente la historia de la Bella y la Bestia pero inverso donde la chica es la fea y el chico el guapo.
Fue una grata experiencia esta de leer un libro escrito por cada autora, donde comparten solo lo necesario para mantener eslabonada la historia, donde es más que destacable ver el estilo de escritura de cada una, y es curioso sentir que es algo nuevo pero dentro de la linea que se debe seguir.
Espero en un futuro poder leer otra serie Multiautor porque es una buena forma de conocer nuevos autores y podemos encontrar cosas muy interesantes, gracias a esta yo conocí a Nalini Singh de quien ahora soy Fan, y llegue a esta serie gracias Gena Showalter a quien ya conocía pero quería más y no me defraudo.
Una serie que no se deben perder si gustan de estos géneros o de las autoras que la escriben, y aunque se pueden leer en desorden y de forma independiente lo mejor es leerlos en orden.

No olvides ver...

4 comentarios:

  1. Yo tengo los tres primeros y aún no leo el cuarto, lo conseguí en digital pero se me pasa leerlo, ame los dos primeros pero sin duda el tercero me decepciono un montón porque la historia podía dar más y se me hizo super x y de hecho me molesto mucho la prota.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Como vas

    Tu Blog es muy bueno, pero puede mejorar aún más si nos regalas los enlaces para poderlos descargar en un formato de libro o puede ser en PDF.

    Gracias :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion