27 de febrero de 2020

Las Debutantes de Sarah MacLean

Titulo Original - The Season
Autor – Sarah MacLean
Género – Romance Histórico, Juvenil
ISBN - 9788416580347
Edad – 14 en adelante
Editorial – Versatil
Publicación - Junio 2016
Paginas - 288

SinopsisCon solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, asesinato, sospechas… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!

Y qué opino de este libro?

El primer libro escrito por Sarah MacLean, de un género que a la autora le gusta pero más enfocado a un publico juvenil, posteriormente se dedico al adulto, algo que prefiero porque le va mucho mejor con ese publico.
Este libro no es malo, incluso debo decir que es bastante entretenido y muestra indicios de la maestría que Sarah ira puliendo con cada nueva novela.
En lo personal disfrute de la agilidad, de los personajes, aunque Alexandra a veces me llego a fastidiar un poco pero a la vez me gustaba que quería una vida más allá de solo ser la esposa de alguien o seguir el camino que se supone que como señorita de sociedad debe seguir, en lo personal hubiera disfrutado que Sarah nos entregara las historias de amor de las dos mejores amigas de Alex, Ella y Vivi, espero de todo corazón que algún día lo haga.
Otra de las cosas que disfrute de la novela fue el misterio en cuestión que realmente aviva la historia y lo tiene a uno pensando todo el tiempo, cual es la respuesta de todo. Además atravesar por todo esto al lado de Alex, Ella y Vivi es exquisito por que he de decir que lo que más vale la pena de este libro es la amistad de esta chicas, su lealtad, su complicidad, su chispa y energía juntas.
En contra punto el final y la resolución del misterio e parecieron bastante precipitados, no arruina nada pero creo que podía seguir con el ritmo ágil que manejo hasta ese momento Sarah y entregar un final mejor en ese ritmo, no apresurar todo y hacer sentir que ya le urgía terminar la novela.
En cuanto al romance no fue una parte que me fascinará, creo que incluso es un poco forzado, no es malo pero le falta un poco de profundidad.
Los personajes a grandes rasgos son buenos, bien pensados y desarrollados aunque no tan complejos, pero todo esto es bastante comprensible al saber que es su primera novela de MacLean.
En general me parece que es una novela entretenida muy buena para ser el debut de Sarah, en la que se vislumbra la genialidad que MacLean ira puliendo y magnificando en sus siguientes historias.
Para mi ha sido un libro divertido que sirve muy bien para pasar un buen rato de lectura pero de la que no se debe esperar nada más allá de eso. Una lectura que se disfruta, que se lee con facilidad y rapidez, sencillo y sin grandes complicaciones.

Resumiendo Las Debutantes es una novela que resulta ágil, divertida, fresca y sencilla, con una amistad entrañable entre las tres chicas que buscan más en la vida de lo que se espera de ellas.

Qué calificación le doy a este libro?

No olvides ver...

1 comentario:

  1. Hola!!
    Hace ya tiempo que no me leo nada de Sarah pero recuerdo que me gustaban bastante sus libros. Me lei la saga de las reglas de los canallas creo que recordar que se llamaba asi jajaja Pero este no me lo he leido. A ver si la retomo
    un besazo y gracias por la reseña

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion