15 de mayo de 2010

Eclipse

Titulo Original - Eclipse (Tercer libro de la serie Crepúsculo)
Género - Romántico Paranormal y Fantasía Juvenil
ISBN - 978-970-58-0408-3
Edad - 15 en adelante
Editorial - Santillana Ediciones Generales
Publicación - 2008
Paginas - 619

Eclipse de Stephenie Meyer el tercer libro de la serie Crepúsculo, un libro con una considerable mejoría con respecto a su predecesor Luna Nueva, que nos muestra una relación más madura entre Edward y Bella los protagonistas de esta historia, y con un toque de emoción y discordia con la intervención de Jacob en este relación. Ya solo me basta leer Amanecer para terminar esta serie de romance paranormal.

ArgumentoEdward ha regresado a la vida de bella, esta ahora es feliz, pero hay varias cosas que empañan su felicidad, una es Jacob a quien extraña en su vida y le duele que no quiera hablarle una vez ella le confesará que se convertirá en Vampiro, otra es su transformación, ella desea que Edward sea quien la transforme, él acepta con la condición de que antes se casen pero ella le teme al matrimonio, Victoria aun busca vengarse de Edarwd por matar a James su pareja, matando a bella con lo que aun es una preocupación para Edward y Bella, los Vulturis son otra preocupación, en especial por que últimamente se han estado desarrollando una serie de asesinatos provocados por vampiros en Cleaveland, la ciudad más cercana de Forks donde viven y creen que los Vulturis pronto llegaran para poner orden.

Jacob por fin perdona a Bella y ambos reanudad su amistad con el no muy grato consentimiento de Edward, Jacob decide que luchara por el amor de bella pues esta convencido de que ella lo quiere, cuenta con el apoyo de Charlie el padre de Bella, quien odia a Edward y prefiere ver a su hija con Jacob.

Victoria es la responsable de la pandilla de Neófitos (vampiros recién creados) que están causando tantos problemas en Cleaveland, por lo que los Cullen unen fuerzas con sus enemigos los licántropos, la manada de Jacob, para pelear juntos contra los Neófitos. Por fin Edward mata a Victoria. Los Vulturis llegan para descubrir que los Cullen se hicieron cargo de los Neófitos.

Bella por fin reconoce que si ama a Jacob pero aun así ama más a Edward por lo que le termina rompiendo el corazón a Jacob. Bella acepta casarse con Edward y ahora preparan todo para la boda.

Básicamente esa es la historia contada en 619 paginas narradas de forma fascinante que una vez más te mantiene pegado al libro. En lo personal me encantaron las partes de Jacob-Bella-Edward por que el personaje de Jacob es genial sacando de sus casillas a Edward y enfrentándolo sin temor, con su sentido del humor tan divertido; Edward mejora mucho en este libro y parece madurar un poco más, y Bella... bueno sigue siendo la misma de siempre.

Mi OpiniónLa Historia es un tanto predecible, una vez más la trama se desarrolla en torno a la relación amorosa de Edward y Bella que en esta ocasión se convierte en un trio con la incursión de Jacob, logrando una historia cargada de romance, declaraciones, encuentros excitantes y que te ponen la piel de gallina, en fin una historia bastante entretenida.
Los Personajes siguen siendo buenos, como dije Edward mejora y parece más maduro, Bella sigue siendo la misma egoísta, tonta y más indecisa que nunca, pero más atrevida también, Jacob se luce de nuevo y una vez más es por quien vale la pena el libro, el resto de los personajes siguen siendo interesantes y esta vez la autora nos da la oportunidad de conocer mejor a Rosalie y Jasper al contarnos sus historias de como se convirtieron en vampiros, las cuales me parecieron muy buenas, originales e interesantes.
El Ritmo es el típico de Meyer, rápido y ágil que nos cautiva por lo que no puedes soltar el libro.
El Romance
es el punto fuerte de esta historia superando a los dos primeros de la serie, esta vez vemos o más bien leemos más besos, caricias y arrumacos.
La Acción es el arroz negro del libro parece que Meyer no es muy buena para los momentos de acción, incluso los justifica al narrar los libros desde la perspectiva de Bella, con lo que a ella la sitúa en otra parte con lo que solo sabemos de las peleas pero no las leemos, la que vemos cuando Edward mata a Victoria sinceramente deja mucho que desear y es un tanto confusa al leerla, lo de Meyer es el Romance no la Acción.
La Fantasía
sigue dada por lo paranormal al ser vampiros y licántropos los que dan el toque de fantasía al libro.

Mi Ranking del Libro

No olvides ver...

1 comentario:

Me interesa tu opinion