15 de marzo de 2010

Stephenie Meyer

Stephenie Meyer nació el 24 de Diciembre de 1973 en Connecticut, E.U. pero vivió casi toda su vida en Phoenix. Estudio en la Universidad Brigham Young de Uta, la carrera de Licenciada en literatura Inglesa.
Es una de las Autoras mas populares y reconocidas del Siglo XXI gracias a su Saga "Crepúsculo" que consta de cuatro libros con los que gano millones de dolares consolidándola como una de las mejor pagadas de la historia, en su pagina personal cuenta como es que surgió su novela Crepúsculo en 2003.
Como escritora no tiene aun una gran trayectoria, pero eso no quita que sea una de las mejores y que sus libros sean de los mas esperados sobre todo en el ámbito Juvenil, y se caracteriza por escribir novelas del género romántico.
Actualmente vive en Arizona junto a su esposo Christian y sus tres hijos Gabe, Seth, y Eli, donde trabajo en sus nuevos proyectos.

Obras Publicadas

- Crepúsculo publicado en 2005 (primer libro de la saga del mismo título)
- Luna Nueva publicado en 2006 (segundo libro de la saga Crepúsculo)
- Eclipse publicado en 2007 (tercer libro de la saga Crepúsculo)
- Amanecer publicado en 2008 (cuarto libro de la saga Crepúsculo)
- La Huésped publicado en 2008 (probando el género de Sci-Fi mezclado con romance)
- Noches de Baile en el Infierno publicado en 2009 (libro en el que participo junto a 4 autoras del género romántico contemporáneas Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffey, Lauren Myracle. Este libro consta de 5 cuentos de corte romántico y fantástico. Stephenie participo con el cuento "El Infierno en la Tierra".

Obras No Publicadas
- Sol de Medianoche (esta novela formaría parte de la saga Crepúsculo y seria la perspectiva de Edward sobre la primera novela de la saga en lugar del de Bella, sin embargo el 28 de Agosto de 2008 Stephenie informo que no sacaría el libro debido a la distribución ilegal de los primeros 15 capítulos en internet.)
Pagina oficial de Stephenie Meyer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...