5 de marzo de 2010

Si te Gusta la Fatnasía/Sci-Fi, conoce esto...03

Estas son mis recomendaciones de esta semana para el género de Fantasía y Sci-Fi, recuerda que ya los encuentras en México y España en tiendas de prestigio, en America Latina checa si ya lo tienen en tu país.

07 - Corazón de Tinta de Cornelia Funke (se publico en 2008, Ed. Fondo de Cultura Economica y Siruelo, 606pags.) Sinopsis: Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

08 - El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutierrez (se publico en 2009, Ed. Norma Ediciones, 183pags.) Sinopsis: Cuando Abi llega a puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de "Bruja", la adopta como su nieta y le da un nombre, Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las islas, a las mágicas leyendas de los kichén y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará sus verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.
"Ahí estaba Jan. Éste era el encuentro que debimos haber tenido, la primera vez que nos veíamos de verdad después de tres años. Me estaba comiendo la angustia. No tenía nada que ofrecerle. Nada. No tenía un hogar ni un futuro ni siquiera la posibilidad de una vida normal y aceptar eso, confesárselo, hacía que me temblaran las rodillas, las manos y la garganta. ¿Cómo podía confesar lo que era a una persona que no creía en las historias fantásticas?"
Esta novela tiene una sólida estructura en la que las voces de los personajes van tejiendo una magnífica historia que salta de la realidad a la fantasía.

09 - Flashfoward de Robert J. Sawyer (se publico en 2009, Ed. La Factoria de Ideas, 320pags.) Sinopsis: Durante un par de minutos la conciencia de toda la raza humana se desvanece y es proyectada hacia el futuro. Así empieza la novela en la que se ha basado Flashforward, la serie de televisión del momento en todo el mundo. Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos, las implicaciones más serias tardan algo más en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cuál es la causa. Otros buscan ya (o tratan de evitar conocer) a sus futuros amantes, o investigan su propio asesinato... A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito... O para aprender a evitar sus errores. Una novela redonda, repleta del ingenio habitual de Sawyer, de sus descripciones y diálogos de alta escuela, de personajes perfectamente construidos y de un brillante sentido del ritmo.

Por ahora es todo espero les gusten.
No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Hola, soy la autora de El Quinto Dragón. Sólo quiero agradecerte por la mención que haces en tu blog acerca mi libro e invitarte a que visites mi blog: http://elquintodragon.blogspot.com/

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Paulina un gusto que me visites y voy a visitar tu blog lo prometo.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion