30 de septiembre de 2010

El Quinto Dragón

Titulo Original - El Quinto Dragón
Género - Fantasía Épica, Juvenil, Romance
ISBN - 978-607-13-0076-8
Edad - 12 en adelante
Editorial - Grupo Editorial Norma
Publicación - 2009
Paginas - 183

El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez es el primer libro de esta joven autora. Hacia mucho que un libro no me enternecía, me hacia suspirar, llorar y desear como este libro lo ha hecho. Con agilidad y sencillez la autora nos lleva a travéz de una historia donde el final es el inicio y el inicio es el final.

Desde el comienzo la historia te engancha al ingresarnos a una isla desconocida mientras Abi y Jan nos van contando su historia desde sus puntos de vista, intercalando su narración en los capítulos del libro.

Argumento
Abi llego a la isla tiempo atrás sin recuerdos de quien era ni su nombre, huyo de casa y fue a dar a esa isla donde es acogida por la que llamara su abuela y es quien le dará el nombre de Abi, que es el nombre de su hija perdida, Abi posee unos ojos dorados hermosos pero por esos ojos todos los habitantes de la isla la consideran una bruja y por esa razón crece como una chica solitaria solo con un par de amigos y su abuela para acompañarla, pero aun así ella se considera feliz. Posee un poder que no es fácil de ocultar, y tiene el don de que todo lo que escribe se hace realidad y este lo descubre cuando una noche escribe como un chico de ojos azules llega a la isla traído por el mar y esto en verdad sucede, este chico tampoco posee recuerdo alguno de su pasado ni su nombre por lo que una vez más la abuela le otorga uno llamándolo Jan. Ahora Abi y Jan se vuelven grandes amigos.
Un día su mejor amiga de Abi, Matilda es secuestrada y Abi usando su don de la escritura la rescata pero para lograrlo mata al agresor, un violador y asesino despiadado, desde ese momento Abi cae en un abismo personal y se desconecta del mundo, Jan no soporta ver a su mejor amiga así, sobretodo ahora que se ha dado cuenta de que la ama, un día Abi se lanza por el acantilado de la isla y Jan desesperado se lanza tras ella.
Pasan tres años, Jan llego a una nueva isla de ese mundo, después de haber saltado tras Abi, fue salvado por Danya la hija del Kaiser de la isla y desde entonces ha sido parte del ejercito del Kaiser como soldado, Jan cree muerta a Abi y por eso ya no hay mucho que le importe en el mundo, no es feliz y la extraña, sin embargo un día Abi llega con un mensaje para el Kaiser y Jan la vuelve a ver.
Pero, ¿Qué ha sido de ella en esos años?, ¿Por qué esta tan cambiada?, ¿Por qué no volvió para buscarlo?, ¿Quien es Abi en realidad?, ¿Y quienes son los 3 jóvenes que la acompañan?, ¿Podrán estar juntos por fin Abi y Jan?, ¿Podrá Jan cuidar de Abi siempre?, ¿Quienes es Jan, de donde vino?, ¿Y qué tienen que ver los dragones en todo esto?.
Todas estas preguntas encontraran su respuesta en este fascinante libro, lleno de amor, fantasía, imaginación, con un final sobrecogedor y esperanzador. Una historia de amor que nació mucho tiempo atrás.

Mi Opinión
Un libro relativamente corto, que bien podría ser un cuento, tan bien planteado y pensando que al final todo tiene razón de estar ahí, en un circulo perfecto, bien logrado.
La historia es excelente, un amor que tiene su inicio en su final y viceversa, para pasar por el medio atravéz de infinidad de momentos memorables que consolidad ese amor y a la que la fantasía da comienzo a esta historia.
Los personajes son maravillosos, a pesar de que nunca sabemos sus nombres reales, tanto de Abi cómo de Jan, es fascinante ir conociéndolos, mostrando en el libro su pasado, su presente y su futuro mezclado de forma magistral. Unos personajes que van evolucionando para consolidarse y terminar siendo muy bien definidos.
El ritmo es más que ágil, rápido y cautivante, con una narración sencilla pero fluida, nos enganchamos desde la primera hoja y al ser un libro corto se puede terminar de leer en un par de horas, lo que lo hace más apreciado.
El romance es hermoso, sin escenas de amor empalagosas, vamos conociendo el amor puro, real y verdadero que surge entre Abi y Jan y que es la razón por la que ambos continúen adelante a pesar de todo.
La acción no es mucha, sin embargo vale la pena, en especial encuanto vemos a los dragones y una vez conocemos al quinto dragón. Una acción ligera pero bien lograda y narrada que nos facilita el imaginar las escenas con claridad.
La fantasía es la que da inicio a esta historia de amor, un libro que de principio a fin nos habla de una imaginación y una fantasía desbordantes de la autora que logra crear un libro magistral lleno de fantasía con dragones, un mundo maravilloso y lugares mágicos como la isla azul.Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónUn libro que en verdad recomiendo, que te deja un muy buen sabor de boca y con esa sensación cálida en tu interior, además de una sonrisa esperanzada que cualquiera que se haya enamorado de verdad alguna vez, conoce. Un libro que me impresiono con su sencilla y belleza, que me regalo unas horas mágicas perdida en sus paginas y que se gano un lugar especial entre mis tesoros literarios. Un libro que no es pretencioso y por lo mismo resulta tan sencillo pero es en su sencillez que encuentra su grandeza, y que disfrutaras de sobremanera.

Te invito a que leas la entrevista que realice a Paulina Aguilar Gutiérrez.

6 comentarios:

  1. Este libro esta en Chile y lo pedi para mi cumpleños

    ResponderEliminar
  2. Creme Selene no te vas a arrepentir, es buenisimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría mucho leer este libro, de hecho hace tiempo que quiero leerlo pero no lo encuentro por ningún sitio :(

    ResponderEliminar
  4. Hola Katnis, por que no entras a la entrevista que le realice a Paulina Aguilar, la autora del libro, ahi dice donde se puede conseguir el libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quería agraderte por esta hermosa reseña. Me hiciste revivir cuando estaba escribiendo esta historia. Muchas gracias :)

    Paulina Aguilar

    ResponderEliminar
  6. Gracias a Ti Pau por regalarnos una historia tan bella y sencilla, cada cosa que digo sobre tu libro es real, me regalaste momentos muy especiales.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...