11 de septiembre de 2010

Medianoche

Titulo Original - Evernight
Género - Fantasía Juvenil, Romance Paranormal, FantasíaEscolar
ISBN - 978-607-429-471-2
Edad - 15 años en adelante
Editorial - Random House Mondadori/ Montena
Publicación - 2009
Paginas - 357

Medianoche de Claudia Gray es el primer libro de la saga del mismo nombre al que le siguen Adicción, Despedida y After Life (aun no sale en español.)

Este libro de entre la mayoría que hay de Vampiros juveniles es uno de los que más me han gustado, que me sorprendió en gran medida, no sabía mucho sobre la historia antes de leerla salvo que era una especie de Romeo y Julieta pero de vampiros jajajaja, por lo que al haber tantos libros ya sobre este tema no le había dado la oportunidad a pesar de que se encontraba en mi lista de libros que deseo leer, pero como siempre la vida nos da sorpresas y curiosamente tras leer este primer libros, esta saga se ha vuelto una de las que espero leer pronto completa.

ArgumentoEn esta ocasión no contaré mucho de que va la historia, porque es, el no saber mucho sobre ésta, lo que logra que el libro te de varias sorpresas.
Solo les contaré que Bianca es una chica que acaba de entrar en el Instituto Medianoche donde sus padres son maestros y en donde siente que no encaja pues hay muchos prejuicios y elitismos de parte de los alumnos. El primer día conoce a Lucas un chico con el cual, tras un primer encuentro poco común, se siente atraída y en el transcurso de la historia se dará su primer amor de Bianca con Lucas.
La vida en el Instituto es dura y la historia poco a poco comienza a tomar su camino y nos vamos adentrando en la realidad del Instituto Medianoche.
Al final el romance entre Bianca y Lucas no puede ser, (de ahí lo de Romeo y Julieta) y pese a todo terminan alejados pero con una promesa de un futuro reencuentro, lo que da pie a la continuación.
¿Qué es en verdad el Instituto Medianoche?, ¿ Por qué Bianca y Lucas no pueden estar juntos?, ¿Cómo encajan los vampiros en todo esto?, son preguntas de las que encontraras su respuesta al leer este libros.

Mi OpiniónLa historia es fantásticamente presentada, te sorprende con su argumento en varias ocasiones a pesar de no ser un argumento muy original, es bien narrado, pensado y plasmado de forma inteligente.
Los personajes se van convirtiendo poco a poco en personajes entrañables, son bien logrados, complejos e inesperados, la autora se enfoca bastante en sus personajes principales Bianca y Lucas, pero no descuida demasiado a los demás, y espero que explore más ampliamente a algunos como Balthazar y Patricia en los siguientes libros.
El Ritmos es rápido, ágil, adictivo y constante que te permite leer el libro en un tiempo récord, la narración corre a cargo del personaje de Bianca y nos va llevando de forma sencilla por el argumento logrando mantenerte pegado al libro hasta terminarlo.
El romance es bueno, no se abusa de él, aun que el amor surge casi por arte de magia entre Bianca y Lucas, una vez se da, es bien logrado y las escenas de romance valen mucho la pena. El único pero que le pongo es eso de que el amor nace casi por arte de magia entre los personajes principales, cosa que no me agrada mucho en un libro.
La acción es buena, no es mucha, salvo al inicio y al final y la autora logra contarnos estas escenas tan bien que te hace adentrarte a ellas con mucha facilidad.
La fantasía es poca, incluso al inicio uno cree que no habrá fantasía, pero una vez aparecen los vampiros el libro tomo giro sobre la fantasía y equilibra el argumento.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónUn libro que en verdad te recomiendo, y del que te aconsejo no leas mucho antes, ya sean reseñas o recomendaciones, para que logres disfrutarlo en su totalidad.
No olvides ver...

3 comentarios:

Me interesa tu opinion