27 de mayo de 2010

Elegida

Titulo Original - Chosen (Tercer libro de la serie La Casa de la Noche)
Género - Fantasía urbana, Juvernil, Romance Paranormal y Escolar
ISBN - 978-84-9800-507-3
Edad - 15 en adelante
Editorial - La Factoria de Ideas
Publicación - 2008
Paginas - 287

Elegida de PC y Kristin Cast es el tercer libro de la serie La Casa de la Noche, tras Marcada y Traicionada, un libro un poco decepcionante pero entretenido.

ArgumentoZoey cumple sus 17 años, ha pasado ya un mes desde la muerte de su mejor amiga Stevie Rae quien ahora es una no muerta y con la ayuda de Aphrodite le darán casa y sangre para buscar curarla de su no muerte. Resulta que Aphrodite ha sido bendecida por la diosa Nix y ahora tiene afinidad con el elemento tierra con lo que se convierte en la nueva miembro de las hijas oscuras.

Zoey trata de romper su conexión con Heath su ex novio humano pero solo logra reforzarlo al beber de nuevo de su sangre y lastima a un par de hombres al perder el control, a la par tiene un encuentro estilo intenso con su novio vampiro Erick y además se ve envuelta en un romance prohibido y secreto con el vampiro adulto y profesor de la escuela, Loren Blake.

Zoey y Aphrodite comienzan a llevarse mejor y es con la única con la que puede hablar en realidad de sus preocupaciones sobre Stevie Rae y sobre Neferet la alta sacerdotisa quien es quien crea a los no muertos y que se ha vuelto mala. Juntas descubren asesinada a la profesora Nolan a quien decapitaron y dejaron en la entrada secreta de la escuela, con lo que Neferet llama a la guardia vampirica y llegan los hijos de Erebo, los soldados vampiros, también levanta una barrera mágica para evitar que entren o salgan cualquier humano o vampiro.

Zoey celebra el ritual de las hijas oscuras y ahora sabe como curar a Stevie Rae con un ritual de los elementos, al terminar el ritual de las hijas oscuras Erick se transforma por fin en un vampiro adulto y Zoey tiene relaciones con Loren con quien crea una conexión de sangre, rompiendo así la que tenia con Heath, Erick los descubre y termina con Zoey, esta dolida va en busca de Loren y descubre que él esta aliado a Neferet y que solo la ha usado para alejarla de los que quiere, sale de ahí y se refugia en el muro de la escuela donde Aphrodite llega junto con Damien, Shaunee y Erin, llegan Jack y Erick, este les dice que ha terminado con Zoey por Loren, llega Stevie Rae y todos la ven con lo que se dan cuenta que les ha mentido a todos al no contarles nada sobre Stevie Rae, se molestan con ella, hacen el ritual de curación para Stevie Rae, esta ataca a Aphrodite chupándole la sangre, Stevie Rae es curada con el ritual pero ahora es diferente ni humana ni vampiro, Aphrodita se sacrifica y pierde su marca de iniciada, se entristece y se marcha cruzando el muro, Stevie Rae se va tras ella y promete encontrarla.

Neferet anuncia que la guerra contra los humanos se hará, entonces se enteran que Loren a sido asesinado y decapitado también, Zoey sale de la sala y Neferet la sigue ambas hablan sin testigos y se desenmascaran, Zoey recibe más bendición de la diosa Nix y ahora su marca crece hasta su cintura, ataca a Neferet con los elementos y esta le dice que la eliminara y se va dejándola sola.

Erick oye todo lo que paso entre Neferet y Zoey con lo que descubre aquello que Zoey les ha ocultado, la maldad de Neferet, pero aun así no la perdona tras su traición. Ahora Zoey esta sola, sus novios y amigos le han dado la espalda, siente el peso de ser la Elegida de la diosa Nix.

Mi OpiniónUn libro del que esperaba más, me desilusiono un poco y siento que las autoras están alargando y estirando cada vez más la historia, una vez más la traducción es la misma para todos los países de habla hispana con lo que no es una traducción neutral sino con muchos modismos de España, que si bien no me molesta, si me molesta que entonces tarden tanto en llegar los libros acá a México una vez salen en España.

La historia no es original ni innovadora, es bastante predecible pero bien planteada.
Los personajes siguen siendo flojos y al tener que verlos solo a travez de los ojos de la protagonista Zoey, son muy planos y poco profundos.
El Ritmo
continua igual que en los anteriores de la serie, ágil y rápido.
El romance se incrementa bastante en este libro, Zoey pierde su virginidad y el libro casi seria de Romance Paranormal, más que de Fantasía Urbana, con tanto romance básicamente de Zoey con sus tres galanes, Heath, Erick y Loren.
La acción es poca, casi nula, hay algunas escenas pero no llegan a ser de acción.
La fantasía se da con lo paranormal de los vampiros y los no muertos.


Mi Ranking del Libro

No olvides ver...

1 comentario:

  1. ps... mejor no lo compro y me lo leo online. La verd si es una saga un poco desepcionante.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion