22 de octubre de 2010

Cuatro Almas 1 Jonas

Titulo Original - Beautiful Dead. Book 1. Jonas
Género - Misterio, Suspenso, Terror, Fantasía Juvenil, Romance Paranormal
ISBN - 978-607-429-899-4
Edad - 15 en adelante
Editorial - Random House Mondadori
Publicación - Agosto 2010
Paginas - 267

Cuatro Almas 1 Jonas de Eden Maguire es el primer libro de esta serie llamada Cuatro Almas, al que le siguen Arizona, Summer y Phoenix.

El libro es entretenido, más no es el gran libro, la historia es original aun que hay cosas con las que no logre estar a gusto. Es narrado en primera persona por Darina la protagonista con lo que el resto de los personajes solo los conocemos a través de ella.

Argumento
La historia trata de como Darina se encuentra mal por la reciente y repentina muerte de su novio Phoenix, busca estar sola y lejos de todo por lo que llega a una parte del bosque donde hay una cabaña, entra y ahí ve un ritual donde para su sorpresa se encuentra Phoenix su novio, y también están Jonas, Arizona y Summer tres de sus compañeros de escuela que murieron ese año, al principio cree estar soñando pero resulta que todo es real y que ellos cuatro (Phoenix, Jonas, Summer y Arizona) regresaron a la vida en una especie de Zombies gracias a Hunter otro muerto viviente quien tiene como misión ayudar a las almas del limbo a resolver lo que dejaron pendiente para que puedan cruzar al otro lado y solo tienen un año a partir de su muerte para lograrlo.
Darina es escogida por Hunter para ayudarlos, y por eso empezara ayudando a Jonas ya que su primer aniversario de muerto esta por cumplirse y de no lograr saber como es que murió no podrá ir al otro lado, y mientras Darina ayuda podrá pasar al menos un poco de tiempo junto a Phoenix.
Así Darina inicia la investigación sobre lo sucedido con la muerte de Jonas, relacionándose con su amiga Zoey novia de Jonas y que quedo invalida tras el accidente en el que él murió, lo padres de Zoey la alejaron de todo y todos en un intento por ayudarla a estar bien, también comienza a toparse más con Bob Jonson el padre de Jonas, y a frecuentar a Matt Fortune el ex novio de Zoey quien no aceptaba que lo hubiera cambiado por Jonas, a la par de investigar y buscar a Phoenix cada que puede, Darina debe lidiar con su madre quien esta preocupada por ella, a Logan su mejor amigo que desea algo más que solo amistad, guardar el secreto de las almas Elegidas como se llaman así mismo Hunter y los no muertos, y además aceptar que su novio es un muerto viviente.
Al final logra resolver el misterio sobre la muerte de Jonas y este logra cruzar al otro lado, ahora deberá ayudar a la siguiente Alma Elegida.

Mi Opinión
La historia no es mala, sin embargo, no me convenció en algunas cosas, como el que no tiene una coherencia en el tiempo que hablan de que las almas regresan, osea se supone que tienen un año desde su muerte para resolver sus asuntos, pero también nos dicen que hay millones de almas esperando desde hace mucho en el limbo, por lo que ellos son afortunados, así que si esas almas ya llevan años muertos ¿cómo es que tienen alguna vez la oportunidad de arreglara algo?, sería más lógico que el año se les diera a partir de que regresan, otra cosa que no me termino de convencer es que nadie los puede ver pero tienen cuerpo físico, y la relación de Darina y Phoenix tampoco me acabo por convencer, además siento que falto un poco de explicación en relación a las almas elegidas que espero la autora la de en los próximos libros de la serie, en mi opinión sentí que la autora divaga mucho en algunas partes que ciertamente eran un poco innecesarias y bien podrían no estar en el libro y la trama no se vería afectada e incluso así esta seria más concreta.
Los personajes siento falto conocerlos un poco más, incluso Darina que es la protagonista a veces le falto ser más definida y del resto ni hablar ya que solo los veíamos a través de ella, las almas elegidas no lucen tanto como deberían en especial Jonas de quien se supone que es el libro uno.
El ritmo es bueno, rápido y sencillo, la autora tiene una forma de crear una familiaridad con su narración, lo que hace al libro accesible y de fácil lectura, sin embargo carece de ese algo que se necesita para engancharte al libro.
El romance es poco y débil, a pesar de que el libro es de romance juvenil, le falta algo, no emociona, no sientes empatía ni te hace suspirar con el romance y eso que hay dos historias de amor en este primer libro la de Darina y Phoenix y la de Zoey y Jonas y ciertamente de las dos da un poco más de ternura la de Jonas y Zoey que la de Darina, quien se supone tiene un poco más de tiempo adicional con Phoenix.
La acción es muy poca y la que hay sigue la formula sencilla y relajada que no logra emocionar ni enganchar.
La fantasía se manifiesta con las almas elegidas, los poderes que poseen, etc, pero no es algo tan vistoso o sorprendente por lo que pasa relajada la fantasía y no logra destacar en ese aspecto tampoco.

Mi Ranking del Libro
Mi ConclusiónSe supone que el libro es de los género de misterio, suspenso y terror, pero lamentablemente tampoco logra su cometido en ese sentido, no asusta, es predecible por lo que de misterio no tienen mucho y el suspenso no logra cuajar, por lo que al final el libro no tiene un atractivo solido, algo que lo haga ser un libro fabuloso, cautivante y adictivo.
Si deseas leerlo, no es mal libro pero no esperes encontrar la joya de la corona en él, logra su cometido de entretener y eso es todo.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Que pena ;(

    La verdad no leí demasiadas reseñas sobre la novela;D

    La leeré a ver que tal;D

    kisses y feliz finde;D

    ResponderBorrar
  2. Ah, amiga, fuiste demasiado condescendiente, yo usé palabras más duras a la hora de escribir la reseña. El libro me lo regaló mi hermana, y la verdad es que si no fuera por eso, ya hubiese ido a parar a manos ajenas, te lo aseguro.

    Bueno, ahora ha salido la segunda parte, Arizona, a ver qué tal es, porque si sigue la estela del primero, mejor apaga y vámonos.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Pues la verdad Shashira dudo mucho que lea la segunda parte o cualquiera otro de los que le siguen a menos que sean prestados, no pienso gastar dinero en ver si mejoran jejejeje.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. A mí este libro me gustó, así que tengo ganas de leer su segunda parte :)

    ¡Un saludo! ^^

    ResponderBorrar
  5. Que bueno que si te gusto Leyna, siempre eh dicho que para gustos se rompen generos y ciertamente los libros son ese portal que te puede gustar o no, pero al final se disfruta leer o no?

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion