13 de agosto de 2011

En la Butaca - Interstella 5555

En esta sección de En la Butaca, suelo mostrarles películas basadas en libros o que acabo de ver, sin embargo en esta ocasión no es una película basada en un libro ni una que acabo de ver, es más bien una película que se podría considerar un video musical largo y que esta basada en un disco musical, que vi ya hace tiempo, que tengo y que valoro muchísimo, es una de mis favoritas entre las películas que tengo.

Estoy hablando de Interstella 5555 - The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, una película que se realizo para mostrar visualmente el disco Discovery del grupo Daft Punk, de la mano del gran artista japones Leji Matsumoto y el estudio Toei Animation. Matsumoto es creador de animes como La princesa de los mil años, Harlock la Saga, Space Battleship Yamato entre otras. Esta película se puede conseguir actualmente solo en DVD.
Así pues este filme es una animación sin diálogos donde la música marca el ritmo, la historia, la trama y el avance, logrando un filme visual y auditivamente increíble, uno puede reír, llorar, suspirar y disfrutar por igual esta gran obra de arte. Mientras las melodías de Discovery se van escuchando una historia se va narrando, que vale increíblemente la pena, tal vez no sean muy adeptos a la música electrónica, pero la mezcla visual y auditiva logra algo extraordinario. En lo personal me fascina este filme y lo disfruto muchísimo cada que lo veo, me encanta el diseño de los personajes, el concepto de la historia y que sea una animación estilo anime es genial.

Datos Técnicos
Titulo - Interstella 5555: The 5tory of the 5secret 5tar 5ystem
Director - Leji Matsumoto y Kazuhisa Takenochi
Año- 2003
Género - Animación, Acción, Aventura, Fantasía, Música, Sci-Fi
Musica - Daft Punk
Sinopsis - Trata sobre un grupo musical de extraterrestres integrado por Arpegius, Octave, Baryl y Stella que son secuestrados por Earl de Darkwood un humano ambicioso que va por el universo robando a los talentos musicales para explotarlos en la tierra y lograr así dominar al mundo, tras el secuestro Shep un oficial que se encuentra en la nave Interstella que tiene forma de guitarra va en su búsqueda, cruzando el universo para llegar a la tierra a donde los han llevado. Ya en la tierra el grupo musical es sometido a un lavado de cerebro y los maquillan para que parezcan humanos y sometidos a las ordenes de Darkwood, mientras que Shep cae a la tierra, la nave se avería y comienza su búsqueda por ellos.
Darkwood da a conocer su nuevo grupo musical a los que llama Los Crescendolls que rápidamente alcanzan el primer lugar de ventas y popularidad, en su primer concierto Shep da con ellos y logra liberar a Arpegius, Baryl y Octave, tienen que escapar y resulta herido de gravedad, poco después Baryl logra rescatar a Stella y la lleva ante Shep quien siempre ha estado enamorado de ella y les cuenta quienes son en realidad, pensando lo que deben hacer y deciden acudir al castillo de Darkwood en donde se enteran de todo lo que les sucedió y buscan ahora recuperar los discos con sus memorias con lo que Octave se interna en el estudio de grabación pero es descubierto y lo atacan pero recupera su color natural azul, así es como todo se descubre y se inicia el apoyo para que los Crescendolls regresen a su planeta, estudiando los archivos y demás de Darkwood logran regresarles sus memorias, su apariencia y arreglan la nave de Shep para que puedan volver a su mundo, así se marchan, llegando a su planeta donde los reciben con alegría y donde se enlazan con la tierra en el nuevo concierto musical del grupo.


Trailer


Si les interesa la música de Daft Punk aqui les dejo los datos del disco Discovery.

Titulo - Discovery
Año - 2001
Género - Electronica, House
Duración- 60 minutos con 50 segundos
Temas -
1- One More Time
2- Aerodynamic
3- Digital Love
4- Harder, Betterm Faster, Stronger
5- Crescendolls
6- Nightvision
7- Superheroes
8- High Life
9- Something About Us
10- Voyager
11- Veridis Quo
12- Short Circuit
13- Face to Face
14- Too Long

Como podrán imaginar aparte de tener la película también tengo el disco, en realidad siempre eh sido fan de Daft Punk.Avisenme si la ven y espero la disfruten tanto como yo.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Wow!!
    no tenía idea de que hay pelicula, y me encanta Daft Punk, y se ve que tiene buena pinta:D
    Asi que es un hecho que la vere:D
    Gracias Tetsu por la recomendacion!
    besos

    ResponderBorrar
  2. Como que ligeramente me acuerdo de este comic, creo que en algún momento lo vi, pero la verdad no me acuerdo muy bien.......pero podría verla :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo si la he visto es muy buena la película y la música es extraordinaria

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion