11 de agosto de 2011

Estrella Cautiva

Titulo Original - Captive Star
Género - Romance Contemporáneo, Misterio
ISBN - 978-84-671-2070-7
Edad - 18 en adelante
Editorial - Ebook
Publicación - 2004
Paginas - 256

Estrella Cautiva de Nora Roberts es el segundo libro de la trilogía Diamantes tras Una Luz Furtiva y al que le sigue Esplendor Secreto. Este segundo libro mejora bastante la trilogía que se vuelve totalmente intrigante y emocionante. Me gusto bastante y lo disfrute mucho.

Argumento
MJ O'Leary recibe el segundo diamante azul, que le enviará Bailey en el primer libro. Al poco de recibirlo se ve envuelta en un problema de persecución, atada y esposada a Jack Dakota y huyendo por su vida.
Jack Dakota es un caza recompensas que se dedica a atrapar a los que violan su fianza, recibe el trabajo de encontrar a MJ, acepta, llega a casa de ella y pelean ya que ella se resiste y como es cinta negra en karate le presenta buena batalla, pero cuando Jack ya la tiene, un tipo enorme y armado irrumpe en el departamento tratando de matar a MJ y de paso a Jack. Ambos lo atacan y dejan inconsciente, huyen por que el hombre tiene un compañero que los persigue, Jack se da cuenta que todo fue una farsa y que MJ esta metida en algún problema por el que desean matarla, decide ayudarla por que el ya esta involucrado pero además por que MJ le atrae de sobremanera.
MJ decide confiar en Jack por que desea sobrevivir y además por que quiere encontrar a Bailey y Grace pues supone que igualmente están en peligro. Juntos iniciaran un recorrido en busca de respuestas, de las amigas de MJ y para tratar de sobrevivir, pero en el proceso no solo encontraran respuestas y problemas sino también el amor.

Mi Opinión
La historia es tremendamente atractiva, interesante y muy entretenida, la acción luce mucho en esta ocasión y todo transcurre en el mismo tiempo en que transcurre el primer libro de la trilogía. Es una historia bien hecha y que se empalma con el primer libro mostrándonos lo que sucede con MJ mientras Bailey trataba de recuperar su memoria.
Los personajes son bastante interesantes, tanto Jack como MJ tienen un carácter parecido lo que les hace chocar en muchos aspectos pero también ser perfectos el uno para el otro. Me gusta que la autora nos muestra poco a poco a los personajes y de esa forma nos familiarizamos bastante con ellos. En esta ocasión me llamo más la atención Jack que MJ pero ambos son buenos.
El ritmo es de lo mejor, totalmente ágil, rápido y adictivo, al tener tanta acción y estar tan bien narrado el libro se vuelve extremadamente excitante y entretenido. No cabe duda que Roberts tiene un estilo único en el que se caracteriza su ritmo y narración como puntos fuertes de ésta.
El romance es bueno, se da de forma un tanto apresurada en esta ocasión y si bien no soy partidaria de esa forma de iniciar la relación amorosa, la verdad es que en esta ocasión no me incomodo, al contrario me pareció bastante atractiva y natural. Es bastante rápida la relación amorosa, pero también justificada por lo que es entendible.
La acción es en esta ocasión lo que más luce, el libro es acción a más no poder sin abusar de ella y tan bien narrada que resulta muy entretenida y bien lograda, con lo que nos vemos inmersos en la trama y emocionándonos con la acción.
La fantasía es nula en este libro, pero no se le extraña ya que el libro no va de eso.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que vale la pena, que le da vida a la trilogía, que es necesario leer el primero para poder leerlo y que se supera del anterior, creciendo en calidad, atractivo e adicción.
Tenia un poco de dudas tras el primer libro, pero tras leer este segundo no dudo en recomendar la trilogía como una con la que los que deseen empezar a leer algo de Roberts es una excelente opción y para los que ya han leído algo de ella, no los decepcionará.
No cabe duda que conforme más leo de Roberts más me gusta esta autora.
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Como bien lo digo, la señora Roberts se lleva una super estrella con sus novelas :)......mas que anotados en mi lista :)

    besos!!!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion