12 de agosto de 2011

Esplendor Secreto

Titulo Original - Secret Star
Género - Romance Contemporáneo, Suspenso
ISBN - 978-84-671-2071-4
Edad - 18 en adelante
Editorial - Ebook
Publicación - 2004
Paginas - 252

Esplendor Secreto de Nora Roberts es el tercer libro de la trilogía Diamante, tras Una Luz Furtiva y Estrella Cautiva. Un libro que me fascino, esta trilogía normal en el primer libro, se supera con el segundo y todavía se supera aún más con este tercero, me encanto la forma en que inicia y aunque al final me hubiera gustado saber todavía un poco más me agrado bastante.

Argumento
Seth Buchanan es el teniente de la policía que se ha hecho cargo del asunto de los diamantes azules una vez Bailey y MJ le hubieran reportado lo sucedido, ahora buscan a la desaparecida Grace Fontaine, pero tristemente Grace aparece muerta en su casa, Seth comienza la investigación, buscando todo lo que pueda, pero no todo es lo que parece y tal vez Grace fuera el destino de Seth.
No contaré más por que en esta ocasión hacerlo seria revelarles información importante del libro y que ciertamente lo deben descubrir por ustedes mismos.

Mi Opinión
La historia es tremendamente buena, vale mucho la pena, si el libro uno es bueno, y el dos excelente, este es genial, la trama esta bien hilada y presentada, en esta ocasión la historia se sitúa unos días después de que finalicen la historia del libro uno y dos.
Los personajes son increíbles, lo orgullosos que pueden llegar a ser los protagonistas es tan real que me encariñe con ellos, me encanto ver a los personajes de los dos primeros libros en este tercero, y ver así un poco más de sus vidas y relaciones. Destacaron para mi mucho los protagonistas de este libro; ver al enemigo que solo vimos o leímos entre las sombras desde el primer libro, conocerlo y reconocerlo es uno de los puntos que me gustaron mucho de este libro.
El ritmo... que puedo decir, salvo que es excelente, tan sencillo y adictivo que lo leí realmente muy rápido. La forma en que Roberts narra la trama me fascino y termine amando este libro.
El romance e me hizo uno de los más reales, si bien una vez más inicia bastante rápido, no me desagrado para nada por la misma situación de los protagonistas que no podían resistirse a la atracción que sintieron el uno por el otro desde el inicio. El final de este romance me robo un suspiro y me provoco gran ternura.
La acción disminuye un poco con respecto al segundo libro, aun que continua siendo mayor que la que hay en el primero. Se mantiene en calidad y emoción por lo que le da bastante vida a la trama, equilibrándolo y engalanándola.
La fantasía en esta ocasión hay una poquita, marcada con una vida pasada y el poder de los tres diamantes azules y lo que hacen con el destino de los 6 protagonistas de la trilogía. Me encanta que Roberts haga estos detalles regalándonos un poco de fantasía sin que afecte en realidad.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Uno de los mejores libros que he leído de Roberts, una trilogía que va creciendo en calidad, evolucionando para tener un desenlace tan bien logrado en este libro.
Una vez más no me desilusiono de los libros de Roberts.
Este es un libro que no debes dejar de leer, pero antes los dos primeros de la trilogía, esta es una buena trilogía para iniciar a leer algo de Roberts, a pesar de que al inicio de esta no lo creía.
No hay nada que no me gustara en este libro y es difícil encontrarme un libro así, lo leí tan rápido que me sorprendió a mi misma.
100% recomendable para los amantes de leer un buen libro de romance, con un toque de misterio y una pizca de fantasía; con personajes bien logrados y definidos; que te atrapa desde las primeras lineas y que te adentra en una historia interesante, intensa y entretenida.
No olvides ver...

4 comentarios:

  1. No he leido ninguno de los tres, pero se ve que tiene buena pinta, la mayoria de los libros de Nora son geniales, y no se me hace raro que este sea bueno^^
    Buena reseña Tetsu!!
    besos

    ResponderBorrar
  2. Cada vez que leo una nueva reseña tuya de la señora Nora Roberts, me enamora cada día mas, tengo que leerme sus libros pero ya, pero con eso de mi promesa tendrá que esperar hasta la FIL, ademas tengo pendiente la saga de la Hermandad de la Daga negra, por que déjame decirte que ya me llegaron mis libros, lo cual me hace inmensamente feliz, espero poder hacer un IMM pronto para compartirlos :)

    besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Yo estoy como tu, totalmente encantada con Nora Roberts, de veras tiene libros de mucha calidad...a mi me gusto muy particularmente la de los Hermanos Quinn de Bahía Chesapeake, especialmente la segunda cuando sube la marea, seria chevre ver una reseña de estas historias, tan emocionantes.

    ResponderBorrar
  4. Mi estimada Anonimo, pues la saga de la Bahia de Chesapeake la tengo esperando a ser leída en mi librero, espero leerla pronto y por supuesto que hare la reseña de los libros en el blog.

    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion