30 de septiembre de 2011

Atrapada

Titulo Original - Hunted
Género – Romance Paranormal, Fantasía Juvenil, Escolar
ISBN - 978-84-9800-614-8
Edad – 15 en adelante
Editorial – La Factoría de Ideas
Publicación - 2009
Paginas - 314

Atrapada de PC y Kristin Cast es el 5to libro de la saga La Casa de la Noche tras Marcada, Traicionada, Elegida e Indómita, y al que le siguen Tentada, Burned, Awakened (ambos sin titulo en español aún) y 7 libros más que aún no poseen titulo confirmado.
El libro me desilusiono bastante, cuando sentí que por fin se había puesto interesante la historia con el libro anterior, con este de Atrapada vuelvo a sentir que se estanca la historia y que se esta alargando más de lo necesario, ya que al final caemos en una nueva pausa.

NotaSi aun no lees los libros anteriores de esta saga, te recomiendo no leas esta reseña, no contiene Spoilers, sin embargo podría revelar información de los libros anteriores.

Argumento
Tras su huida de la casa de la noche al final del libro anterior, Zoey y el resto se refugian en los túneles donde habitan los iniciados rojos, no es lo ideal pero deben hacerlo, mientras investigan que hacer con el regreso de Kalona.
Heath llega a los túneles buscando a Zoey, lo que provoca un problema con su denuevo Erik, tras discutir con Erik, Zoey acompaña al exterior a Heath para que se marche y termina herida de gravedad, Darius les informa a todos que Zoey debe regresar a la casa de la noche para rodearse de Vampiros Adultos o de lo contrario podría morir, tras deliberar deciden que regrese junto con Aphrodita, Shaunee, Erin, Damien y el mismo Darius, ahí la curan ya que Kalona no desea que este muerta, Zoey se reencuentra con Stark y ahora que se ha enterado de parte de los planes de Neferet y Kalona, deben buscar la forma de salir de la Casa de la Noche y realizar la profecía que Kramishaa ha realizado.

Mi Opinión
La historia no es mala sin embargo siento que están alargándola de forma innecesaria y por lo mismo se me hizo un poco tedioso de nuevo el libro, además de que resulta de alguna forma incluso predecible, yo creo que sería mejor que la historia continuara con un clímax y no con un freno y pausa para alargarlo todo.
Los personajes pues me agrado ver a Stark que es el personaje que más me atrae en esta saga, me parece triste que Erik no pasa de secundario y es el cuernudo de la saga, de Zoey que puedo decir, creo que lo que sentí en el libro anterior de que ya había madurado, lo retrocedió al triple en este libro, continua siendo indecisa al extremo lo que resulta muy molesto, sigue siendo el centro del universo y eso llega a ser fastidioso y me enfada lo superficial que es, creo que es uno de los personajes que más aborrezco, el resto de los personajes la verdad es que ya están solo de relleno, si bien las disque gemelas no me caen para nada bien, al menos le daban sabor a la historia en un inicio, pero ahora ya ni eso.
El ritmo siento que esta vez fue un poco lento, se estanca por lo que aunque es fresco y jovial, con una narración que trata de llegarle a los jóvenes expresándose como ellos, no logra el ritmo enganchante que había adquirido en el libro anterior y deja mucho que desear en este aspecto.
El romance es se supone que el pilar o eje de la saga, pero al final resulta sumamente molesto como Zoey cambia de galán y opinión como cambia de calcetines, incluso creo que cambia más rápido sus intereses amorosos que sus calcetines, se que tratan de darle una imagen de indecisa pero al final llega a parece fácil e incluso zorra , lo cual en lo personal no es el mejor ejemplo y su eterna indecisión en verdad llega a ser en extremo hartánte.
La acción no es mucha pero hay una poca al inicio, sin embargo al final cuando esperaba algo de acción, la falta de esta resulta frustránte y deja mucho que desear.
La fantasía se continua manifestando en lo que son los vampiros, los iniciados, los poderes de Zoey y todo eso, pero realmente esperaba ver más, algo nuevo, o incluso de lo malvados que son Kalona y Neferet, pero nada de eso, así que igualmente me decepciono en este punto.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Este es un libro que tristemente me defraudo, esperaba más de él, después de que el libro anterior se pusiera tan interesante y me quedara tan intrigada, pensé que este sería mucho mejor, pero no fue así.
Además debo confesar que Zoey es el personaje que más mal me cae hasta ahora, me molesta su estupidez y que sea la super heroína, se vuelve tedioso que sea muy superficial en muchas cosas y el centro de todo, me desagrada la cantidad de galanes que le ponen (ahorra resulta que todos la desean), que parezca tonta y arruine ella sola todo siempre, y que no pueda tomar una decisión.
La verdad es que no se si continuare leyendo esta saga, creo que ya le he dado bastante oportunidad al leer los primeros 5 libros y solo de pensar que faltan 10 me hace creer que los siguientes serán igual de tediosos y decepcionantes como este, por lo que aún no decido que hacer, pero me inclino por ya no seguirla.
No puedo recomendarlo más que lo lean si les interesa y desean continuar con esta saga.
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. Concuerdo contigo en tantos puntos... aunque yo no me he animado a leer este volumen. Terminé el cuarto y un amigo al que le encanta la serie me dijo que Atrapada no estaba nada bien, así que lo he pospuesto indefinidamente, después de todo si ni a él le gustó yo arrojaría el libro por la ventana.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Ya veo Mrs. Brightside, pero aun me lo sigo pensando, creo que buscare varias opiniones sobre el siguiente libro para ver si me decido a leerlo o no, pero es que de verdad esta saga ya me desilusiono.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Siete libros mas? aun no los lei pero con lo que dices sobre que "la autora cae en una nueva pausa"sin duda yo odio eso. ¡No sabe qué poner para hacer más y más larga la saga! Si los propios lectores nos damos cuenta de que un libro cuando tiene que llegar a su fin, debe hacerlo, ¿Qué le cuesta al autora tomar la decision y lo termina? Y empieza una nueva saga!!!! Pero bueno, por el dinerillo estan haciendo muchos los escritores y, de males, cuando escriben por la plata las obras no son las mismas.
    Gracias Tsu por tu critica que, como siempre genial!
    besos

    ResponderBorrar
  4. La verdad es que está serie nunca me ha llamado.
    El hecho de que sean tantos libros me tira para atrás.

    ResponderBorrar
  5. De esta saga solo he leído el primero, Marcada, así que mientras tanto leo por encima las reseñas del resto de libros... un besito!

    ResponderBorrar
  6. Quiero empezar con esta saga pero como es tan larga... bueno, al menos la editorial no tarda mucho en publicar :)


    Aramat

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa :)
    He leido las dos primeras partes de la serie y me han dicho que la quinta y sexta están mejor que las anteriores me ha gustado mucho tu reseña ahora tengo mas ganas de leerlo besazo.

    ResponderBorrar
  8. Ok, Mrs. Brightside, ya me convenciste, sobre todo con lo que me comentas de la narración, me atrae la idea de ver diferentes perspectivas y ya no solo la de la odiada Zoey jejejeje.

    Creo que le dare una última oportunidad y veremos que tal.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Esta saga pues creo que ya muchos saben que la amo, pero concuerdo contigo Tetsu, Zoey retrocede mucho, y cierto, cambia de galan como de calcetines, y tmb Stark es mi favorito (hasta ahora me encanta*-*)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion