27 de septiembre de 2011

Cazadores de Sombras 4 Ciudad de Ángeles Caídos

Titulo Original – The Mortal Instruments. City of Fallen Angels
Género – Fantasía Juvenil y Urbana, Fantasía Romántica
ISBN - 978-607-07-0796-4
Edad – 15 en adelante
Editorial – Planeta /Destino
Publicación – Junio 2011
Paginas - 412

Cazadores de Sombras 4 Ciudad de Ángeles Caídos de Cassandra Clare, es la continuación de la primera trilogía de los Cazadores de Sombras que consta de Ciudad de Huesos, Ciudad de Cenizas y Ciudad de Cristal. Este libro nuevamente me gusto mucho, como los anteriores, en un inicio lo sentía triste y cabizbajo pero conforme avanza la historia te adentras, disfrutas, sufres y te quedas esperanzada. Y ciertamente tiene un final increíble.

Nota- Si aún no lees completa la primera trilogía por favor no leas mi reseña, ya que no hay forma de hacerla sin que se revelen algunas cosas de los primeros libros, no tiene Spoilers de este cuarto, así que si ya leíste la primera trilogía adelante y disfrútala.

Argumento
Tras la muerte de Valentine la vida parece regresar a la normalidad poco a poco para todos, excepto Simon quien ahora debe enfrentarse a su nueva vida y a la maldición que pesa sobre él, Jace y Clary parecen ir avanzando en su relación, sin embargo algo esta comenzando a atormentar a Jace y quizá todo cambie para siempre.
Algunos Cazadores de Sombras han sido asesinados y a la par Simon sufre varios intentos de asesinato y además varios quieren que se una a ellos, ya que ahora parece un sujeto de gran interés para muchos.
La situación se complica y ordena al descubrir la terrible verdad de las decisiones que en su momento se tomaron. La próxima boda de Jocelyn y Luke esta por realizarse pero estarán todos en esa boda?...

Mi Opinión
La historia realmente me impacto, ya que no sabia que esperar cuando se anuncio que se extendía la historia de los Cazadores de Sombras a una segunda trilogía y claro como muchos pensé que tal vez no seria buena idea por que a veces eso termina mal, sin embargo para mi grata sorpresa en esta ocasión puedo decir que iguala satisfactoriamente a la historia de la primera trilogía y te deja con ganas locas de más y en un terrible suspenso que no se como terminará.
En algunos puntos la historia es predecible en cuanto a acciones más no en argumento, este se desarrolla paulatinamente incrementando en interés, complejidad, suspenso, acción e incluso romance que la hacen tremendamente buena.
Los personajes me fascinaron, ame a Jace más de lo que ya lo amaba, aunque pierde un poco de su típico carácter sarcástico, pero esto es justificado en la historia, por su parte Simon al inicio se me hizo muy melancólico y triste pero igualmente es justificado, también ha perdido su chispa de antes pero me gusta en lo que se esta convirtiendo. Por su parte Clary es la que decayó bastante en cuanto a mi gusto, pues me parece que no luce y hasta es medio insignificante en esta ocasión. Me gusto ver personajes nuevos como Jordan y ver un poco más de otros como Maia e Isabelle.
El ritmo es tremendamente bueno, totalmente adictivo, fluido, constante, rápido y ágil, una de las mejores partes del libro, ya que la autora posee un estilo, una narración y por ende un ritmo muy cautivante y bien desarrollado.
El romance es tiernísimo en el libro, esta vez podemos ver más romances a parte de el de Jace, que ciertamente es tremendamente envidiable y ensoñador, pero vemos también el de Simon, el de Alec y el de Jordan, que si bien apenas inician en su mayoría, la verdad es que son tiernos y espero leer más de ellos en los futuros libros.
La acción es bastante y muy buena, muy bien desarrollada y narrada, por lo que es fácil imaginar las escenas de acción, esta le da equilibrio a la historia y muestra los motivos y situaciones requeridas para extender el argumento, fusionándolo para hacer un libro muy completo.
La fantasía sigue siendo el pilar de esta historia de los Cazadores de Sombras y sorprendentemente, aun tiene cosas nuevas que otorgar la autora en este concepto, y esta vez los demonios, los vampiros, los cazadores de sombras , así como los hombres lobos son quienes se encargan de este concepto de la fantasía en esta historia.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Un libro que en verdad me gusto mucho, como dije me sorprendió gratamente al encontrar en él una historia bien lograda, planteada, desarrollada y que se compara con la trilogía anterior, y que tiene mucha calidad, mostrando que Cassandra Clare es una excelente autora.
Lo recomiendo ampliamente pero eso si, deben leer primeros tres libros de la saga.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. A mí me gusto bastante aunque no tanto como el tercero (considerado mi favorito de la saga). Eso sí, me muero de ganas de que se publique el quinto para saber qué sucederá con Jace a partir de ahora <3

    ResponderBorrar
  2. No ha sido mi favorito de la saga, pero aún así me gustó y me quedé intrigadísima. La historia, sobre todo la de Simon, me gustó muchísimo y me muero por saber qué pasará.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Tsu. Aún no los leí pero lei tu critica. esta muy buena. Igual, hay que esperar dos libros. Yo soy de las que necesitan tenerlo completo para iniciar su lectura. No sabía que tenía tanto romance, pero mirando tu puntuación se que en un futuro proximo lo leere.
    besos

    ResponderBorrar
  4. Hola tetsu :)
    Pues que decirte de esta saga es lo mejor que he leido después de los juegos del hambre, pero tendré que esperar un tanto mas para disfrutar de la cuarta parte que en Perú todavía no venden la tercera parte ._., me encantó tu reseña y más al saber que tiene mayor romance y que los siguientes libros seguro que serán maravillosos como los anteriores, besazo.

    ResponderBorrar
  5. La verdad que yo devoré este libro xDDD y no sabes como sufrí para conseguirlo u.u pero valió la pena.
    Cassandra se centró más en Simón un alivio porque sinceramente Jace me harto, su actitud emo es patética, que le den antidepresivos y un una terapia con el psicoloco xDD ok perdón eso es lo único que me fastidió del libro. Por lo demás excelente.
    Saludos ^^

    ResponderBorrar
  6. Me gusto el libro, auqnue extrañe la figura del villano que sabemos cuando aparece. Es una introducion a los sucesos que vendran mas tarde. Buena saga

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion