21 de junio de 2010

Cazadores de Sombras 2 Ciudad de Ceniza

Titulo Original - The Mortal Instruments. City of Ashes
Género - Fantasía Urbana, Fantasía ÉpicaJuvenil, Fantasía Romántica
ISBN - 978-607-07-0292-1
Edad - 15 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación - 2009
Paginas - 454

Cazadores de Sombras 2 Ciudad de Ceniza de Cassandra Clare es el segundo libro de la serie Los cazadores de sombras, una continuación interesante y emocionante de Cazadores de Sombras 1 Ciudad de Hueso la cual debes leer primero antes de adentrarte en éste para poder entender mejor el segundo libro. Le sigue Cazadores de Sombras 3 Ciudad de Cristal y Cazadores de Sombras 4 Ciudad de Ángeles Caídos.

ArgumentoValentine ha escapado con la copa mortal por lo que los Lightwood y Jace ahora se ven en problemas, la clave la sociedad que gobierna a los cazadores de sombra creen que estaban en unión con Valentine, por esta razón envían a la Inquisidora para que descubra ¿si estaban o no aliados a Valentine y si Jace es un traidor o no?, está manda a Jace a una noche de castigo en las celdas de los hermanos silenciosos de la Ciudad de Hueso, por ser tan irrespetuoso con ella, ahí Jace escucha morir a todos los hermanos silenciosos y ve a Valentine, que roba la Espada Alma (otro objeto Mortal), Alec, Isabelle y Clary van en busca de Jace y de los Hermanos, pues han recibido una llamada de ayuda, al llegar encuentran a todos muertos y sacan a Jace que esta herido y envenenado con lo que Magnus Banes a petición de Alec ha llegado para curarlo y la Inquisidora lo deja a su cuidado pero como prisionero.
La Hada Reina pide ver a Jace para hablar sobre la niña hada muerta, por eso Alec se queda con Magnus en lugar de Jace mientras que Isabelle, Clary, Simon y Jace acuden al reino de las Hadas, ahí hablan con la reina sobre la clave y los planes de Valentine, tras un incidente que impedía el regreso de Clary a su mundo y que Jace la salva, Simon esta furioso sobre todo por que se supone que Clary es su novia por eso se marcha sin decirles nada, Isabelle, Jace y Clary regresan al instituto pues Jace desea recuperar algo de ahí antes de volver con Magnus.
Mientras están en el instituto llega Raphael el vampiro con un Simon casi muerto ya que éste entro en la madriguera de los vampiros, Raphael lo reconoció y lo llevo con ellos pero Simon ahora se convertirá en Vampiro.
Jocelyn la madre de Clary continua en coma por lo que ella ha estado viviendo con Luke, ahí ella y Simon conocieron a Maia una mujer loba adolescente que forma parte de la manada de Luke, tras el despertar de Simon como vampiro Clary se culpa, Luke la consuela, Simon llega, él sigue tratando de llevar una vida normal aun que no pueda salir de día por el sol, Luke se va por comida y cuando regresa ve que un demonio esta atacando a Maia y la salva, llaman a Magnus, Alec y Jace, mientras Magnus cura a Maia, Jace, Clary y Simon salen a buscar a Luke quien salio a su camioneta y no ha vuelto, lo han atacado dos demonios, lo salvan, Clary se da cuenta que puede crear Runas para sorpresa de todos.
Ahora saben que Valentine esta reuniendo la sangre de seres mágicos niños para hacer un ritual de conversión en la espada con la que podrá controlar a los demonios y así crear una guerra con los cazadores de sombras, ya ha matado a un brujo y una niña hada, ahora desea la de un hombre lobo y la de un vampiro.
Jace encuentra a Valentine y éste le ofrece se le una pero Jace se niega. La Inquisidora va por Jace y lo acusa de traidor pues sabe que se ha reunido con Valentine y lo encierra. Valentine secuestra a Simon y Maia para quitarles su sangre y se los lleva. Alec rescata a Jace le cuenta lo de Simon y Maia, Jace se une a Clary y Luke para rescatarlos, Magnus se les une y juntos van tras Valentine, ahí Jace y Luke se enfrentan a los demonios, mientras Magnus rompe con su magia las defensas y Clary es secuestrada por un demonio.
La Inquisidora se da cuenta que ha hecho mal al querer vengarse de Valentine por medio de Jace, ahora reúne a todos los cazadores de sombras que puede y van junto con los Lightwood a pelear contra Valentine y salvar a Jace y los demás, llegan y una gran batalla se lleva a cabo, la Inquisidora se sacrifica por Jace al descubrir quien es en realidad. Jace encuentra a un Simon desangrado y casi muerto por lo que le da su sangre, ahora juntos van en busca de Clary y Valentine, los encuentran y tras luchar Clary destruye todo con una runa, una vez más Valentine logra huir, todos son rescatados y Simon ahora puede soportar el sol. Clary se entera como puede despertar a su Madre.

Así termina el segundo libro y nuevamente eh omitido cosas que son de vital importancia en la historia para no arruinarle el libro a nadie. Este libro continua siendo una gran presentación de una gran historia, algunas cosas son ya comenzadas a pensarse, algunas otras ya son predecibles y otras son nuevas. La saga sigue siendo grandiosa y muy completa.

Mi OpiniónLa historia es bien lograda y planteada, bien narrada con misterios y mucha acción, romance y dificultades bien enlazadas, con un desarrollo fluido y complicado pero simple a la vez.
Los personajes siguen siendo un deleite, Jace y Clary continuan siendo los principales, esta vez Simon luce un poco más, aparecen nuevos personajes y los constantes siguen siendo bien planteados y desarrollados a forma de que poco a poco los continúamos conociendo.
El ritmo es ágil, rápido y continua enganchando a la lectura de forma adictiva y atrapante.
El romance es todo un manjar con amores prohibidos, atracciones peligrosas, el miedo a declarar los sentimientos y momentos intensos con escenas muy románticas.
La acción es genial, con batallas, rescates, la adrenalina a todo lo que da y escenas muy bien logradas.
La fantasía es una parte importante de esta historia, en esta ocasión la autora nos deja conocer un poco más a las Hadas y también nos muestra su visión de la transformación a vampiros, además de que siguen apareciendo seres como hombres lobos, brujos y demás seres fantásticos y claro los cazadores de sombras.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Totalmente recomendable. Sigo creyendo que esta serie es una gran representación del género de fantasía urbana.
No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion