4 de noviembre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.10

Ya llegamos a la ultima entrega de la lista de este especial de Vampiros, ayer les comentaba sobre la evolución y metamorfosis que ha ido sufriendo el vampiro con el paso del tiempo y gracias a los autores que han intervenido en ella.
Tras la llegada de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice más libros contribuyeron a consolidar al vampiro como un ser sobrenatural interesante, mientras algunos continuaban con la formula del vampiro villano y otros usando la formula de Rice, pero cada uno agregándole su toque, con lo que cada vez aparecían más libros de Vampiros como las Crónicas Vampíricas de LJ Smith, Vampiros Sureños de Charlaine Harris, Du Freak de Darren Shan, entre otros que continuaron moldeando al vampiro, quien para entonces comenzaba a ingresar en diferentes géneros ya no solo el del terror, como la fantasía, el suspenso, y el paranormal, el nuevo milenio llego y el vampiro cruzaba un nuevo umbral al llegar el 2005 y Crepúsculo de Stephenie Meyer viera la luz, consolidando al vampiro en su imagen de galán, de romántico y rompe corazones, dando su hasta ahora ultimo giro importante y alcanzando la inmortalidad de la que tanto presume este ser, nuevos libros se sumaron al fenómeno vampírico, como Medianoche de Claudia Gray, Vampire Academy de Richelle Mead, entre otras y a la par el Vampiro creaba una relación simbiótica con el romance Paranormal con serie como Oscuros de Christine Feehan, La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward, Los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon, La Hermandad de la Sangre de Kathryn Smith, entre muchas más, que terminaban por convertirlo en el amante ideal.
Actualmente el vampiro se ha consagrado como el Inmortal que es y pretende permanecer en su estatus de Rey de los seres sobrenaturales.

Veamos los últimos 5 libros de mi especial de Vampiros.

46- Los Vampiros de la Mente de Dan Simmons Sinopsis- Son algo más que tres viejos brujos. Son criaturas impías con poderes para controlar las mentes ajenas mientras alimentan emociones generadas durante sus asesinatos rituales.
Una vez al año, estos vampiros de la mente se reúnen para con sus horribles juegos dividir, confundir y violar las almas humanas. Pero esta vez algo ha fallado y los tres deben enfrentarse a un indescriptible horror. Ellos y su inocente presa están abocados a una dura lucha que decidirá sus destinos y el del mundo entero.
Desde la basura nazi de la Segunda Guerra Mundial a los secretos concejos que se celebran en Estados Unidos, el horror bajará a las calles y los vampiros de la mente desarrollarán un poder que crece en la penumbra del siglo XX y en la parte oscura de la mente humana.
Vampiros- son una variante de estos, ya que su poder radica en una cualidad psíquica que permite a quien la posee imponer su voluntad sobre su victima manejándolos o manipulándolos a voluntad. Son extremadamente malvados, sin embargo se les puede matar y no son inmortales, ni beben sangre se alimentan de su poder psíquico.
Género- Suspenso, Terror. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Un libro distinto a lo ya leído de vampiros, es interesante el enfoque que el autor maneja enfocándose más en psicológico que en otras cosas de los vampiros, y debo destacar que son verdaderamente malos estos vampiros.

47- Cazadores Nocturnos de Barbara Hambly Sinopsis- Los vampiros han estado viviendo en Londres desde el reinado de Isabel I, pero nadie sospecha su existencia. Sin embargo, ahora alguien los está asesinando brutalmente, alguien que arranca las tapas de sus ataúdes y expone los cuerpos a la luz del sol para que queden reducidos a cenizas.
El asesino trabaja de día, pero ningún vampiro puede soportar la claridad, por lo que no pueden descubrirlo. Contra todas sus tradiciones, los vampiros se ven obligados a pedir ayuda a un mortal.
Así es como el profesor James Asher se ve involucrado en el caso. Un día, al regresar a casa, halla a su esposa sumida en un extraño sueño. Simón Ysidro, el más viejo de los vampiros de Londres y todo un caballero, aunque de maléficos poderes, le propone un trato: si Asher quiere salvar a su esposa de una muerte horrorosa, debe encontrar al asesino.
Pero cuando lo encuentre, ¿qué ocurrirá?, ¿cuál será el destino inevitable del humano que llegue a conocer las identidades y los refugios de los vampiros?. ¡Tanto si tiene éxito en su misión como si fracasa, el profesor Asher parece sentenciado!
Vampiros- no es fácil matarlos, pero se puede hacer, en general son inmortales, pero los daña el sol, por lo que duermen de día en catacumbas o sótanos o cualquier lugar bajo tierra que evite el paso del sol y es su momento más vulnerable, poseen una fuerza sobre humana, conforme más antiguos son más poderosos se vuelven, no nacen, se crean y permanecen eternamente congelados con su apariencia al momento de su creación.
Género- Suspenso, Paranormal. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- En cuanto a características y habilidades, los vampiros no son muy distinto a lo que ya se conoce de ellos, sin embargo me gusto el argumento del libro mucho, el cazador es genial y los vampiros que son los cazadores se convierten en las victimas, es un libro que vale mucho la pena.

48- La Estaca de Richard Laymon Sinopsis- No se debe ser ni demasiado audaz ni demasiado imaginativo cuando se anda entre cosas sobrenaturales. Eso lo olvidaron Larry, escritor de novelas de terror, su esposa Jean y los amigos de ambos Pete y Barbara cuando, visitando un pueblo abandonado, toparon debajo de una escalera con un cuerpo desnudo de mujer... que tenía una estaca clavada en el pecho.
¿Un caso de vampirismo, o un asesinato particularmente enfermizo? Las personas sensatas como Barbara y Jean pensarían que es mejor dejar las cosas como están. Solo los temerarios como Pete, o los que quieren hacerse los valientes, como Larry, meten las narices donde no les llaman y desencadenan horrores.
Vampiros- sangrientos, violentos en extremo, gustan de la adrenalina en la sangre por lo que provocan miedo en sus victimas, sexualmente intensos, con fuerza sobrenatural, se esconden del sol, son inmortales pero una estaca en el corazón puede matarlos, así como el sol, no tienen código de moralidad ni honor.
Género- Terror, Suspenso. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno más de suspenso, que si bien no es el mejor, me gusta el concepto de vampiros que maneja el autor, son una mezcla de los dos prototipos de vampiros que hay, entre bestias y seductores, son pocos los libros que hacen esta fusión, ya que suele ser vampiros malévolos y bestiales o vampiros nobles, con sentimientos o la lucha de los buenos contra los malos, pero como dije en este caso los vampiros no son ni buenos ni malos, aun que se inclinan un poco más hacia lo malo.

49- Déjame Entrar de John Ajvide Lindqvist Sinopsis- Oskar, un niño solitario y tristeque vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gustacoleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos ysus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli,su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olorextraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar sesiente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie decrímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presenciade un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.
Una historia de terror contemporáneo de extraordinaria originalidad queentusiasmará a los aficionados al género.
Vampiros- son algo que no se ha visto antes, vampiros contemporaneos pero malevolos y sin escrupulos, el concepto de inocencia que les confiere el autor, me gusto bastante, poseen bastantes de las caracteristicas de los vampiros comunes pero poseen una violencia como pocos.
Género- Terror, Misterio, Fantasía. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Desde una perspectiva distinta podemos ver a unos niños vampiros que la verdad son para dar miedo, un libro original y único que vale la pena ser leído, pocos son los libros de vampiros que en la actualidad pueden sorprender y este lo hace.

50- Cuentos y Relatos Cortos de Varios Autores Sinopsis- El Vampiro de Horacio Quiroga, El Parásito de Arthur Conan Doyle, Berenice de Edgar Allan Poe, La Ciudad Vampiro de Paul Féval, La Dama Pálida de Alejandro Dumas, La Muerte Enamorada de Theophile Gautier, Tierras de sangre de Alfred Coppel, Vampirismo de ETA Hoffmann, El Horla de Guy de Maupassant, El Guardian del Cementerio de Jean Ray, Desirée la Sanguijuela de Claude Siegnolle.
Todos cuentos y relatos cortos del inicio de los vampiros, aquellos en que los autores se basaron para la creación de sus personajes. Cuentos que se encuentran fácilmente en la web y que vale la pena leer y conocer.
Vampiros- la base del vampiro moderno.
Género- Cuento, Terror, Gótico, Paranormal. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Todos los relatos y cuentos que les he mencionado son de los primeros en los que se escribió de vampiros y que valen la pena ser leídos por que son los orígenes de este ente sobrenatural, en la actualidad es fácil encontarlos en las librerías como el que le puse en la imagen, que se llama No todos los Vampiros chupan sangre, el nombre no es atractivo pero posee una buena colección de relatos de vampiros, también es relativamente fácil encontrarlos por internet pues actualmente son libres.

Cuesta encontrar algo original o nuevo que no se haya visto antes en estos libros de vampiros, pero ciertamente es entretenido seguir leyendo de ellos y creo que el fenómeno de Vampiros ya no lo es, ya que un fenómeno es algo pasajero y en definitiva el Vampiro llego para quedarse.

Espero hayan disfrutado de este especial, tanto como yo lo hice realizándolo.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
No olvides ver...

12 comentarios:

  1. ¡Gua Tsu! creo que has elegido terminar con los mejores 5 titulos cómo estos. No leí nada de ellos pero tienen un argumento que, como decis son diferentes.
    me los apunto para ver si los consigo en la biblioteca.
    gracias Tsu por este informe! besos

    ResponderBorrar
  2. Solo he visto la película de Dejame Entrar y pues me gusto aunque no es lo mejor que he visto. Creí que ibas a poner Cronícas Vampíricas de L.J Smith pero no lo hiciste pero bueno son los gustos de cada quien :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias a ti Bri por seguirlo, ya mañana el blog regresa a la rutina jejejeje.

    Karla, Conicas Vampiricas de LJ Smith, ciertamente fueron inovadoras para cuando las escribio, sin embargo en lo personal no las he leído por lo que no puedo ponerlas en mi lista, no puedo opinar si no las he leído, con un par de excepciones que estan en mi lista como Drácula que creanlo o no, no lo he leído, la verdad es que es el padre del vampirismo asi que no lo podia dejar fuera y mi asesor literario es el que más recomienda junto con otros que estan en mi lista.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Buenisimo :D Fui viendo todos los post, apesar de que no comente.
    Tengo que admitir que muchosno conocia, principalmente los ultimos, pero creo que pondre un par de esos en mis pendientes mas algunos que ya los tenia... :)
    Un beso. Y muchas gracias por el especial

    ResponderBorrar
  5. ¡"Dejame entrar"! hece es el que mpas me llama, esque no sabes, he leído cosas y así *-* espero conseguirlo. y el útlimo también sería genial. Acabaste muy bien, me gustó mucho tu especial :D
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Parecen interesantes los libros, aunque a mi no me interesan tanto los vampiros, aunque hay una peli q soy una XD
    En fin luego veo bn la lista solo medio vi estos días, solo me acuerdo y me interesan: Dracula y Soy Leyenda :P
    Nos vemos
    PD: no recuerdo haber visto un correo tuyo, si quieres puedes mandarme otra vez tu calavera para que la ponga

    ResponderBorrar
  7. De primera instancia no entendi de que me hablabas Sakura, pero ya me acorde jajaja, sorry.
    Talvez no te llego mi correo, asi que te lo reenvio en un ratito ok.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Me encantó tu especial!!!! De esta parte el que me llama más la atención es Déjame entrar, vi la película original y el remake hecho en Hollywood y me gustaron mucho, así que a leer el libro!

    ResponderBorrar
  9. Es un sacrilegio que en la lista no figuren la saga de la Hermandad de la daga negra de jr ward y la serie oscura de Christine Feehan

    ResponderBorrar
  10. Me parecio bien...
    solo que faltaron los libros de Nancy Kilpatrick

    ResponderBorrar
  11. No pusiste mis dos favoritos: Sueño del Fevre, de George R.R. Martin, y El poder de su mirada, de Tim Powers. Pero a fin de cuentas es cuestión de gustos. Te felicito por tu blog y por el presente especial. Saludos.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion