26 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.2

En la literatura el prototipo de vampiro se ha dividido en dos, el primero es el de los orígenes de los mitos, seres monstruosos y abominables, mientras que los segundos son hermosos y dignos de amor.
De estas dos se derivan el resto y a estas se les han mezclado un sin fin de características desde lo que consumen que suele ser sangre, pero también que ingieren energía, belleza, etc, su procedencia a veces de la tierra, otras de la maldad, otras que son alienígenas, sus poderes y habilidades son infinitas también.
Cada autor le ha dado su toque personal a los vampiros por lo que hacer una descripción de cada tipo de vampiro realmente resulta complicado y me llevaría mucho tiempo realizarla y exponerla
Ahora continuemos con este especial de Vampiros, hoy les traigo 5 más.

06- Crónicas Necrománticas de Briam Lumley Sinopsis- Un terrible demonio se encuentra en los Balcanes, en Rumania. Enterrado desde hace siglos en suelo consagrado, aprisionado por cadenas de plata y por la tierra, el vampiro urde siniestras conspiraciones. Boris Dragosani es utilizado por los servicios secretos rusos como el humano intermediario del vampiro. Dragosani está deseoso de explorar la insondable maldad del vampiro, y éste le enseñará las horribles artes de la nigromancia, otorgándole la capacidad de arrancar todos los secretos de la mente y el cuerpo de los muertos.
Vampiros- son llamados Wamphyri, son alienígenas parásitos que incuban en su huésped, poseen la telepatía, cambian de forma, son malos y corruptos, los daña el fuego, el sol y las cadenas de plata, las estacas en el corazón los paralizan, atacan humanos más estos en general desconocen su existencia.
Consta de 5 libros. 1- El que habla con los muertos, 2- ¡Vampiros!, 3- El origen del mal, 4- El lenguaje de los muertos, 5- Engendro de la muerte
Género- Fantasía Épica, Espionaje, Viajes en el tiempo, Terror. Para Adultos. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Esta serie es de las más fascinantes con las que me eh topado en relación al prototipo de vampiros tenebrosos, es genial que exista una serie de fantasía épica tan buena como esta relacionada con los vampiros.

07- El Misterio de Salem's Lot de Stephen King Sinopsis- Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.
Vampiros- hay un líder, seductor de apariencia humana, malévolo, inmortal, el sol lo daña, así como lo religioso, posee un ejercito de esclavos sin alma, neófitos, monstruosos, de dientes afilados, sin inteligencia, motivados por su eterna sed de sangre y matan sin piedad por ella.
Género- Terror, Gótico. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- De los primeros libros de King, y la verdad es que como todos sus libros, es genial, te roba el aliento en más de una ocasión y me fascina el concepto que usa de vampiros y como fusiona todo en la historia.

08- La Hermandad de la Daga Negra de JR Ward Sinopsis- Los Hermanos son integrantes de la Hermandad de la Daga Negra y como cada uno de ellos va encontrando a su verdadero amor, mientras se enfrentas a su peor enemigo y a sus propios temores, cada libro tiene a una pareja protagonica distinta, lleva una linea temporal en su historia.
Vampiros- son seres que se alimentan de su opuesto, los vampiros de las vampiras y viceversa y rara vez de los humanos ya que su sangre no les da la fuerza necesaria, viven en una sociedad regida por reglas donde hay un rey, una alta sociedad, un consejo, poseen sus propias deidades, etc, donde los guerreros tremendamente fuertes y poderosos, se encargan de la protección de los suyos. No soportan la luz del sol, duermen durante el día, se curan con fácilidad, su indice de natalidad es baja pero aun hay bebes vampiros, conviven entre los humanos pero no se mezclan con ellos y son inmortales.
Consta de 10 libros hasta ahora. 1- Amante oscuro, 2- Amante eterno, 3- Amante despierto, 4- Amante confeso, 5- Amante desatado, 6- Amante consagrado, 7- Amante vengado, 8- Amante Mio, 9- Amante Liberada, 10- Lover Reborn
Género- Romance Paranormal, Fantasía Urbana. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- En el ámbito del romance paranormal, esta saga es mi favorita por mucho, me encantan los vampiros que Ward creo, llenos de intensidad y fuerza, complejos y altamente varoniles, más de una cae rendida ante estos hermanos.

09- Soy Leyenda de Richard Matheson Sinopsis- Robert Neville es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado al planeta y convertido al resto de la humanidad en vampiros. Su vida se ha reducido a asesinar al máximo número posible de esos seres sanguinarios durante el día, y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en un nuevo orden establecido.
Vampiros- seres violentos, repulsivos, de facciones monstruosas, orejas puntiagudas, dientes afilados, se crearon por un virus, el sol lo mata, las estacas y el fuego, no poseen la sed de sangre y sienten aversión por el ajo.
Género- Ciencia Ficción, Fantasía, Terror. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los libros que más terror me ha causado, verme sola en un mundo plagado de vampiros que no son nada amistosos, no es mi ideal de futuro jejejeje, me parece una obra maestra del la ciencia ficción y el terror, un libro que no deben dejar de leer.

10- Oscuros de Christine Feehan Sinopsis- Existe una raza de vampiros los carpatianos los cuales deben encontrar a su compañera eterna que calmara a la bestia en su interior y les regresará la vida, cada libro contiene a una pareja distinta, lleva una cronología.
Vampiros- son llamados Carpatianos, poseen un corazón noble, son poderosos, pueden transformarse en animales, gobiernan el clima, su saliva es curativa, necesitan la tierra para sanar, duermen durante el día, beben sangre humana más no matan a su presa, el sol los daña, los corruptos son los que se pierden en el poder y matan al beber la sangre de los humanos, en general no se mezclan con los humanos y son inmortales.
Consta de 22 libros hasta ahora. 1-El príncipe oscuro, 2-El deseo oscuro, 3-El oro oscuro, 4-La magia oscura, 5-El desafío oscuro, 6-El fuego oscuro, 7-Sueño oscuro, 8-Leyenda oscura, 9-El guardián oscuro, 10-Oscura sinfonía, 11-Descenso oscuro, 12-Melodía oscura, 13-Destino oscuro, 14-Hambre oscura, 15-Secreto oscuro, 16-Demonio oscuro, 17-Reunión oscura, 18-Posesión oscura, 19-Maldición oscura, 20-Asesina Oscura, 21-Peligro Oscuro, 22-Dark Predator
Género- Romance Paranormal, Fantasía. Para Adultos. Parcialmente publicada en Español.
Comentario- Una serie de libros que me cautivo desde el inicio, con esta serie me inicie en el género de Romance Paranormal y me fascinan los vampiros que Feehan ha creado, serios, fuertes, antiguos y oscuros, reflejan a la perfección el prototipo de vampiro que enamoran en la actualidad.

Por ahora ahí, lo dejamos, mañana los siguientes 5 y más sobre vampiros.
Parte 1 (1-5)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

10 comentarios:

  1. Uuuuuuy... la hermandad no tenía que faltar xD

    ResponderBorrar
  2. Hola Tsu: solo conozco a los bellos vampiros de la Ward y los de la Feehan.
    ¿Te gusta King? ¿ese libro es puro terror? Más adelante hace un especial de este autor.
    ¿Y el de Soy leyenda? ¿Esta buena?
    besos

    ResponderBorrar
  3. Que buen informe!!!me anoto varios títulos. Espero la siguiente parte.Y te invito a mi blog que por ahi también andan algunos principes de la noche.Besos.

    ResponderBorrar
  4. Si me gusta King Bri, pero no eh leído mucho de eh, porque me pone la carne de gallina y luego tengo pesadillas, jejejeje y sip casi todos los de King provocan miedo, más si los lees de noche con la lampara de tu cama jejeje.

    Me pensare lo del especial sobre King, como te digo no he leido todo sobre él.

    Y el de Soy Leyenda es fabuloso, genial exquisito, tambien da miedo te lo recomiendo.

    Bueno siempre y cuando te guste el terror.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Hola Tetsu, me encanta tus especiales ;) y este va genial, Sin duda King es uno de mis favoritos y Salems Lot es muy bueno, Soy Leyenda es uno de los mejores libros de vampiros que he leído, y Oscuros me llamo la atención por leer tus reseñas son muy buenos también, pronto me iniciare con la saga de Ward, pero tengo muuucho por leer jejeje, Saludos!!!

    ResponderBorrar
  6. Pues no he leído ninguno, pero se ven bien, de los que he leído reseñas son de la hermandad y siempre muy buenos comentarios.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  7. Qué asco! No he leído nada de lo que has puesto en esta entrada :o(
    Aunque sí que he visto la peli de Soy leyenda, y me entusiasmó.
    Besotes con piños afilados.

    ResponderBorrar
  8. lo unico que he leido es toda la saga de la hermandad de la daga negra y me ha encantado totalmente me gustaria que hicieran una pelicula porque lo de crepusculo ya me canse de ver.

    ResponderBorrar
  9. Hace poco acabé la lectura de un libro que compré en Amazon. Una novela de vampiros nada crepusculianos y ambientada en España en la actualidad y me dejó muy buen sabor. Se titulaba Valeria y el autor era Diego Palacios. Os la recomiendo.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion