1 de noviembre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.7

Las fechas de Halloween y Día de Muertos son aparte de festividades para celebrar a los muertos, también son para los peques y por eso hablare un poco de los vampiros en el mundo de los pequeñines, en la actualidad podemos encontrar bastantes libros referentes a vampiros, son pocos los que son algo más que destacables, pero uno que me parece el mejor ejemplo para los pequeños que desean integrarse al mundo de los vampiros, es una saga con la que van conociendo poco a poco a estos seres sobrenaturales, su naturaleza y su mitología es El Pequeño Vampiro.
También podemos encontrar cuentos y relatos enfocados a los peques, si bien yo solo eh agregado un solo ejemplo de estos en mi lista, recomiendo para los papas que están interesados en que sus pequeñines lean, y a ellos a su vez les interesan los vampiros, busquen la gran selección que existen de libros vampíricos para niños, algunos ejemplos son Crónicas del Vampiro Valentino de Alvarado Magalhaes, Manual de Vampiros de Robert Curran, Cuentos de Vampiros para niños de Amado Nikolai, entre otras. En comics y mangas también se pueden encontrar ejemplos interesantes de vampiros para peques aun que un poco más crecidos.

Ahora continuamos con los siguientes 5 libros del especial de Vampiros.

31- El Pequeño Vampiro de Angela Sommer Bodenburg Sinopsis- Trata de la amistad entre el niño humano Anton y el niño vampiro Rüdiger von Schlotterstein. Anton vive inquietantes aventuras entre los vampiros, acompañado por Rüdiger, que suele visitarle apareciendo en el alféizar de su ventana. Una de las dificultades a las que se enfrentan es la de tratar de evitar que los padres de Anton lleguen a enterarse de que Rüdiger es un vampiro. Anton va conociendo cada vez a más miembros de la familia de Rüdiger. También vive emocionantes vuelos nocturnos con la capa que le presta su amigo, y pronto se familiariza con los problemas que tienen que afrontar los vampiros: el ajo, el tener que hacer la mudanza con un ataúd o el sufrir la persecución del cazador de vampiros Geiermeier y además ambos encuentran el amor.
Vampiros- son el arqueotipo del vampiro sin ser violentos, ni malvados, son inmortales, tienen debilidad por el ajo, el sol, las estacas y eso, son sociables, beben sangre pero no matan a sus victimas, no suelen socializar con humanos, viven en una cripta, no se les puede retratar y vienen de Transilvania.
Consta de 20 libros. 1- El pequeño vampiro, 2- El pequeño vampiro se cambia de casa, 3- El pequeño vampiro se va de viaje, 4- El pequeño vampiro en la granja, 5- El pequeño vampiro y el gran amor, 6- El pequeño vampiro en peligro, 7- El pequeño vampiro y los visitantes, 8- El pequeño vampiro lee, 9- El pequeño vampiro y el paciente misterioso, 10- El pequeño vampiro en la boca del lobo, 11- El pequeño vampiro y la guarida secreta, 12- El pequeño vampiro y el enigma del ataúd, 13- El pequeño vampiro y la gran conspiración, 14- El pequeño vampiro y la excursión a Fosavieja, 15- El pequeño vampiro y la fiesta de Navidad, 16- El pequeño vampiro en el país del conde Drácula, 17- El pequeño vampiro baila que te mueres, 18- El pequeño vampiro y su noche de cumpleaños, 19- El pequeño vampiro y la noche del terror, 20- El pequeño vampiro conoce a la hermana mayor de Anton
Género- Fantasía Infantil, Fantasía Juvenil. Para Niños. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Esta serie es genial, por que les enseña a los peques sobre los vampiros de una forma divertida y entretenida, me gusta el enfoque que la autora les da a estos seres sobrenaturales, a la altura de los niños pero sin tratarlos como tontitos.

32- Blade de Marv Wolfman y Gene Colan Sinopsis- Blade, cuyo nombre real es Eric Brooks, es el Daywalker y es un cazador de vampiros. Cuando su madre estaba dando a luz a Eric, un vampiro llamado Deacon Frost la ataco y bebió su sangre, no pudo matarla pues fue interrumpido, así el niño nació y su genética de humano se mezclo con la de vampiro por lo que se volvió un Damphir, un híbrido de ambas razas con todas las habilidades de los vampiros y ninguna de sus debilidades excepto su necesidad de beber sangre. Cuando cumplió 9 años conoce a Jamal Affair un músico de jazz y ex-drogadicto que tenia un gran rencor contra los vampiros, él lo entrena y educa para convertirse en un Cazador de Vampiros. Eric tiene más de 90 años pero por su genética vampiro no se ve mayor de 35.
Vampiros- son violentos, gobernados por su sed de sangre, no tienen limites y suelen matar a sus victimas, mientras más viejo más poderoso, poseen fuerza y resistencia sobrehumana, sentidos agudizados y agilidad aumentada, los vampiros se crean no nacen, con excepción del Daywalker, huyen de la luz del sol por que los mata volviéndolos en polvo excepto el Daywalker.
Género- Comic, Terror, Fantasía. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los primeros vampiros de los comics, maneja los dos tipos de vampiro, el malos, violentos, depredadores y el bueno, el atormentado por su condición vampírica y que busca librar a la humanidad de los monstruos que son los vampiros. Un buen comic que vale la pena leer.

33- El Ansia de Whitney Strieber Sinopsis- Miriam Blaylock es una antigua vampiresa cuyos orígenes se remontan al Antiguo Egipto. A lo largo de los milenios de su vida ha tomado compañeros humanos para aliviar su soledad. Pero aunque su sangre les concede una juventud y vida prolongadas, finalmente terminan envejeciendo, un proceso que no puede ser determinado y finalmente se marchitan hasta convertirse en cadáveres arrugados y consumidos, aunque desgraciadamente para ellos siguen conscientes de lo que ocurre a su alrededor. Incapaz de asesinar a sus amantes en ese estado, Miriam los aprisiona en ataúdes blindados que conserva con ella a donde quiera que va.
La novela comienza cuando el último compañero de Miriam, John, de repente comienza a envejecer. Miriam se sorprende por la brevedad del tiempo que John ha durado (sólo unos doscientos años), pero en secreto ha estado observando el trabajo de la Dra. Sarah Roberts, una joven científica cuyas investigaciones sobre el envejecimiento pueden tener la clave de la inmortalidad de su amante. Pero John se vuelve demasiado incontrolable y Miriam pronto decide buscar una nueva compañera... Sarah.
Vampiros- son de una especie diferente, de apariencia hermosa y sana, similares a los humanos, no son inmortales pero dejan de envejecer al llegar a la madurez física, huyen del sol, son difíciles de matar, con fuerza sobrehumana, pueden convertir a los humanos con una transfusión sanguínea, pero los efectos son temporales y terminan envejeciendo.
Género- Terror, Paranormal. Para Adultos. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Este libro es interesante por que lo vemos desde la perspectiva de la vampiresa que es Miriam, para la época en que se publico, fue todo un tema original la forma en que mezcla su sangre con sus amantes. Este libro se ha convertido en una base para los romances paranormales actuales.

34- Hellsing de Kohta Hirano Sinopsis- Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing es la lider de la Orden de Caballeros Protestantes Reales. Tiene como misión proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. Esto lo logra gracias a Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado hace cien años, se encarga de eliminar a todas las amenazas, y no lo hace por honor, gloria o redención, sus motivos son celosamente guardados por él, en una de sus misiones Victoria una soldado sale herida y para salvarla Alucard se ve obligado a convertirla en vampiro, ahora juntos continua defendiendo de los vampiros corruptos y zombies que comenten todo tipo de atrocidades.
Vampiros- se les conoce como los freaks, son vampiros alterados geneticamente y zombies, que atacan y matan sin piedad a los humanos, bestias violentas que cometen atrocidades a voluntad, beben la sangre de los humanos y los matan sin piedad, usan armas. Hellsing es un Nosferatu, (un vampiro muy antiguo), posee la capacidad de transformarse y de invocar, trabaja para los humanos cazando a los Freaks, no busca la redención ni salvar a los humanos, es terriblemente antisocial y de mal genio.
Género- Manga, Acción, Fantasía, Shonen. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Un manga violento, pero digno de los personajes vampíricos, con una historia un poco rebuscada pero bien planeada y plasmada, en lo personal no me gusta mucho el dibujo, pero eso es solo a mi, hay muchos a los que si les gusta.

35- Du Freak de Darren Shan Sinopsis- Darren Shan es un adolescente que es obligado por el vampiro Larten Crepsley para que se convierta en su ayudante y en medio vampiro a cambio de salvar la vida de su amigo Steve Leonard, las aventuras, problemáticas que vive y su vida misma como un vampiro son el atractivo de la historia.
Vampiros- son seres poderosos regidos por una jerarquía del superior al menor, están vivos, no son inmortales pero envejecen 1 año por cada 10, no tienen colmillos así que usan sus garras para hacer heridas y beber la sangre que necesitan, no matan a su presa y su sangre es curativa, no nacen sino que se crean, se curan rápido, el sol los afecta más no limita, se relacionan con humanos con discreción, los malos son los Vanpameces que también son vampiros pero que si matan a sus presas.
Consta de 12 libros. 1- El Tenebroso Cirque Du Freak, 2- Asistente Vampiro, 3- Túneles de Sangre, 4- La Montaña de los Vampiros, 5- La Ordalía de la Muerte, 6- El Príncipe Vampiro, 7- Cazadores del Crepúsculo, 8- Aliados de la Noche, 9- Asesinos del Alba, 10- El Lago de las Almas, 11- El Lord de las Sombras, 12- Hijos del Destino.
Género- Fantasía Épica, Fantasía Juvenil. Para Jóvenes. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Una de las sagas juveniles más extensas y enfocadas en los vampiros, Shan a creado todo un mundo fantástico para estos vampiros que no son muy similares a los comunes y en eso radica su grandeza, estos vampiros son amados y odiados por igual por el lector.

El final esta próximo, una vez más Feliz Halloween a todos y que reciban muchos dulces.
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 6 (26-30)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)
No olvides ver...

9 comentarios:

  1. Los del pequeño vampiro los lei mucho de pequeña. Del resto, alguno lo conozco de nombre, y otros no me suenan. Besos!

    ResponderBorrar
  2. AMO Cirque du freak, es una de las mejores sagas que leí en mi vida. El día que la terminé fue como cerrar una etapa de mi vida, sentía que había crecido a la par de Darren. Es de ese tipo de historias que terminas extrañando.


    Besito

    ResponderBorrar
  3. No conozco muchos de los que mencionaste solo he escuchado el de El pequeño Vampiro pero tampoco los he leído. Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. No sabia nada Tsu!!!! jajaja por dios que informe te has mandado mujer! el unico "que oí nombrar" es Blade pero el resto nada. Y menos del "pequeño vampiro". A ver si puedo encontrar algunos de estos 20 titulos. cariños

    ResponderBorrar
  5. Muy bueno, este enfoque. Oye, qué estupendo es este especial. Espero ver muchos así con otros temas ;o)
    Gracias y besotes con colmillos.

    ResponderBorrar
  6. Son 50 Bri, no 20 jajajaja

    Babel, si quieres ver más especiales entre en el menu de arriba del blog donde dice Secciones 2 y ahi te vas a Los mejores... ahi veras los especiales que he hecho hasta ahora, de terror, romance paranormal, fantasía épica y clásicos hasta ahora.
    Y sip más adelante hare más especiales.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. woo! yo quiero leer el circo de los extrños ;)) y blade solo vi la peli! xD

    ResponderBorrar
  8. Yo recomiendo Hellsing, el manga y el anime. También Trinity Blood una gran historia de vampiros.Son historias con muchos fans.Me gusta la sección,espero las próximas partes.Besos

    ResponderBorrar
  9. Wow... increible lista... yo tmb adoro a Cirque du freak... Darren se me hace el vampiro más lindo y especial de todos... pero eso es solo mi opinión XD...
    De Hellsing conozco el manga...
    Excelente trabajo Tetsu...
    Saludos

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion