31 de octubre de 2011

Los Mejores 50 de Vampiros pt.6

Feliz Halloween a Todos.

Es increíble la cantidad de habilidades y poderes que los vampiros poseen o han poseído en los relatos que nos encontramos en la literatura, aparte de los colmillos que pueden ser afilados, retráctiles, o una mandíbula llena de dientes puntiagudos, las habilidades comunes son poder volar, leer la mente, transformarse en algún animal ya sea murciélago, lobo o cualquier otro, control mental, pueden invocar niebla, bruma, lluvia o cualquier otro fenómeno climatológico, garras que les sirven para matar o escalar, fuerza sobrehumana, sentidos más desarrollados, se curan solos y más rápido, básicamente.
Algunas habilidades son más especificas y poco comunes como tomar la sangre de sus victimas a distancia con un roce sin morder, algunos toleran la luz o pueden estar despiertos de día sin que el sol los toque, algunos pueden comer comida y beber bebidas humanas aparte de la sangre, algunos se alimentan además de la sangre de energía, o belleza o sentimientos, algunos pueden matar a voluntad con solo desearlo, otros pueden ver el futuro, otros tiene telepatía, algunos pueden crear ilusiones, entre muchas otras.
Para las habilidades que se le dan a los vampiros no hay limites ni reglas establecidas, pero parece haber una constante en relación a los colmillos, la debilidad por el sol y la fuerza y sentidos aumentados, en cuanto a lo demás todo puede variar. Un fenómeno que se ha manifestado como una constante en el tema de vampiros es que las habilidades se ven afectadas según la pureza de sangre del vampiro, o si son híbridos, o si son alienígenas.

26- 30 Días de Oscuridad de Steve Niles y Ben Templesmith Sinopsis- Trata de un grupo de Vampiros que huyendo del sol, deciden alojarse en el pueblo de Barrow en Alaska que pasa 30 días sin sol por su cercanía con el círculo polar, donde podrán alimentarse a su gusto son preocuparse por el sol, además de tener la libertad de hacer lo que les de la gana. Vicente descubre su plan, el es un vampiro que no esta de acuerdo con que se conozca la existencia de los vampiros, por lo que va tras el grupo de vampiros para detenerlos y eliminar a todos los testigos.
Los residentes de Barrow son terriblemente masacrados, solo algunos logran salvarse y entre ellos Eben Olemaun el sherif local quien para librar el pueblo de los vampiros se inyecta sangre de estos adquiriendo sus habilidades y fuerza, para su desgracia también se vuelve un vampiro, se enfrenta a Vicente salvando así a los pocos sobrevivientes. Al ser ahora un vampiro, posee sus habilidades pero también padece sus debilidades.
Vampiros- seres monstruosos, brutales, violentos, gobernados por su sed de sangre, matan sin remordimiento alguno, se ocultan del sol que los convierte en cenizas, de fuerza sobrenatural, el frió los debilita un poco, de dientes afilados.
Género- Comic, Gore, Terror. Para Adulto. Ya esta publicado en Español.
Comentario- En lo personal me parece una de las representaciones gráficas de los vampiros malévolos mejor logradas, es grotesco ver las imágenes que en este comic se aprecian sobre las atrocidades que los vampiros cometen. Este es un comic que no puedo leer de noche jajajaja me provoca pesadillas.

27- El Prisionero del Planeta Marte de Gustave Le Rouge (también se le conoce como El Naufrago del Espacio) Sinopsis- Robert Darvel, un joven ingeniero y científico de los Estados Unidos, viaja al Tíbet, al monasterio de Chelambrum, donde el Príncipe Ardavena lo convence para que construya un condensador de energía psíquica, una máquina elaborada que permitirá concentrar las energías de mil faquires para que una persona pueda comunicarse con otros planetas.
Vampiros- son marcianos se llaman Erloor, murciélagos humanoides con alas, se alimentan de sangre, dominan a los humanos, su debilidad es el fuego, entre ellos existe una variante de la raza que es invisible con alas de libélula, cuerpo pequeño, brazos tentaculares sin huesos, con huesos flexibles, y dominan a los Erloor murciélagos.
Género- Ciencia Ficción, Aventura, Fantasía. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Uno de los libros que marcan a los vampiros como alienígenas y que esta tan bien planteado y plasmado que uno se engancha a la historia, tiene una clara influencia de Julio Verne este autor pero le da su toque personal y vale la pena conocer a estos Erloors.

28- El Príncipe Maldito de Ramón Obón Sinopsis- Un trágico asesinato y varios crimen, ocasionan que el investigador RR se inmiscuya junto con la agente de la interpol Catherine, en un investigación que los llevará a rebelar secretos y misterios guardados por más de 1000 años, y se internarán en un mundo oscuro donde enfrentaran a Vladislav un poderoso vampiros y sus aliados, y terminará luchando por los que quiere.
Vampiros- son violentos, poderosos, sádicos y malvados en extremo, matan a sus victimas sin piedad, beben sangre y son inmortales aunque el sol los daña y las cosas religiosas como tierra santa, cruces y agua bendita los limitan, mientras más antiguos más poderosos, poseen habilidades especiales y sobrenaturales. En un inicio se transformaron en vampiros por una maldición y el intercambio de sangre entre amantes prohibidos.
Consta de 3 libros. 1- El Príncipe Maldito, 2- Amantes de Sangre, 3- La Cofradía Secreta
Género- Suspenso, Misterio, Paranormal, Fantasía. Para Adultos. Ya esta publicada en Español.
Comentario- Pocos son los libros de misterio que logran encantarme y esta trilogía de Ramón Obón lo ha logrado, en especial por que nos muestra unos vampiros más parecidos al origen del mito, sanguinarios y violentos, y me gusta la forma en que justifica su creación.

29- Vampire Hunter D de Hideyuki Kikuchi Sinopsis- En un mundo futurista devastado por una antigua guerra, existen los mutantes y vampiros quienes dominan a los humanos, mientras los cazadores de vampiros luchan contra ellos, y de entre estos cazadores hay uno que se destaca, un Damphir (mitad humano, mitad vampiro) llamado D, que posee un parásito en su mano izquierda con el que habla y le ayuda, siendo el que devora a sus enemigos. D es contratado para proteger a Doris y eliminar al Conde Magnus Lee, un vampiro muy poderoso que pretende casarse con Doris. En el proceso luchará contra mutantes y vampiros para salvarla y cumplir su misión.
Vampiros- son inmortales, violentos, solo ven a los humanos como comida, huyen de la luz del sol y son malvados en general, algunos se han mezclado con humanos dando origen a los Damphir que son mitad vampiro y mitad humano, poseyendo las habilidades de los vampiros, pero poseen la resistencia al sol y son letales en extremo, en especial si hacen unión con un Symbiot, parásitos que brindan ayuda y poder al portador y dependen de él para subsistir.
Género- Manga, Terror, Distopía, Fantasía, Shonen. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Un manga que es bastante bueno en mostrarnos a unos vampiros muy malvados y un cazador excelente, visualmente no son mis favoritos, pero el argumento y la forma en que se desarrolla me encantan.

30- El Palacio de la Noche Eterna de Jose María Latorre Sinopsis- Tras una prolongada estancia en Suráfrica, los Mortimer vuelven a ocupar su antiguo y destartalado palacio en las afueras de Kensfield... Poco después, una serie de extraños y horribles sucesos comienza a alterar la quietud de la apacible ciudad británica: en el cementerio, las sepulturas más recientes han sido profanadas y los cuerpos que en ellas reposaban han desaparecido... Desconcertada, la policía se muestra incapaz de ofrecer una explicación convincente. Sólo el joven Christopher Travers, ayudado por sus amigos, será capaz de enfrentarse a un peligro real que, sin embargo, no tiene nada de humano. Espoleada por claustrofóbicos escenarios y misteriosos personajes magistralmente descritos, la narración avanza, sin treguas ni fisuras, hacia un desenlace no menos sorprendente.
Vampiros- se llaman Zahro, no solo beben sangre sino que también se apoderan del cuerpo por entero, inmortales, violentos, sádicos y de aspecto grotesco, su mito se origino en la segregación colonialista de África.
Género- Misterio, Suspenso, Terror. Para Jóvenes. Ya esta publicado en Español.
Comentario- Este es uno de los pocos libros que están en mi lista que en lo personal no he leído, pero que me lo han recomendado mucho, alguien en quien confío en su criterio sobre libros, y que nos gustan iguales jejeje, así que es como si yo hubiera leído, planeo buscarlo y leerlo por que sin duda quiero corroborarlo por mi misma.

Ya solo nos faltan 20, hasta ahora yo estoy disfrutando mucho de este especial y ¿ustedes?
Parte 1 (1-5)
Parte 2 (6-10)
Parte 3 (11-15)
Parte 4 (16-20)
Parte 5 (21-25)
Parte 7 (31-35)
Parte 8 (36-40)
Parte 9 (41-45)
Parte 10 (46-50)

7 comentarios:

  1. ¡Este especial esta muy bueno Tsu! no he leído ninguno y me intrigan los del autor mexicano -creo- Ramon Obon.
    Estoy sorprendida por lo tanto que has leído. besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Vampire Hunter a mi me parecio un buen libro me gusto mucho!!!
    30 Días de Oscuridad que portada para asustar me llamo mucchoo!
    Buuuena Parte

    Feeliz Halloween!

    ResponderEliminar
  3. El príncipe maldito ¡ya está en mi Lista de deseos! en Gandhi, la verdad que cuando leí su sinopsis los agregue, hace tiempo ya, pero la crisis... aún así espero poder comprarlos pronto que las portadas no están nada mal (la tienes en la cabecera :D). También la portada de 30 días de oscuridad me llama mucho, al igual que el nombre.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Great! Thanks for the share!
    Arron

    ResponderEliminar
  5. - Los virus le temen - El hombre más interesante del mundo

    ResponderEliminar
  6. Hola...
    Hace unos 5 minuts acabe de leer EL PRINCIPE MALDITO ( primer parte de la trilogia) y no espero el momento para comprar las dos partes siguientes.
    Lo recomiendo. Por mi parte me encanto el romance maldito entre SOPHIA y el PRINCIPE VLADISLAV. Ademas de la belleza que se narra de los personajes.....lo recomiendo un 100% ( y eso ke apenas lei la 1 ra parte...)

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gusto mucho el libro, Yeraldin, incluso ya tengo los dos siguientes, pero por una u otra cosa no los he leído, espero hacerlo antes de que acabe el año, y si ese romance maldito es genial y lo que le da sentido al libro en muchos aspectos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinion

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...