Revisando varios de mis post anteriores me de cuenta de que algunos ya están un poco obsoletos, así que por eso quiero actualizar algunos de ellos porque con el paso de los años algunas cosas en relación a mi relación con la lectura han cambiado y por eso comenzaré con este de Mis manías de ser lectora, un post que originalmente lo publique en febrero de 2013, y que tras 11 años se ha quedado bastante obsoleto porque mis manías se han modificado bastante.
Antes dejare claro, que en la actualidad básicamente mis lecturas son hechas pura y llanamente en mi lector digital (Kindle), por lo que todas las manías que tenía por los libros físicos han desaparecidos pues prácticamente ya no consumo libros en físico ni los compro, no tengo donde guardar tanto libro y hace ya un tiempo que me deshice de la mayoría de los libros que tenía en físico porque ya no tenía donde ponerlos, y solo tengo los que más amo y valoro y esos rara vez los toco ya, cosa que espero cambiar y en este año leer varios de ellos, quizá me lo plantee como un desafío de lectura para este año. En fin, una vez aclarado eso, ahora si paso a mis actuales manías que además son menos ya que antes compile 20 y esta vez solo son 12.
1- Tras mucho esfuerzo logre quitarme la limitante de no terminar un libro, antes no podía dejar un libro sin terminar sin importar que tan mal estuviera, sin embargo con el tiempo entendí que hay poco tiempo y muchas historias que quiero conocer como para perder el tiempo con un libro o una serie que no me esta gustando, así que ahora soy más fría y dura y si un libro no me gusta lo dejo de lado y continuo con uno nuevo esperando que ese si me guste.
2- Me he vuelto muy selectiva con lo que leo, ya no toco libros que de entrada no me llaman la atención y no leo nada por obligación, es lo mismo que con los libros que no me están gustando y los dejo, hay muy poco tiempo y mucho que quiero leer como para perderlo con libros que de entrada no me interesan o llaman la atención, ni por obligación, yo amo la lectura y es lo que alegra mi día a día como para arruinármelo con lo que no me gusta o atrae, y se que es un poco limitante por que quizá me pierdo algo bueno pero que le vamos a hacer? jejejeje.
3- Quizá es prejuicio pero los libros de moda suelen causarme repelús y no me atraen mucho como para leerlos, creo que siento que me los quieren enjaretar a la fuerza y hace que levante mis muros y no quiera tocarlo, me gusta más buscar entre las muchas, muchas, opciones de libros que hay y tomarme mi tiempo en ver que me atrae, que agrego a mi lista de libros que deseo y adquiriendo los que quiera y casi siempre cosas que ni son de moda, estrenos ni super recomendados que esos también me causan cierto repelús a menos que me lo recomiende alguien de quien si confío su opinión.
4- Actualmente adquiero libros casi todo el tiempo, pero solo aprovechando ofertas y cosas así, y no toco esos libros pues si los compro entre enero y julio los dejo como auto regalos para mi cumpleaños y si son comprados entre agosto y diciembre los dejo como auto regalos navideños y solo hasta que los comparto en el blog en ambas fechas es que me permito agregarlos a mis lecturas pendientes y ya leerlos. Se que me auto torturo porque muchas veces ya los quiero leer pero es una tortura que disfruto jajaja, por eso amo cuando me dan libros fuera de esas fechas porque esos si los puedo leer ya jajaja.
5- Soy una lectora mañanera, sin duda para mi es la mejor hora para leer, porque me llena de buena energía, si el libro es de esos que me enganchan me deja emocionada y me ayuda a pasar muy agradable el día siempre con las ganas de regresar a mi kindle para seguir la lectura, por la mañana nadie me molesta, me despierto al menos una hora antes de que me tenga que levantar y es una hora de lectura en camita a gusto, calientita y sin molestarme ni interrupciones, en fin que para mi es la mejor hora para leer. Aún así cuando puedo durante el día robo un poco de tiempo y leo un poco más pero eso cada vez es más complicado así que esa hora por la mañana es lo mejor de mi día. Y los días que por algo no lo puedo hacer, soy un ogro durante todo el día jajaja.
6- Re-leer libros es parte de mi lectura de cada año, me encanta volver a vivir una historia que me fascino la primera vez que lo leí y encontrar cosas nuevas sobre dicha historia cuando lo releo o simplemente volver a emocionarme con su historia. No puedo imaginar lo que sería leer sin tener la posibilidad de volver a leer los libros que más me gustan. Algo que comencé desde pequeña cuando inicie mi amor por la lectura con la relectura del libro de Mujercitas y más cosas de Mujercitas en cada navidad, hasta la fecha sigue siendo el libro que más veces he releído, con unas 16 veces si no mal recuerdo.
7- Para quitarme la presión que se me comenzó a generar sobre que leer a continuación tras terminar un libro o serie que estuviera leyendo, en especial porque tengo muchísimos pendientes, comencé a utilizar el método de Mi Frasco de Lecturas Pendientes, donde ingreso las lecturas pendientes en papelitos y un grupo de comodines, para que tras agitar el frasco extraer un papelito y esa será mi siguiente lectura y si es un comodín me permite escoger lo que yo quiera, así si tengo muchas ganas de alguna lectura con eso lo puedo hacer, eso me ha ayudado muchísimo y me ha reducido la presión de escoger que leer.
8- Realizo mis propias libretas para tomar las notas de los libros que leo, podría hacerlo en mi Kindle pero la verdad es que me fascina escribir en mis libretitas y ahí coloco los nombres de los personajes, mis primeras impresiones, lo que me gusto y lo que no, y varios datos más, con estas libretitas es como he podido ir poniéndome al día con las reseñas de lo que leo en el blog, se me ha hecho tal la costumbre que en cuanto termino un libro la agarro y anoto todo lo que debo y necesito y luego ya puedo comenzar el siguiente libro, si no lo hago no me concentro en el nuevo libro jajaja.
9- Mi tendencia a agarrarme el pelo mientras leo no ha desaparecido, sobre todo cuando me emociono con un libro termino saliendo de la cama tras leer con una cabellera estilo de medusa jajajaja.
10- Amo que con el Kindle ya no tengo el problema de que me pidan un libro prestado, que con los físicos era mucho estrés eso de prestarlos y que no los cuidarán, ahora con los libros digitales no tengo problema en compartirlos y deje todo eso de que los rallen, lastimen o maltrataren lejos, relajándome mucho más y disfrutando de compartir un libro.
11- Mi lista de lugares donde deseo leer antes de morir ha aumentado y se ha vuelto un reto personal y siempre ando viendo si puedo cumplir alguno sobre todo de si salgo de paseo o viaje. En verdad espero cumplirla en efecto antes de morir y la he convertido en un desafío de tiempo indefinido que seguiré actualizando conforme los vaya cumpliendo.
12- Aún colecciono marcapáginas a pesar de que ya no los uso, pero son algo que no puedo evitar adquirir cuando encuentro alguno que me gusta y amo mi colección que ya es bastante grande.
Y listo esta son mis actuales manías lectoras, ustedes tienen algunas, han cambiado con los años?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Me interesa tu opinion