21 de noviembre de 2025

Jugando a Fingir de Katy Kaylee

Titulo Original - Playing Pretend
Autor – Katy Kaylee
Género – Romance Contemporáneo
ASIN- B08W9PQPP6
Edad – 18 en adelante
Editorial - Kindle Edition
Publicación - Junio 2021
Paginas - 155

SinopsisFinges ser mi prometida para esta boda, y yo te protegeré de tu hermanastro.
Solo teníamos que fingir una noche ¿Qué podría salir mal?
No importa si es sexy y un padre soltero que necesita una niñera para su hijo de seis años.
Tampoco importa si su encanto me roba el corazón cada vez que lo miro, o su tacto me hace rogar por más.
El problema es que no quiero tener que fingir que somos pareja o que lo amo, porque estoy completamente enamorada de él.
Pero no sé si él siente lo mismo por mi o solo está fingiendo.

Y qué opino de este libro?

El quinto y último de la serie, curiosamente el único donde ninguno de los protagonistas es huérfano, los demás de las series sí cumple con eso, y en esta ocasión las relación es prohibida sobre todo por la diferencia de edad, aunque en lo personal creo que es la que menos pertenece a la serie, igual que los otros cuenta con una historia independiente y autoconclusiva y se le puede leer o no en orden y no afecta nada a la serie, pero me refiero a que es el que cumple menos con los puntos pautados en los libros anteriores sobre lo que los une en esta serie, que eran la chica virgen, un amor prohibido y uno de los dos huérfanos, este libro para mí solo cumple el punto uno porque para mí no es un problema  la edad, incluso en la misma historia no es un mayor problema la diferencia entre los protagonistas con Delaine de 19 años y Eric con más de 30.

Luego de que me enterara de que esta serie es un collage de varios libros de una serie de la autora y un par más de novelas independientes que tiene, entiendo porque este es tan diferente.

En cuanto a la trama, personajes y romance el libro está bien, comienzo con los personajes, creo que nos faltó profundizar un poco más en ambos para apreciarlos más, no son malos pero muchas veces sobre todo me pasó con Delaine como que no sabía por qué actuaba de tal o cual forma, y como que ni ella misma se conoce va haciéndose más fuerte y valiente pero como que se siente forzado. Delaine es huérfana de madre pero si tuvo un padre, y tuvo una infancia un poco complicada en especial por lo que significó su propio nacimiento, es una chica que se supone que aprendió a ocultar sus emociones pero como que no se define, a veces ni es muy fría ni muy emocional y otras veces sí, creo que esto se justifica porque es una jovencita que no ha llegado a la adultez.

Eric por su parte es un personaje más sólido, fiel a sus ideas, a mí no me robó el corazón aún así me cayó bien y lo pude comprender en cómo se volvió un padre soltero. Y aquí entra Maggie, la hija de Eric, y que realmente ni me gustó ni me desagradó, es una niña que a veces parece muy pequeña y a veces más mayor, odio eso en los libros cuando ponen niños que más que nada solo son la excusa para que los protagonistas estén juntos, y ese es el caso de esta niña.

El romance es entretenido, vamos viendo como ambos van notando que se están enamorando, si bien inician muy raro estos dos, nunca entendí cómo es que ella se acuesta con él diez minutos después de conocerlo, pero conforme avanza el libro lo superé y al final hacen una buena pareja.
 
La trama es un tanto predecible, como todos los libros de esta serie. Aunque en esta ocasión tenemos a un villano que a mi parecer fue desaprovechado, y como en todas las historias de esta serie, no es profunda sino todo lo contrario es simple exageradamente fácil de consumir. 

Aunado a todo esto, tuve un pero con este libro y es que siento que la autora cortaba o cambiaba de escena o capítulo de tajo o hasta como cortándolo, muy de golpe como que venimos con algo y a la vuelta de la página ya está en otra cosa y se sienten estos cambios abruptos que rompen el ritmo de la lectura. En general estuvo bien con la que se termina esta serie y que se distingue bastante de los otros libros de la misma no solo por lo ya mencionado, sino que es el que menos clichés tiene, además resultó entretenida, no es el mejor pero tampoco la peor de las historias que he leído ni de esta serie. 

En resumen Jugando a Fingir es la un tanto ortodoxa historia de amor de un hombre en sus treintas y una chica que aún no llega a los veinte y que pese a todo cada uno saca lo mejor del otro. Una historia entretenida que se puede disfrutar bien si no se espera demasiado de ella.

Qué calificación le doy a este libro?

Serie - Amor Prohibido
 1- La Hermana de mi Mejor Amigo  2- Nunca te enamores del Jefe
 3- Solo otra Oportunidad  4- Mal Comportamiento
 5- Jugando a Fingir


No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion