27 de junio de 2010

Cazadores de Sombras 3 Ciudad de Cristal

Titulo Original - The Mortal Instruments. City of Glass
Género - Fantasía Urbana, Fantasía ÉpicaJuvenil, Fantasía Romántica
ISBN - 978-607-07-0343-0
Edad - 15 en adelante
Editorial - Planeta
Publicación - 2009
Paginas - 535

Cazadores de Sombras 3 Ciudad de Cristal de Cassandra Clare es la tercera parte de la serie Cazadores de Sombras y en mi opinión hasta ahora el mejor libro de los tres aun que todos me han parecido excelentes, este libro es una gran culminación a la historia que se ha venido presentando en los dos primeros Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza.
Al final de este libro se dejan abiertas algunas cosas con lo que se da pie a una secuela que en efecto ya salio con el nombre de Ciudad de Ángeles Caídos, sin embargo la trilogía inicial de Cazadores de Sombras da fin con este tercer libro.

Si aun no has leído los primeros dos libros te recomiendo que lo hagas antes de leer esta reseña que si bien no revelo nada fundamental de la historia, si se te facilitaría entender un poco más de que va la esta reseña.

ArgumentoPues bien la historia continua, esta vez Clary sabe como despertar a su Madre del coma en que se encuentra, debe buscar a un mago llamado Ragnor fell y hasta donde sabe se encuentra en la Ciudad de Cristal, la principal ciudad de los Cazadores de Sombras, Jace no esta de acuerdo con que Clary acuda a la ciudad de cristal en especial ahora que la clave se reunirá para lidiar con el problema que representa Valentine, reunion a la que los lightwood y Jace irán.
Jace llama a Simon para pedirle le ayude a convencer a Clary para que no vaya, los atacan y deben cruzar el portal que Magnus Bane abrió para trasladarlos a la ciudad, así los Lightwood, Jace y un Simon herido se marchan. Clary se entera que se fueron sin ella y se molesta mucho por lo que abre el portal con una runa y se marcha a la ciudad seguida de Luke.
Mientras Jace y los Lightwood se instalan en la casa de los Penhallow, Simon se recupera y conoce a Aline la hija de los Penhallow y a Sebastian su primo, luego Alec lo lleva ante el nuevo Inquisdor pues les han dicho que lo enviaran de vuelta a Manhathan, pero en realidad lo que el inquisidor quiere es que acuse a los Lightwood de complices de Valentine y como Simon se niega lo encierra en las mazmorras de la clave.
Clary llega a las orillas de la ciudad pues la seguridad de esta no permite que se abran portales sin el consentimiento de la clave, por lo que el portal que Clary abrió los lleva a ella y Luke lo mas cerca de la ciudad en el Lago Lyn, Clary se envenena con el agua del lago por lo que Luke la lleva dentro de la ciudad con su hermana Amatis, tras recuperarse va a buscar a Jace a casa de los Penhallow, ahí Jace se molesta al verla y la corre, ella se marcha acompañada de Sebastian a quien le cuenta que busca al mago Fell.
Sebastian la busca al otro día y le dice que ya sabe donde esta el mago Fell y la lleva pero en lugar de Fell Clary encuentra a Magnus quien le dice que Fell fue asesinado por Valentine, pero que antes de morir dejo un mensaje para Magnus donde le dice que el libro blanco tiene la cura para Jocelyn y que ese libro se encuentra en la casa veraniega de los Wayland.
Clary regresa a casa de Amatis donde Jace la espera y ella le cuenta todo, ambos acuden a la casa donde Jace creció, obtienen el libro y encuentran algo muy importante en el sótano, cuando van de regreso se dan cuenta de que los demonios están atacando la ciudad, los cazadores de sombras están defendiendo pero son pocos, entonces llegan muchos hombres lobos y los ayudan así derrotan a los demonios.
Jace, Clary y Alec van al rescate de Simon y también rescatan a otro preso en las mazmorras que resulta ser Hodge pero muere.
¿Como muere Hodge y por que?, ¿Que encontraron Clary y Jace en el sótano de la casa de los Wayland?, ¿Que hará Valentine tras esta derrota de sus demonios?, ¿Como entraron los demonios a la ciudad de cristal?, ¿Que harán Jace y Clary para luchar contra Valentine?, ¿Que decisión tomará la clave?, ¿Que sucederá con Alec, Simon, Isabelle, Jace y Clary?, ¿Que sucederá al final?
Todas las respuestas a estas preguntas se encuentran en esta tercera parte del libro, un final de calidad, emocionante, original y deseos cumplidos tanto para los personajes como para los lectores es lo que encontraremos en este libro.

Mi Ranking del Libro
Mi Opinión
La historia continua siendo de gran calidad, bien planteada y llevada, con una mezcla de escenas que nos llevan a un final esperado pero sorprendente.
Los personajes nuevamente son un deleite, Jace y Clary continúan siendo los centrales, esta vez conocemos más a Simon, Alec e Isabelle, nos presentan a nuevos personajes entre ellos Sebastian que es un deleite también.
El ritmo es tan bien logrado hilando escena tras escena de forma clara y fluida, lo que da como resultado un ritmo de lectura ágil y rápido además de muy adictivo.
El romance es un pilar de la historia y aun que no aumenta más del que se ha manejado hasta ahora en los libros anteriores si nos topamos con que algunas de las relaciones amorosas del libro se realizan y por fin se declaran su amor.
La acción una vez más es bastante y bien lograda a pesar de que la mayor batalla no es descrita, eso no demerita la calidad del libro y de la acción.
La fantasía sigue siendo el centro de esta historia, continua como un gran ejemplo del género de fantasía urbana, con seres fantásticos por todo la historia lo que lo hacen un gran libro.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Me encanta esta saga, estoy deseando leer el próximo libro de la autora.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. Es mi libro favorito de la primera parte de la saga. Y lamentablmente en Argentina esta agotado y es complicado conseguirlo. Espero tenerlo algun dian.
    Buena reseña.

    ResponderBorrar
  3. me encanta la saga, pero estoy en un pasaje mu malo del tercer libro y me dan ganas de matar a jace... bua!!!!

    ResponderBorrar
  4. Amo esta saga, y estoy esperando el último libro, menos mal que sale este año.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion