17 de febrero de 2012

Los Mejores 25 libros de Romance pt.5

Pues ya llegamos al final de este pequeño especial espero que hasta ahora les haya gustado, ya conocimos mi opinión sobre los mejores libros de romance histórico, contemporáneo, paranormal y juvenil, ahora solo nos falta los de Romance Clásico.

En la literatura en general nos podemos encontrar con muchos libros excelentes, pero si hay algunos que se destacan principalmente son los de romance clásicos, esos que todos deberían leer y eh aquí mis mejores en este género.

21- Romeo y Julieta de William Shakespeare (quien no conoce la historia de amor de este libro, pero puedo decir que no hay nada como leer este libro e imaginar este amor prohibido del que se han escrito muchísimas versiones modernas, sin duda uno de los mejores representante de los clásicos de romance) Sinopsis- Tomando como base una antigua leyenda acerca de la rivalidad entre dos familias Capuletos y Montescos de la Italia medieval, William Shakespeare encarnó en la tragedia de Romeo y Julieta el símbolo universal por excelencia del amor juvenil contrariado. La feroz enemistad entre estos clanes no basta, para evitar que dos jóvenes miembros de ambos se enamoren y lleguen a casarse en secreto, unión que la oposición de sus progenitores y las pasiones ajenas tornarán funesta.

22- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (un amor como pocos y magistralmente escrito, es uno de los mejores representantes de los clásicos de romance con histórico y del que se han basado muchos autores para sus propias historias) Sinopsis- Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

23- Cumbres Borrascosas de Emily Bronte (es un libro que es de amor sufrido, uno de los mejores que he leído y que recomiendo mucho, es uno de los máximos representantes de este género de romance clásico) Sinopsis- La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.

24- La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas hijo (un genial libro de amor mal logrado que posee todo lo que una gran obra literaria debe tener, excelente representante del romance clásico) Sinopsis- La Dama de las Camelias es una de la obras cumbres del romanticismo literario. Su éxito fue culminante, sobre todo después de su adaptación a la escena.
La historia narra los amores desgraciados de un joven de buena familia, Armando Duval, por una cortesana de París, Margarita Gautier, por un tiempo su amor es idílico, pero el tiempo y la realidad los alcanza provocando que Margarita renuncie a su amor para no perjudicar la carrera del joven Armando.

25- Jane Eyre de Charlote Bronte (un libro de amor que enaltece a la mujer y que marca una diferencia en las protagonistas femeninas, es un excelente representante de este género de romance clásico) Sinopsis- Una de las grandes novelas de todos los tiempos. La obra maestra de la literatura victoriana. Jane Eyre es una novela clásica de amor, precursora del feminismo y la psicología moderna, sobre una huérfana que enfrenta su destino manifestó gracias a su inteligencia e integridad inquebrantables. Controvertida y revolucionaria en el momento de su publicación, Jane Eyre es, al mismo tiempo, una crítica punzante a una sociedad rancia y un himno aguerrido a la valentía y el romance. Una historia de amor e intriga en la Inglaterra del siglo XIX. Una de las novelas más populares y exitosas de todos los tiempos.

Y así termina este especial de los 25 mejores libros de romance, espero les hayan gustado y que alguno de estos despierte su interés, recuerden que estos libros que he puesto son solo mi opinión, es imposible leer todos los libros de romance que existen.
Gracias por verlo y recuerden que en lo que queda de febrero estaré poniendo más cosas de romance y reseñas de libros de romance.
No olvides ver...

15 comentarios:

  1. Orgullo y Prejuicio es de mis favoritos (: Amo a Mr. Darcy!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Orgullo y Prejuicio, me encanto, también Cumbres Borrascosas, aunque no tanto. Jane lo quiero leer. Y por supuesto también Romeo y Juliera.
    La otra no había escuchado así q tal vez le de una oportunidad.
    Nos vemos!

    ResponderBorrar
  3. Todos me encantan aún sin haberlos leídos, solo Orgullo y Prejuicio, Romeo y Julieta, y Cumbres borrascosas.... estos tres me parecen geniales, y le tengo muchas ganas a La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas porque me parece un excelente autor!!!!
    Y Jane Eyre, como muerto por leer ese libro, he visto las versiones en cine y me encantan, solo de imaginar el libro ya lloro!!

    ResponderBorrar
  4. Claro, tenían que estar estos libros :) He escuchado mucho sobre los 3 primeros pero no me animo a leerlos porque son clásicos y la lectura a veces es muy pesada, pero si los encuentro en algún precio económico me los llevo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Orgullo y prejuicio, y Cumbres borrascosas ya los tengo en la mira, así que pronto estaré leyéndolos.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  6. No hay como orgullo y prejuicio sin embargo la que siempre amaré y leeré sera la de persuasión deberías leerla.

    ResponderBorrar
  7. La Historia d Romeo y Julieta es excelente!!!!

    ResponderBorrar
  8. He leido: orgullo y prejuicio (de nus favoritos), la dama de las camelias (me hizo llorar mucho), los de más no he tenido el gusto de leerlos y pues obvio que la historia de romeo y julieta si la conosco.. oh espero leerlos pronto ^^

    ResponderBorrar
  9. Me da de que en este ranking debiera estar uno de sthendal

    la cartuja de parma
    rojo y negro
    armancia

    el primero es el mejor ademas de que es una demostracion del desorrollo literario del autor

    No se porque no leen alguno de estos libros las mujeres, son bastante romanticos, aunque tal vez sea de un romance un poco mas masculino

    Aunque las mujeres les podria gustar como el autor pone a sus heroinas en un pedestal, no son solo bellas son inteligentes e intrepidas

    La duquesa Gina, una mujer bella ya entrada en años muy inteligente e influyente pero que tiene muchos enamorados , se enamora de un jovencillo ingrato , eso sucede en la cartuja de parma




    ResponderBorrar
  10. Orgullo y prejuicio❤ me encanto. Realmente es un hermoso libro. Mr. Darcy 😍

    ResponderBorrar
  11. Orgullo y prejuicio♥. Amo ese libro lo voy leyendo dos veces ya y no me canso

    ResponderBorrar
  12. todos ellos lo he leido considero q el primero es romeo y julieta, y que le sigue orgullo y prejuicio....muy buena lista...

    ResponderBorrar
  13. Sólo me falta la Dama de Las Camelias. Son simplemente perfectos, todos una obra maestra!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion