16 de febrero de 2012

Los Mejores 25 libros de Romance pt.4

Ya pasamos la mitad y tras conocer los mejores de romance histórico, contemporáneo y paranormal, le toca el turno a un de los géneros del romance más recientemente popularizados el de Romance Juvenil.

Es curioso pero es difícil encontrar un libro que solo sea romance juvenil, suelen estar mezclados con otros géneros como el paranormal o la fantasía, y podría decirse que su género principal de estos libros es ese y no el romance, que suele ser parte importante de la historia pero a la vez secundario, sin embargo siguen siendo de romance juvenil y por eso es que podemos encontrar muchos.

16- La Bestia de Alex Flinn (aparte de romance juvenil es fantasía, un excelente representante del género, con este libro la autora se inicio en el género juvenil y creo que fue una gran decisión, me parece un gran representante del género) Sinopsis- Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas?.Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré ahí -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, escuchaste bien, el hechizo con el que una bruja de mi clase de inglés me maldijo. ¿Por qué ella me convirtió en una bestia que se esconde de día y ronda por las noches? Te lo diré, yo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que tu desearías ser, con dinero, apariencia perfecta, y una vida perfecta. Luego te diré como me convertí en algo bestial.

17- El Quinto Dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez (aparte de ser romance juvenil también es fantasía y es un gran representante de estos género, es una autora nueva u orgullosamente mexicana con lo que me da orgullo recomendar su trabajo que es tan bueno) Sinopsis- Cuando Abi llega a puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de "Bruja", la adopta como su nieta y le da un nombre, Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las islas, a las mágicas leyendas de los kichén y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará sus verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.
"Ahí estaba Jan. Éste era el encuentro que debimos haber tenido, la primera vez que nos veíamos de verdad después de tres años. Me estaba comiendo la angustia. No tenía nada que ofrecerle. Nada. No tenía un hogar ni un futuro ni siquiera la posibilidad de una vida normal y aceptar eso, confesárselo, hacía que me temblaran las rodillas, las manos y la garganta. ¿Cómo podía confesar lo que era a una persona que no creía en las historias fantásticas?"

18- Hush Hush de Becca Fitzpatrick (de romance juvenil pero además paranormal de ángeles, es el primero de la serie del mismo nombre Hush Hush, posee una excelente historia de amor que a todos los jovenes les gustara, es un gran representante del género) Sinopsis- Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

19- Ciudad de Cristal de Cazandra Clare (aparte de ser romance juvenil, también es fantasía paranormal, es el tercero de la saga Cazadores de Sombras y posee una de las historias de amor prohibido juvenil que más me han gustado, me parece un gran representante del género) Sinopsis- Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

20- Rivales de Anna Godbersen (aparte de romance juvenil es histórico, es el el segundo libro de la saga Luxe, la verdad es que es genial representante de este género y vale mucho la pena, esta autora no posee muchos libros aún pero tiene un estilo muy bueno) Sinopsis- Ya han pasado dos meses desde el funeral de Elizabeth Holland, pero Manhattan todavía sigue en estado de conmoción. Solo dos personas, Penélope y Diana, saben que en realidad Elizabeth no cayó al río Hudson, sino que ha huido a California, donde ahora trata de hacer fortuna con su amante, Will.
Mientras tanto, en casa Holland todas las miradas están puestas sobre Diana, que se ha convertido en la única esperanza de salvación económica de la familia. Lo que pocos sospechan es que, lejos de cumplir con lo que se espera de ella, Diana vive un idilio apasionado con el antiguo prometido de su hermana, Henry Schoonmaker.
Pero en Manhattan los secretos no lo son durante mucho tiempo… y esta información está a punto de llegar a oídos de la astuta y poderosa Penélope, que sigue perdidamente enamorada de Henry y está dispuesta a recuperar su corazón como sea…

Bien ya casi terminamos este especial espero que les este gustando, recuerden que estas son solo mi opinión no significa que sea la absoluta verdad. Ya mañana llega la última entrega con los mejores de romance clásico.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Siendo que me encanta la Bella & La Bestia, la adaptación de Alex Flynn me gusto muchísimo (aunque la película si fue muy mala!)... Ciudad de Cristal y Hush Hush tambien son muy buenos, ya me pondre a leer Crescendo ;)
    Ya solo falta una parte, y quiero ver cuales son los siguientes!

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Ya me recomendaron el de La Bestia y Hush Hush. Yo creo que empezaré con Hush Hush porque no he visto el libro de La Bestia en las librerías. Ya estoy ansiosa por la última parte de este especial!

    Besos ^^

    ResponderBorrar
  3. Tengo muchas ganas de leer Rivales, leí Latidos y me encantó.
    Hush hush me resisto a leerlo, no me llama mucho la atención el tema de los angeles :/
    Los libros de Cazadores de sombras son bastante entretenidos pero me ha gustado mas el de Angel mecánico :P

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  4. De estos sí, ninguno me llama mucho!!!
    Creo que solo le daría la oportunidad al último!!

    ResponderBorrar
  5. hola quiero saber de libros aptos para jovenes quiero comprarme uno de romance por favor si me hacen el favor

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion