15 de marzo de 2012

Contra el Viento del Norte

Titulo Original – Gut gegen Nordwind
Género – Romance
ISBN - 978-607-11-0541-7
Edad – 17 en adelante
Editorial – Santillana / Alfaguara
Publicación – Mayo 2010
Paginas - 260

Contra el Viento del Norte de Daniel Glattauer es el primer libro de una historia de amor poco común al que le sigue Cada Siete Olas.
Este libro me llamaba mucho la atención porque había visto muy buenas criticas sobre él y porque me lo habían recomendado mucho, el libro realmente es bueno, me gusto, es original en el sentido de que todo esta narrado a partir de emails, sin embargo en lo personal no me super encanto principalmente porque la protagonista no me agrado nada.

Argumento
Por un error en la dirección del correo electrónico, Emmi Rothner le manda un email a Leo Leike, el amablemente le hace notar su error y a partir de ahí un intercambio de correos electrónicos se comienza a dar entre ellos, incrementándose cada mes, y poco a poco van conociéndose, descubriéndose, necesitándose y hasta enamorándose.
En más de una ocasión tratan de conocerse en persona o al menos se mencionan sus deseos de verse, pero por varias situaciones, nervios, miedos y conflictos dicho encuentro parece no producirse.
La complicación de esta historia radica en la negación de ambos por tener algo entre ellos pero a la vez en su asimilación de que si lo tienen, pero además Leo esta saliendo de una relación dependiente y conflictiva, mientras que Emmi no es una mujer libre, esta casada y con dos hijos.

Mi Opinión
La historia es innovadora, interesante, ver como este par se va desenvolviendo, como la relación va creciendo y convirtiéndose en algo importante para los dos protagonistas que son quienes básicamente interactúan en todo el libro, con una excepción que no diré pues sería Spoiler, la verdad es que el libro es bastante entretenido.
Los personajes, Leo me gusto, es un chico divertido, con problemas, pero realista, me da risa como el alcohol lo desinhibe y me parece el más sensato de los dos protagonistas, por su parte Emmi me saco de mis casillas, es egoísta, egocéntrica, odie su obsesión porque sea guapo Leo, me callo realmente mal, me choco lo infantil que es y que exija y exija cuando ella esta casada y felizmente casada como tanto dice, se me hizo de lo más hipócrita y si hay algo que odio en el mundo es la hipocresía. Y por último el esposo de Emmi fue realmente patético.
El ritmo es bastante bueno, si bien hay partes lentas y burdas por lo mismo de que el ritmo lo marcan los emails de los protagonistas y llegan a una parte donde solo hay palabrería aburrida entre ellos; hay otras partes extremadamente entretenidas y divertidas. Por ende el ritmo resulta fluido pero errático, adictivo, rápido y ágil como pocos. El libro realmente se lee rapidísimo por la forma en que esta escrito.
El romance, pues si bien la historia es del romance virtual que surge entre Leo y Emmi, al final resulta frustrante y aburrido en este aspecto, no me gusto nadita, por que nunca se concreta nada, inicia magnifico, divierte y entretiene, incluso me recordó a como conocí a mi esposo, pero conforme avanza se estanca y el final es peor aún, en serio espero que en Cada siete olas se resuelva algo en este tema del romance.
La acción es nula, el libro no es de eso y no lo necesita.
La fantasía es igual que la acción, aun que en lo personal creo que es bastante fantasioso todo esto del enamoramiento por email, no digo que no se de, yo soy la prueba de ello, pero siempre es como que algo ideal en este libro y poco realista, sin embargo no es fantasía como tal así que no lo calificare.
La portada, no es mi favorita, me gusta el color, el cielo y eso pero se me hace una portada muy simple y al final no va mucho con la trama del libro, al menos a mi punto de vista.

Mi Ranking del Libro
Mi Conclusión
Es un buen libro, no es lo mejor, pero es entretenido y en eso cumple su cometido, es como leer la vida de alguien, lo cual me dio un poco de cosa, una sensación rara, porque me hizo sentir una entrometida por lo mismo de que solo se leen emails.
Lo recomiendo con reservas, es original y divertido pero no esperen encontrar la mejor historia de amor, o una novela de romance, o el mejor libro del mundo.

Mil Gracias a Dunkel Engel que me presto este libro y de ahí que lo pude leer.
No olvides ver...

5 comentarios:

  1. Lo tengo en la lista de pendientes por leer, lo compré animada por las critícas pero ahora no se me antoja mucho. Creo que lo seguiré dejando para despues.

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  2. A mi el primero me gusto mucho, de hecho a mi si me gusto ese final, porque fue como un castigo para Emmi y su egocentrismo que Leo la dejara así, en lo personal lo hubiera dejado con un solo libro, porque 1 libro con mails pega y es genial pero dos que flojera.

    Besitos :3

    ResponderBorrar
  3. A mi país llego hace poco a si que quizás le de una oportunidad y lo adquiera.
    besos

    ResponderBorrar
  4. No me agrada eso de que sea casada, y por eso creo que no me voy a animar a leerlo.
    Pero nada esta dicho jaja quien dice y algun dia no lo lea xD

    ResponderBorrar
  5. gracias! aca en argentina lo recomendó la escritora Florencia Bonelli así que quiero leerlo. cariños

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion