16 de abril de 2012

En la Butaca - Los Juegos del Hambre

Hace unos días tuve la oportunidad de acudir a ver esta película y la verdad es que la disfrute bastante, si bien es bastante fiel al libro, tiene sus pequeños detalles que le modificaron en parte por que es comprensible que no se puede poner tan fácil todo lo del libro en una película de dos horas, y dichos cambios no fueron tan marcados o malos, por lo que la adaptación hecha se disfruta bastante.
En general la película me gusto como ya dije, aunque le tengo un par de peros, el primero es que el final se me hizo un poco flojo, sentí que algo le falto, en el libro el final es intenso y te deja con muchos sentimientos encontrados, mientras que en la película siento que paso muy plano el final y como dije  lo sentí un poco débil; otra cosa que no me agrado tanto, fue el actor que interpreto a Peeta, no se, siento que algo le falto al chico, en el libro te encariñas con facilidad de este personaje, pero en la película como que no logre tomarle cariño nunca; y por último una cosa que si aborrecí de la película fueron los movimientos de cámara, mareaban y me parece que en ciertas partes no era necesario usar esa técnica de mover tanto la cámara, como al inicio de la película cuando Katniss va al bosque y eso, lo paso en el inicio de los juegos en la matanza y eso, pero al inicio de la película no era necesario y en verdad me molesto esa técnica. De ahí en fuera todo me preció bien en la película.
Es una película que recomiendo, porque aún para quienes no han leído el libro, fue bastante comprensible, se sigue bien la historia y no quedan lagunas, mientras que para los que ya leyeron el libro será un refuerzo visual muy bueno.

Datos Tecnicos
Titulo Original- The Hunger Games
Director- Gary Ross
Año- 2012
Género- Ciencia Ficción, Acción, Drama, Distopia
Reparto Principal- Jennifer Lawrence como Katniss, Josh Hutcherson como Peeta, Liam Hemsworth como Gale, Woody Harrelson como Haymitch, Stanley Tucci como Flinckerman y Donald Sutherland como el Presidente Snow
Sinopsis- En un mundo futurista, la nación de Panem se encuentra en lo que alguna vez fue América del Norte, realiza año con año un torneo llamado "los Juegos del Hambre", donde se seleccionan en una rifa llamada la cosecha un par de chicos (un chico y una chica a los que llaman tributos) de cada distrito a los que gobierna Panem, estos chicos participaran en Los Juegos del Hambre, una matanza entre todos donde solo habrá un ganador, todo esto con la finalidad de recordar y castigar la rebelión, de tiempo atrás cuando los distritos se levantaron contra Panem.
Este año Katniss del distrito 12, verá su vida totalmente alterada al ser elegida su pequeña hermana como una de los tributos a los juegos del hambre, Katniss se ofrece voluntariamente en lugar de su hermana y ahora deberá sobrevivir a estos juegos, mientras su mejor amigo Gale se queda a cuidar de su familia. Katniss se unirá a Peeta el otro tributo del distrito 12 y ambos estarán bajo la tutela de Haymitch el único que ha ganado del distrito 12 en el pasado y que tratara de ayudarlos lo más que pueda.
Gracias a sus habilidades de cazadora, Katniss tiene una oportunidad de sobrevivir a estos juegos del hambre y entre tanta violencia encontrara la amistad en otros tributos como Rue del distrito 11, pero su mayor reto será enfrentarse a Peeta, ya que solo uno puede ganar.


Aún esta en las salas de cine, por lo que aún se le puede ver en pantalla grande y les recomiendo que lo hagan. Imagino que esta película será llevada pronto al DVD y Bluray, sin embargo creo que la comprare, hasta que este la trilogía completa, no antes. Espero se anuncie pronto para cuando sale la segunda parte.

Como saben esta película esta basada en el libro Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, aquí les dejo los datos básicos de este libro por si les interesa (en especial para quien no conozca el libro) y si les interesa también pueden leer mi reseña sobre este libro.

Titulo- Los Juegos del Hambre
Titulo Original- The Hunger Games
Autor- Suzanne Collins
ISBN- 978-607-400-190-7
Editorial- Oceano /Travesía
Publicación- 2009
Paginas- 396
Sinopsis- ¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vives para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
No olvides ver...

6 comentarios:

  1. Interesante opinión pero tengo una duda, tu que ya leíste el libro, ¿Qué significa esa señal que hacen con los dedos? yo aun no leo el libro y al ver eso en la peli me quede en blanco tal vez si me quisieras explicar

    ResponderBorrar
  2. Hola Pao, pues mira no es tan complicado en la misma peli se entiende, cuando Katniss se ofrece voluntaria en lugar de su hermana, todos hacen esa señal, es como una forma de apoyo y respeto, esa es la señal que da por Rue cuando la entierra para el distrito 11 de donde era ella y por eso la gente lo agradece.

    En el libro ya más extendidamente te explican que es algo asi como la señal de la rebelion, la señal que se usa como apoyo, como de solidaridad y respeto y es algo que suelen usar en los distritos en especial los más pobres.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. A mi me encantó la película, aunque el principio se me hizo un poco flojo. A mi me encantó el chico que hizo el papel de Peeta, se me hizo muy tierno, aunque claro que con los libros te encariñas mucho más con él y aún no los leo. Y estoy esperando ya la segunda película y espero que para ese entonces ya haya leído la trilogía completa. Muy buena crítica.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Estoy muy deacuerdo contigo Tetsu, es super fiel aunque tiene ciertos fallos como no, los movimientos de camara asi todos locos me fastidiaron mucho, se hicieron las escenas de sangre muy incomprensibles, y que decir de los mutos xD

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. Me pasó lo mismo la cámara me llego a marear un poco, con respecto a los actores todos me encantaron :D
    Y una de las cosas interesantes fue ver el centro de mandos donde organizaban todo lo que pasaba en los juegos.

    Saludos ^^)

    ResponderBorrar
  6. Fuí a ver la película y me gustó mucho, y más el hecho de que no necesité leer el libro para entenderla perfectamente, eso siempre es bueno!!!!

    Pero espero pronto leer la trilogía!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion