29 de abril de 2012

El Blog Amigo - El Cementerio de los Libros

Hoy en la sección El Blog Amigo que tanto me gusta, les traigo un blog único que me fascina visitar y en donde siempre encuentran algo nuevo.

Les hablo del blog El Cementerio de los Libros de Emma Buffei, en este blog pueden encontrar aparte de reseñas y criticas de libros, también pueden muchas cosas relacionadas con los libros, es un blog colombiano lo cual me da mucho gusto porque cada vez hay más blog latinos, aunque este blog ya tiene bastante tiempo, es durante el ultimo año que más actividad ha tenido.

Ahora los invito a conocer a Emma Buffei y su blog El Cementerio de los Libros, como siempre les pongo primero unos cuantos datos técnico y luego la entrevista que muy amablemente me otorgo Emma.

Nick o Nombre: Emma Buffei
Nombre del Blog: El Cementerio de los libros
Tematica del Blog: Todo lo relacionado con libros: sean novedades, sean blognovelas, sean pelis o series basadas en libros y mis escritos personales.
Descripción del Blog: El Cementerio de los Libros es un blog literario en el que no queremos que los libros mueran.

1- ¿Por que te decidiste a crear tu blog?
Bueno, mi blog lo creé hace muchos años como una "vía de escape", porque tenía una vida demasiado rutinaria y aburridora, me sentía asfixiada. Así que el blog pasó por los mismos altibajos que mi estado de Ánimo hasta que un día decidí convertirlo en uno de esos blogs que tanto admiro y me propuse actualizarlo más seguido y crear post que a mi me gustaría leer.

2- ¿Cuanto tiempo tiene ya tu blog en la web?
Mmmm.... Casi 5 años...Pero para mí, es como si tuviera solo un año que es cuando empecé a dedicarle tiempo.

3- ¿Cuanto tiempo le dedicas al día a tu blog?
Al día? Más o menos una hora o dos...Depende de si hay entradas para hacerles publicidad en el facebook o comentarios para responder, etc.

4- ¿Cuantos amigos has conocido gracias al blog?
Ufff.... Muchos y lo mejor de todo es que se han quedado y hoy podemos compartir más que la pasión por el blog o los libros o la escritura.

5- ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu blog?
La mayor satisfacción fue en diciembre del año pasado cuando me contactó una amiga Colombiana para que le enviara un libro que sólo lo distribuyen acá en Medellin en las estaciones del metro porque su novio lo quería. Se lo envié y luego él me escribió agradeciéndome el detalle... En definitiva la mayos satisfacción fue haber aportado felicidad.

6- ¿Que te gusta de tener tu blog?
Me gusta poder compartir lo que leo y lo que escribo. Más aún cuando me escriben comentarios que me ayudan a mejorar.

7- ¿Ha pasado por cambios tu blog (apariencia, estilo, contenido, etc), cuantos, cuales y por que se dieron?
Muchos, siempre ha sido para irle dando un look más dinámico, atractivo, el que tiene ahora es el que más me gusta porque puso a prueba todas mis habilidades de diseñadora.

8- Cuentame la anecdota más divertida que tengas de tu blog.
¿Divertida? Mmmm... No sé... Quizás que con el video que hice para un amigo gané fans por mi voz jajajaja

9- Cuentame algo que te gustaria compartir con todos nosotros con respecto a tu blog
Mmmmm... Me gustaría que todos supieran que es algo que me "estresa" porque soy obsesiva y este año me propuse actualizarlo cada dos días, crear nuevas secciones y mantenerlas, entonces me esfuerzo por lograrlo, pero en medio de todo es un escape de la realidad, es la puerta a un mundo completamente diferente y eso sí que me hace sentir bien.

10- Cuentanos un poco de ti
Mmmm...
¿De mi? Esa es la pregunta más difícil. No sabría por dónde empezar. Soy Colombiana, quizás mayor de lo que parezco y menor de lo que a veces me gustaría ser. Nací en la costa colombiana, pero vivo en Medellin, todo en mi vida, sin excepción es un completo desastre... Algunos de esos desastres son unas historias muy divertidas y otras, quisiera borrarlas, la mayoría, las cuento en mis historias en el blog, con un toque de fantasía.

Espero le den una visita muy pronto.
No olvides ver...

3 comentarios:

  1. Hoola!
    Medellin es una cuidad muy linda!
    Ya la sigo me gusto mucho su blog!

    YOO QUIERO ESTA EN ESTA SECCION xDDD

    ResponderBorrar
  2. Muy buena sección, el blog que nos das a conocer el día de hoy es excelente, lo sigo ya desde hace tiempo. Muy buenas respuestas las que da Emma. Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Pero mira qué sorpresa!!! Uno que sólo viene a revisar y se encuentra con palabras tan lindas como las tuyas y unos comentarios tan bonitos, como los de las que han leído ^^ ¡Muchas gracias!!

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion