20 de abril de 2012

Conoce BookCrossing


Con esto de la Fiesta del Libro y la Rosa que se realizará en la UNAM aquí en la ciudad de México, me entere de una biblioteca mundial de intercambio de libros que me llamo mucho la atención, una de las actividades que aparecen en esta Fiesta es el intercambio de libros, algo que me intereso y comencé a investigar más sobre como se realizaría y así conocí a BookCrossing...

BookCrossing es una biblioteca mundial, un punto donde intercambiar libros, una red social inteligente, y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. De lo que se trata es de conectar personas a través de los libros y dar a un libro una identidad única, que pase de lector a lector y se le pueda dar seguimiento e interconectar con sus lectores. Esto se logra por medio de tres pasos muy simples y fáciles de realizar:

Primero Etiquetar - Es poner un código BCID (Número de Identificación de BookCrossing), con este código que es único para cada libro, es como se podrá saber sobre dicho libro y darle un seguimiento una vez sea liberado.
Segundo Compartir - Es liberar un libro o varios, la forma de hacerlo es simplemente entregando el libro a algún conocido o amigo, y que ingresen a BookCrossing.com para anotar que lo tienen y poder dar seguimiento al libro. Otra forma es dejar libre al libro, dejarlo en algún lugar esperando que alguien lo encuentre, lo lea e ingrese a BookCrossing.com para darle seguimiento.
Tercero Seguir - es dar seguimiento a los libros que se han etiquetado y liberado, cada persona que lea el libro podrá compartir donde esta y su opinión sobre dicho libro en BookCrossing.com, luego liberarlo una vez más, y que dicho libro continué viajando tocando la vida de muchos lectores.
Para más fácil les dejé las imágenes que explican mucho mejor como es que funciona BookCrossing
(Solo den click a cada imagen para verlas de mayor tamaño)

México es un país en el que casi no se lee, sin embargo esto me parece una de las mejores formas de fomentar la lectura, y me encantaría que aquí se realizara este intercambio de libros por más gente, me parece que sería muy lindo encontrarte un libro en cualquier lugar y luego de leerlo simplemente volver a liberarlo para que continué su camino. De esta forma además de tocar la vida de muchos, se fomenta lo que siempre eh dicho la lectura es algo por lo que no se debería cobrar, o que se le de un valor más allá de lo económico.

Yo me iniciaré en esto del BookCrossing este Domingo 22 de Abril en La Fiesta del Libro y la Rosa en la UNAM, donde habrá muchos libros de BookCrossing y claro que contribuiré con algunos mios que planeo compartir... bueno liberar, me cuesta un poco porque mis libros son mis tesoros, pero creo que hay varios libros que puedo liberar y esperar que alguien más los valore también.

Los invito a que conozcan el BookCrossing y decidan si lo quieren usar, si les interesa solo den click en la imagen de arriba de BookCrossing o en las ligas que puse en el post.

No olvides ver...

2 comentarios:

  1. Me parece que ya conocía la página pero nunca le puse la atención necesaria. Aún así suena MUY bien, aunque como bien dices mis libreros son mis tesoros y no es que tenga muchos u_U como sea, gracias.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. hola, tambien me parecio interesante y si pienso liberar este domingo aunque sea un libro :)

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion