2 de abril de 2016

Nunca es demasiado Tarde de Robyn Carr

Titulo Original – Never to Late
Autor – Robyn Carr
ISBN - 9788490005644
Edad – 18 en adelante
Editorial – Harlequin Ibérica
Publicación - Octubre 2011
Paginas - 352

Argumento
Clare Wilson acaba de encontrar a su esposo con una rubia en su propia cama de Clare. Se marcha derrotada llorando y desolada maneja sin darse cuenta por donde y como va, recibe una llamada de atención de un joven y guapo policía por ir a exceso de velocidad, cuando arranca para marcharse sufre un accidente de auto que la manda un buen tiempo al hospital y otro más a rehabilitación para volver a caminar. En el proceso su familia la apoya en todo momento, tanto su hijo adolescente, como su padre y sus hermanas Maggie y Sarah. A la par entabla una amistad con el guapo policía Sam quien pronto querrá algo más con ella, pero también renueva su amistad con Pete, el hermano del que alguna vez fuera su prometido y que murió antes de que se casará.
La vida de Clare y sus hermanas se ira acomodando y en todo este proceso de curación Clare no solo cura sus heridas físicas sino también las emocionales y sobre todo las de su corazón al encontrar sin esperarlo el amor.

Mi Opinión
Este libro me gusto y lo disfrute, fue una lectura que realice justo en el momento de mi vida en que pasaba por un divorcio y de alguna forma el título del libro y el que la prota encuentra su camino, me dieron animo y aliento para seguir mi propio camino, y creo que por esa razón me agrado tanto la historia.
Sin embargo reconozco que este libro esta lejos de ser perfecto y no es de mis favoritos, pero si uno al que le tome cariño y que posee una buena historia, a la que le falto para ser perfecta, quizá tiempo, pues es muy corta o profundizar más en los personajes.
Cuenta con bastantes personajes y si bien vemos a Clare bastante y como va tomando decisiones y avanzando con su vida, pero también están sus hermanas de las cuales vemos sus vidas y que en realidad en el libro se cuenta la vida de las tres, los problemas matrimoniales de Maggie y el cambio de vida de Sarah, junto con las dudas de Clare, sin embargo las tres historias se quedan cortas, la de Maggie daba para más, la de Sarah se queda corta y muy simple y la de Clare es accidentada y un tanto inverosímil. Creo que si la autora hubiera convertido este libro en una trilogía donde se pudiera extender en la historia de cada una para poder profundizar en los personajes hubiera sido mucho mejor.
Otros personajes que tenemos son Sam y Peter, el primero es el policía que resulta un tanto incongruente en sus decisiones y afectos, incluso en algún punto parece que hace las cosas por despecho. Mientras que Pete queda como un personaje muy secundario y que podría lucir mucho más. También esta Roberts es ex de Clare que en mi opinión una vez que se divorciaron debió de desaparecer de la vida de ella. Hay otros como Jasón el hijo de Clare que me agrado pero no luce tanto, el padre de las tres hermanas, entre otros.
Es una historia que avanza por accidentes, no tanto por las decisiones de la prota, Clare se separa por la infidelidad, cambia su vida por el accidente de auto, se limita por su edad, y todo parece acomodarse por arte de magia para ella y sus hermanas encontrando un final feliz las tres. Y aunque no estoy en contra de ese tipo de finales, no me agrada cuando no son los personajes los que se fueron creando ese final con sus decisiones y movimientos en el transcurso de la historia.
Si lo recomiendo pero solo para pasar el rato y entretenerse con su lectura.

Mi Ranking del Libro

Lo Mejor – No es precisamente del libro, sino que para mi fue el momento de mi vida en que lo leí.
Lo Peor – Que todo suceda por arte de magia o por obra divida.

No olvides ver...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinion